Las 5 mejores Ciudades de Oregón para vivir o mudarse

Muchas personas al visitar Oregón quedan inmediatamente enamoradas de su atractivo natural, sus ríos, cascadas, pero ¿Vale la pena Oregón para vivir? Te vamos a demostrar que si con las 5 mejores ciudades de Oregón para vivir o mudarse temporalmente o con propósitos turísticos.

Mejores Ciudades de Oregón para vivir

Betania

Betania se trata de una ciudad de Oregón ubicada en el Condado de Washington. Se puede llegar a ella a través de la Ruta 26, misma ruta que se usa para llegar a Beaverton.

También se encuentra cerca de Portland, por lo que se contagia de la vibrante vida de esta gran ciudad, solo que a pequeña escala. Una buena vida diurna y nocturna sin lo ajetreado de la ciudad.

Tanto sus habitantes como las personas que visitan esta hermosa ciudad están de acuerdo en algo: el distrito de comercio es un lugar con un vibrante movimiento de personas a cualquier hora del día.

Esto también sucede en las zonas residenciales, podrás encontrarte con personas muy amables y educadas que por alguna razón les gusta caminar todos los días por los alrededores de la manzana.

En esta pequeña ciudad viven algo más de 22mil personas por lo que las personas que viven en este lugar prácticamente se conocen unas a otras. Los habitantes de Bethany expresan estar contentos viviendo en esta ciudad, sobre todo si se tiene en cuenta que el ingreso anual para un trabajador en esta área es de 110mil dólares.

Otro punto fuerte sobre esta ciudad es que es muy segura y en rápido crecimiento económico y urbano, aunque las personas están de acuerdo en que la ciudad no debería perder su encanto de pueblo.

Betania ciudad de Oregón

Alturas del Noroeste

Las alturas del Noroeste representan un importante punto urbano en donde abundan las viviendas de medio o alto lujo. Lo resaltante de esta zona es que, así como existen viviendas a pocos kilómetros del espacio residencial podrás encontrar varias fuentes de trabajo como es Intel entre otras empresas de alta tecnología.

Esta zona tiene frontera con el Estado de Washington, por lo que tiene muy buen movimiento tanto comercial como residencial, siendo una de las más buscadas del Estado de Oregón, aunque quizás no una de las más accesibles para personas que quieran formar una familia por primera vez.

Una de las principales ciudades de Northwest Oregon son Tillamook, Clatsop y Columbia, siendo esta última ciudad la más grande de esta zona y la que recomendamos si quieres encontrar una gran cantidad de vacantes laborales, sin embargo, si lo que quieres es optar por una vivienda propia es mejor que escojas algunos de los pueblos, en donde generalmente las viviendas son más baratas.

Alturas de Healy

Las alturas de Healy forman parte a su vez de las Alturas del Oeste, ubicadas en la ciudad de Portland. Es un vecindario independiente a pesar de que se encuentra dentro de los límites de las Alturas del Oeste.

Este vecindario cuenta con una excelente convivencia entre vecinos, de hecho, todos los residentes son invitados a una cena que por tradición se celebra todos los años.

En esta reunión todos los vecinos de Healy Heigths comparten sus vivencias y aprovechan para discutir varios puntos que pueden ayudar a mejorar el vecindario. Las casas en esta zona suelen ser aptas para personas de ingresos medios-altos, pudiéndose encontrar alquileres que rondan los 900 y 1300 dólares mensuales.

Esta zona también cuenta con una excelente seguridad, además de que los casos de delincuencia son escasos tanto en las zonas residenciales como en las zonas comerciales.

Arroyo Arnold

El Arroyo Arnold o Arnold Creek se trata de una ciudad que a pesar de su nombre es algo más urbana que las ciudades que hemos recomendado hasta el momento, lo cual se debe a su cercanía con Portland. Las casas en esta zona son algo más caras que la media en cuanto a casas fuera de Portland se refiere.

Este pequeño vecindario se encuentra exactamente al suroeste de Portland, pero también se encuentran cerca las ciudades de Oswego Lake, Clackamas Markham entre otros puntos de comercio e industrias, que pueden facilitarte las cosas a la hora de conseguir empleo.

Esta zona tiene una población de menos de 10mil habitantes y resulta muy cómodo vivir en ella desde el primer mes gracias a la hospitalidad de las personas, el excelente clima y las casas que cuentan con todas las comodidades (y tienen un precio que ronda entre los 420 y 500mil USD).

Arroyo Arnold representa la mejor opción para vivir sin tener esa sensación de que vives en una gran urbe y, por lo tanto, eres prácticamente uno más del montón. En este vecindario, aunque se encuentre cerca de la capital, hay buena unidad entre vecinos.

Arroyo Arnold ciudad de Oregón

Colinas del Suroeste

Unas de las zonas más buscadas para vivir en Oregón son las Colinas del Suroeste. Esta zona tiene un toque moderno que les encanta a las personas que quieren vivir con todas las comodidades posibles. Se trata de una zona de alta calidad de vida, y por supuesto, un alto precio.

Pero por el pago de 630mil dólares, que es el precio medio de una vivienda en este lugar, podrás tener acceso rápido a decenas de restaurantes, cafeterías, bares, un zoológico, y el Parque Washington, un lugar en donde puedes caminar con total seguridad si quieres relajarte.

En esta zona se dice que “se mueve la mayoría de la vida de la ciudad”, eso sin contar las vistas panorámicas que puedes disfrutar día a día si alquilas o compras una casa en este lugar. Por cierto, las casas de las Colinas del Suroeste no suelen venderse de comúnmente, por lo que cuando salen al mercado se venden rápidamente.

Ventajas y Desventajas de vivir en Oregón (USA)

Oregón es uno de los Estados más visitado por turistas a los que le encanta la emoción de adentrarse en la naturaleza y al mismo tiempo poder visitar ciudades densamente pobladas y con un gran movimiento de personas. Si no te decides a vivir en este Estado cuando conozcas los pros y los contras te decidirás:

Ventajas de vivir en Oregón

Una de las principales ventajas de vivir en este Estado es que tienes cerca muchas alternativas naturales para salir de lo monótono y aturdidor de la ciudad.

Todas las ciudades y vecindarios de Portland tienen una excelente red de transporte, el cual además resulta bastante barato, lo que facilita la movilización por todo el Estado.

¿Quieres abrir un negocio? Te hará feliz el saber que no tienes que cobrarles un impuesto adicional a tus clientes, así que ellos podrán comprar más barato y tu podrás recibir mayores ingresos por venta. Además, Oregón es un Estado que recibe una gran cantidad de turistas de todos los Estados Unidos y otros países, así que el comercio es realmente bueno.

Es un Estado en su mayoría verde y en el que puedes sentirte fácilmente en un cuento de hadas gracias a sus ríos, cascadas, volcanes, montañas nevadas y paisajes que realmente valen la pena ver.

Desventajas de vivir en Oregón

Las desventajas de vivir en Oregón a pesar de que son mínimas siguen siendo tangibles si vas a decidir vivir en este Estado.

Comenzamos con el clima, ya que es una zona propensa a tener fuertes tormentas, lluvias muy frecuentes y nevadas que pueden impedirte salir de casa mientras duren. Apenas te mudes a este lugar podrás darte cuenta que es caluroso, así que necesitarás aire acondicionado en cada planta de casa para evitar el agobiante calor.

La facilidad de transporte también hace que sea un Estado muy congestionado, en especial en la ciudad de Portland y en sus suburbios. Finalmente, las actividades sociales en Oregón pueden ser increíblemente exclusivas para los más pudientes si vives en zonas de altos ingresos, aunque las actividades sociales generales darán la bienvenida a cualquiera que pueda demostrar que vive en este Estado.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario