TOP 5 Mejores Lugares para ir de Camping en el estado de Washington

El estado de Washington, conocido como el estado siempre verde, tiene excelsos Parques y Bosques que además de ser pulmones naturales del planeta, sirven como un lugar de contacto directo con la naturaleza. En este artículo estaremos describiendo los 5 mejores parques o bosques para ir de Camping.

Bosque Nacional Mount Baker-Snoqualmie

El Bosque Nacional Mount Baker-Snoqualmie es una reserva forestal de Washington establecida desde 1897. Está ubicado en las laderas occidentales de las Cordillera de las Cascadas, a lo largo de Seattle, Washington y Vancouver, la provincia Columbia Británica de Canadá, extendiéndose más de 183 km.

Mount Baker-Snoqualmie

Este Bosque es uno de los más visitados anualmente en los Estados Unidos, es ideal para ir de excursión y acampar. En él puedes realizar muchas actividades recreativas que te permitirán reencontrarte con la más pura naturaleza. Puedes hacer un recorrido, pasear por los lagos y ríos, pescar deportivamente, esquiar, realizar observación de aves y hasta practicar el rafting.

Según la Ley de la Vida Silvestre de 1964, aproximadamente la mitad del terreno del Monte Baker-Snoqualmie fue establecido como desierto. En estas áreas existe gran diversidad de plantas y animales.

Existen muchos senderos de ida y vuelta que están accesibles durante todo el año y puedes llevar a tu perro siempre que esté atado con correa. En el Monte Baker-Snoqualmie no solo te recrearás, sino que al mismo tiempo te educarás en cuanto a la importancia del medioambiente.

La intención es que te involucres con el ambiente natural y le des valor y cuidado a la naturaleza, ya que su preservación es vital.

Parque Estatal Moran (Isla Orcas)

El Parque Estatal Moran (en inglés Moran State Park) está ubicado en la Isla de Orcas, en las islas de San Juan de Puget Sound. Comprende aproximadamente unos 20 km2 y es un excelente lugar de esparcimiento natural.

Parque Estatal Moran

Este parque contiene diversas formas naturales como bosques, pantanos, lagos y colinas. Asimismo, tiene una torre de observación en la cima del Mount Constitution, que es una montaña de la Isla Orcas, y está en el punto más alto de las Islas San Juan.

Las hermosas vistas que verás desde la Torre de Observación son incomparables, sobre todo si el día está despejado, tendrás la oportunidad de ver las islas de los alrededores, las Montañas de las Cascadas y ciudades, tanto estadounidenses como canadienses.

El parque Moran te ofrece casi 50 kilómetros de senderos que bien puedes usar para caminar, trotar, andar en bicicleta o a caballo. Específicamente, cuenta con cinco lugares donde puedes acampar en cualquier época del año.

¡Aparte de todo lo anteriormente descrito, hay dos rampas para botes por si deseas dar paseos en botes no motorizados!

Kalaloch (Parque Nacional Olímpico)

El Parque Nacional Olímpico tiene diversidad de paisajes, en él puedes encontrar playas, bosques y glaciares. Su ubicación está en las afueras de la ciudad Port Angeles y abarca unos 3.700 km2, donde más del 90% de la misma es área salvaje del Congreso.

Kalaloch

Puedes llevar a cabo diversas actividades: caminar, explorar la naturaleza de las montañas y el bosque, observar plantas y animales, fotografiar y acampar. También puedes hacer un picnic contemplando los hermosos paisajes de tu alrededor.

Es importante que sepas que los senderos no están disponibles al público todos los meses del año, debido a que en el invierno la nieve se acumula y no permite el paso.

Kalaloch

¡Si vas a visitar el parque Olímpico hazlo durante los meses de verano y así lo disfrutarás al máximo!

Parque Estatal Deception Pass (Oak Harbor, WA)

El Parque Estatal Deception Pass es uno de los más frecuentados en el estado de Washington. Está lleno de espacios abiertos, por una parte, tiene un parque marino y por la otra una costa de agua dulce formada por tres lagos.

Dicho parque se encuentra en dos islas: Fidalgo y Whidbey, al norte y al sur respectivamente. Ambas islas se conectan a través de dos puentes: Canoe Pass y Deception Pass. Estos puentes son grandes y altos.

Una de las actividades que puedes hacer es nadar y pescar en el Lago Cranberry, puedes caminar kilómetros a lo largo de la playa, observar atardeceres excepcionales, caminar en los bosques, pasear en bote, realizar observaciones de aves y ver hermosos animales en el mar.

Por supuesto, si tu idea es acampar, claro que lo puedes hacer y disfrutar de hermosas vistas desde las islas. Algo que debes considerar es que, en las cercanías del parque se encuentra una estación aérea naval de Whidbey Osland y en ocasiones podrías escuchar fuertes ruidos generados por el sobrevuelo de las prácticas locales.

¡Visitar este parque debería ser una tarea que cumplir, independientemente de dónde te encuentres!

Bosque Petrificado de Ginkgo (Vantage, WA)

El Bosque Petrificado de Ginkgo es una reserva de historia nacional. Es un yacimiento de fósiles, donde las rocas conservan de manera natural una gran cantidad de fósiles. Está ubicado en un embalse del río Columbia, en Vantage.

Bosque Petrificado de Ginkgo

En este lugar existen más de 50 especies de árboles petrificados y los comienzos de su descubrimiento fue en el año 1927, siendo creado el parque estatal, abriendo al público en 1938. Muchas de las especies son del género Ginkgo, derivándose de allí el nombre del parque.

En este parque tan asombroso y poco común puedes hacer diversas actividades como excursionista, puedes observar todas las muestras árboles petrificados, caminar, pasear en bote, nadar y también acampar.

¡Sin duda alguna este parque tiene características muy particulares y atractivas, que de seguro despertaron tu curiosidad!

¿Qué bosque te gustó más? ¿Cuál te gustaría visitar?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario