Top 5 lugares para visitar en Alaska

Cuando se piensa en Alaska llega a la mente un vasto paisaje, un enorme territorio geográfico y animales salvajes. Sin embargo, Alaska posee lugares espectaculares para visitar, puedes conocer parques, glaciares, ríos, montañas y los demás atractivos que tiene.

Por ello no es de extrañar que el turismo haya aumentado un 100% desde los años 1900 hasta la actualidad. Se hablará en este artículo precisamente de los lugares que no te puedes pasar por alto al visitar Alaska.

Parque Nacional y Reserva Denali

principales lugares para visitar en Alaska

El Parque Nacional y Reserva Denali es el parque más conocido de Alaska. De hecho, para los amantes de la naturaleza es la opción número uno a visitar al momento de llegar a esta región de Estados Unidos.

Su vida silvestre es impresionante, visible y diversa. Encontrarás osos, caribú, alces, lobos grises, ardillas árticas y liebres americanas, entre muchas otras especies de animales. Así como también grandes planicies en las que pueden divisarse un gran número de especies de aves.

Este parque posee la montaña más alta de Estados Unidos con una altitud de 6194 msnm. También sus lagos, los valles, glaciares, acantilados y picos son espectaculares. Estos últimos poseen dificultades enormes que atraen a escaladores y amantes de los deportes extremos para ser los primeros en conquistarlos.

Para los amantes del arte en pintura y la fotografía, el Parque Nacional y Reserva Denali se le vuelve un sitio mágico donde pueden pintar o fotografiar paisajes exuberantes, puestas del sol o fauna silvestre que sin duda adornan el lugar.

Talkeetna

cuál es el mejor lugar para visitar en Alaska

Talkeetna es un pueblito ubicado en la zona central del sur de Alaska en el valle Mat-Su a 115 millas, al norte de Anchorage. Es colorido y lleno de vida, aunque no posee muchos habitantes. En un principio era una zona donde en el verano sacaban oro, pero en la actualidad ya no es así.

Su economía se basa en el turismo. Los viajes hacia el Monte Denali, bien sean por tierra, haciendo caminatas, paseos a caballos por los senderos y escalada, ayudan a disfrutar de paisajes increíbles y renuevan las energías.

También hay viajes en avión o helicópteros donde puedes conocer todo Talkeetna desde los cielos. No olvides tu cámara o celular que podrás captar fotos hermosas de revistas, como todo un profesional.

Otra de las actividades que puedes hacer en Talkeetna es pescar, cómo se encuentra en la afluencia de los ríos el Susitna, Chulitna y Talkeetna. En verano con la llegada del salmón es una de las actividades que es casi obligatoria llevarla a cabo.

La Península de Kenai

qué ver en Alaska

La Península de Kenai es un lugar maravilloso ubicado en la costa sur de Alaska y poco a poco va adentrándose hacia el golfo de Alaska. Esta península tiene 240 km de extensión con dirección suroeste hasta las montañas Chugach. Estas montañas están ubicadas al sur de la ciudad de Anchorage.

  • Por el sureste encontrarás las montañas de Kenai. Éstas también componen parte de la península y están llenas de impactantes glaciares. Ellas conforman una cordillera que se encuentra en gran parte del parque nacional de Fiordos de Kenai, un parque emblemático de la zona.
  • Al noroeste por la costa, está la ensenada Cook, por ser plana es zona pantanosa. Ésto la llena de pequeños, pero numerosos lagos como el lago Slilak, entre muchos otros, y ríos como el río Kenai famoso por tener una gran población de salmones.
  • Al extremo suroeste de la península está la Bahía de Kachemak que está en gran parte protegida e incluye en un parque estatal que lleva el mismo nombre. Su clima es uno de los pocos que permiten la agricultura, ya que es costero, con temperaturas y lluvias muy agradables. Sin dudar debes visitarlo.

Seward

lugares más lindos para visitar en Alaska

Para el año 2000 Seward contaba con una población aproximada de 2830 habitantes, queda ubicada en el Borough de Península de Kenai y al final de la línea ferroviaria de Alaska. Esta zona costera es hermosa, posee un puerto muy bonito desde donde se puede tener un día de pesca guiado por oriundos del lugar.

Si eres un amante de la vida silvestre es muy común ver la majestuosa águila calva, símbolo emblemático de los Estados Unidos de América. Puede divisarse también leones marinos, gaviotas canas, y las más populares ballenas jorobadas en algunos meses del año.

Está flanqueada por la Bahía de la Resurrección de un lado y montañas escarpadas del otro que proporcionan excelentes sitios para practicar el senderismo. Desde esta pintoresca ciudad se puede acceder al Parque Nacional de los Fiordos de Kenai creado en 1980, con un territorio que se extiende sobre 587,000 acres. En la actualidad es la principal atracción turística de la ciudad.

Para los que les gusta las emociones fuertes, los deportes extremos y el conocer nuevos lugares, pueden alquilar un kayak y así hacer excursiones marítimas por los glaciares de la zona, y acceder a las partes más profundas de este inolvidable parque.

Anchorage

mejores sitios para ver en Alaska

Anchorage es una ciudad consolidada que posee una población de más de 100,000 habitantes. Ubicada al centro-sur de Alaska es la población que está más al norte del país. Está asentada en la costa anterior de la Ensenada de Cook.

Es catalogada como la ciudad más poblada de todo el estado de Alaska por poseer el 40% de la población de éste. Su economía es sostenible gracias a empresas, transporte aéreo, marítimo y terrenal que impulsan la movilidad de productos utilizados, tanto en la localidad como a nivel mundial.

Este inmenso trabajo ha hecho que el aeropuerto internacional de Anchorage Ted Stevens sea considerado el tercero en el mundo en movilizar mercancías. Solo los aeropuertos de Memphis y Hong Kong lo superan.

Entre las actividades que podemos hacer en Anchorage están visitar cualquiera de sus 60 glaciares, bien sea mediante vuelos panorámicos en helicópteros o avionetas. Pero si eres de los que te gusta estar en contacto con la naturaleza, puedes hacer esta travesía mediante trineos tirados por perros.

En invierno puedes observar el esplendor de la Aurora Boreal que sin dudas te dejará sin palabras. O si es tu gusto el senderismo en la zona es espectacular, como está por la costa podrás apreciar alces, caribúes, águilas calvas y en algunas épocas del año las impresionantes ballenas belugas.

Y ni hablar de restaurantes con exquisita gastronomía de la zona y museos interesantes en el que aprenderás más a fondo la historia del lugar. Si deseas puedes visitar junto a la familia y amigos.

¿Qué es lo más atractivo de Alaska para vivir?

razones para vivir en Alaska

En realidad, todo en Alaska resulta atractivo para vivir en este majestuoso y atractivo lugar. Está lleno de paisajes hermosos, múltiples lugares para visitar y poblados coloridos y con gente muy amable.

La vida animal se ve a diario en su pleno esplendor y siempre da motivos para agradecer estar en este lugar. Es un sitio tranquilo, nada de bulliciosas ciudades ni estrés y con clima ideal. Cosas muy valoradas en la actualidad que, por eso si te gustan los sitios relajantes, este es el ideal.

Tiene una buena economía interna estable y sostenible. Esto hace que tenga amplias opciones para conseguir trabajo con los cuales puedas suplir muy bien tus necesidades básicas y la de tus familiares.

Alaska es un lugar 100% recomendado para visitar todo el año, si tienes la oportunidad de conocerla, no te lo pierdas.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario