Los 6 trabajos en Alaska para latinos más demandados

Alaska es uno de los estados en Norteamérica que más diversidad ofrece en cuanto a clima, naturaleza e incluso fuentes de trabajo. Y a eso se le debe sumar que la cantidad de personas que habitan allí no es muy grande. Siendo ese último punto de interés para todos los latinos, pues quiere decir que siempre habrá puestos de trabajo disponibles.

¿Cuáles son los trabajos para latinos en Alaska más buscados? ¿Cuáles son las características de esos empleos? A continuación las respuestas a estas preguntas repasando los primeros 6 lugares de esa lista.

Oportunidades de trabajos en Alaska para latinos en barco pesquero

cuáles son los trabajos para latinos en Alaska

Trabajar en el mar es una de las opciones más rentables en Alaska. Por supuesto, tiene sus circunstancias particulares como el clima, que puede variar considerablemente incluso en el verano, cuando podría sorprender con un día muy frío. Además, es requerida la presencia del trabajador por varios días consecutivos.

Muchos recomiendan que se busque este empleo en persona, siempre mostrando interés y disponibilidad. La temporada alta de pesca está entre los meses de abril y julio. Por eso, durante esos meses la clave es investigar para saber cuáles serán los barcos que zarparán y pedir empleo allí.

Cuando llegue el momento de la entrevista de trabajo, por llamarlo de alguna manera, el interesado debe expresar cuáles son sus habilidades. No importa si éstas no tienen que ver con la pesca, pues dentro del barco se requerirá mano de obra para muchas cosas. Hay que recordar que la experiencia durará varios días.

Varios trabajos en Alaska para latinos en empacadora

oportunidad de trabajo para latinos en Alaska

Trabajar en una empacadora también es una excelente alternativa en el lugar. Por supuesto, debe tenerse algo de experiencia, pues de lo contrario será complicado obtener el empleo. El trabajo tampoco es tan difícil, debido que consiste sobre todo en saber cortar, embalar y empaquetar mercancía.

Por ejemplo, la empresa Copper River Seafoods siempre está necesitando mano de obra para cortar los filetes, luego colocarlos en las cajas correspondientes para después empaquetarlos según la necesidad de la compañía. Y así como esta, hay muchas más empacadoras en todo el territorio de Alaska.

La mejor parte de todo esto es que se pueden obtener casi 15 $ por cada hora de trabajo. Un sueldo nada despreciable, tomando en cuenta además que ese sería el sueldo mínimo que se puede ganar. Así que mientras más experiencia se gane, más posibilidades habrán de aumentar los ingresos personales.

Trabajos en Alaska para latinos en Petrolera

en qué puede trabajar un latino en Alaska

Los trabajos en un yacimiento petrolero son aún más abundantes, pues es una de las principales fuentes de ingresos en la economía en el estado. Gracias a ello, las fuentes de trabajo también son muchas, lo que abre la oportunidad para los latinos de trabajar en el lugar. Claro, en este empleo la experiencia juega un papel muy importante.

También, dada las características de algunos puestos de trabajo, es necesario que los candidatos tengan títulos universitarios en el área que desean laborar, por ejemplo ingeniero petrolero. También es posible optar a estos empleos mediante un título técnico en hidrocarburos o en mantenimiento industrial. Las oportunidades están allí.

Buscan trabajadores en Alaska para latinos en servicios de la alimentación

puestos de trabajo para latinos en Alaska

Los servicios de alimentación abarcan los programas diseñados por el gobierno para suministrar alimento a muchas personas. Especialmente a aquellos que se encuentran en entidades públicas, como hospitales, lugares de estudio, comedores populares, entre otros.

Gracias a estos programas es posible distribuir alimentos que cumplen con los requisitos mínimos de nutrición exigidos por los expertos en el tema. Y como son muchas las personas que requieren este servicio, es también indispensable la mano de obra para preparar, cocinar y entregar todas las comidas que se han preparado.

Es por ese motivo que cada año se solicitan muchos trabajadores en esta área en Alaska y, sea que se sepa cocinar o no, es posible conseguir un empleo en el lugar. Todo latino que logra obtener un puesto de trabajo en alguno de estos centros disfruta del salario mínimo por cada hora, que va entre 10 y 11 $.

Trabajos en Alaska para latinos en hostelería

demanda de trabajo en Alaska

Como es bien sabido, todos los hoteles requieren de una gran cantidad de personas para cubrir todos los puestos requeridos, sobre todo cuando el hotel cuenta con servicio de comida, que ocurre casi siempre. También hay que tomar muy en cuenta en este caso el tamaño del hotel pues mientras más grande sea, más personal requerirá.

Es ahí donde se abre la oportunidad para los latinos de trabajar en alguno de los muchos hoteles que se pueden encontrar en Alaska. Una vez más, la experiencia en alguno de estos puestos de trabajo puede hacer la diferencia por lo que la recomendación es ganar algo de experiencia en el país de origen y luego sí intentar obtener un empleo en Alaska.

Trabajos para latinos en limpieza

en qué puede trabajar un latino en Alaska

Uno de los trabajos en los que más se solicita personal tiene que ver con lo relacionado con la limpieza. Y es que, tanto a nivel personal como por medio de empresas, es grande la demanda que puede hallarse en el lugar.

Esto abre la oportunidad para que los latinos puedan conseguir un empleo en el lugar. Tan solo si se habla de las más conocidas en el estado, se pueden hallar unas 15 empresas dedicadas a esta rama. Y tanto ellas como las demás siempre están necesitando de personal para las diferentes labores a realizar.

Los trabajos incluyen limpieza general de casas y oficinas, así como mantenimiento de chimeneas, ventanas y más. Tomando en cuenta que se trata de un trabajo para el que solo requiere de experiencia y que la capacitación se puede obtener de la misma empresa, es una excelente oportunidad para trabajar en Alaska por un buen espacio de tiempo.

Como punto final vale mencionar que hay que estar atentos a las oportunidades de trabajo que se presentan en Alaska para latinos. Sobre todo, es bueno estar muy pendientes de las páginas web oficiales del gobierno local. Otra forma de obtener información sobre las vacantes que hay en Alaska es visitar directamente a las oficinas del Ministerio de Trabajo.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario