Cómo es la vida en Alaska

Alaska es el estado en Norteamérica que cuenta con diferencias muy considerables con respecto al resto del país. Su clima, su economía, las oportunidades laborales, entre muchas otras convierten a este en lugar muy particular.

En este artículo se destacará cómo es la vida en Alaska. Además, se señalará todo lo que necesitas saber para poder vivir en este interesante estado de los EE.UU.

Las 3 mejores cosas de Alaska según sus habitantes

Alaska cuenta con cosas realmente interesantes y positivas. Y justo esas son las que lo hace un estado muy llamativo. ¿Cuáles son las 3 mejores?

  • Belleza. Para los amantes de la naturaleza este es un lugar soñado. Cuenta con hermosos paisajes que merecen conocerse en persona, entre ellos los bosques, lagos, playas y mucho más. Quienes viven en Alaska destacan la naturaleza como una de sus virtudes principales.
  • Pago del gobierno. Toda persona que viva en Alaska durante todo el año percibe un pago del gobierno. Sí, así como se lee. Sus habitantes resaltan y agradecen este pago fijo por simplemente permanecer en este lugar.
  • Ritmo de vida. Sea cual sea el lugar de Alaska elegido para vivir, el tiempo parece ir más lento. Esto se debe a que las personas de lugar se toman las cosas con calma, lo cual contribuye a una mejor calidad de vida, o al menos una vida más relajada y tranquila.

Las 3 peores cosas de Alaska según sus habitantes

Quienes viven en Alaska también aclaran que no todo es positivo. Para mantener el equilibrio en este artículo, se mencionarán ahora las 3 cosas consideradas las peores en Alaska.

  • Osos. Es verdad que la posibilidad de ver a un oso en su hábitat natural en Alaska es superior que, en cualquier otro estado, eso tiene su punto negativo. Pues existe una gran probabilidad de ser atacado por uno de estos gigantes.
  • Alto índice delictivo. Este es un punto que sus habitantes reclaman con frecuencia. La inseguridad ha tenido un aumento considerable a medida que pasa el tiempo. Aunque en este punto hacemos la salvedad de que, los índices de criminalidad en Alaska son muy bajos si se los compara con las ciudades más peligrosas en todo el mundo.
  • Distancia. Alaska está muy alejado de cualquier otro estado. Además, como es tan grande y con una población muy pequeña, las distancias entre los ciudadanos de Alaska son muy grandes. Y ni qué decir de la distancia entre ellos y sus seres queridos de otros lugares del país.

¿Cómo es la gente residente en Alaska?

Los ciudadanos de Alaska son personas amables que muestran hospitalidad a los visitantes. Este estado cuenta con una historia de muchos años y que sus habitantes no tienen reparos en compartir con toda persona que desee saberla.

En cuanto al ritmo de vida, es conocido que son muy tranquilos, en lo que tal vez influye el clima del lugar, por lo general muy frío. Cuentan además con una cultura muy bien estructurada e interesante. En ella se encuentran músicas, danzas, tradiciones, etc.

Aunque son pocas las personas que viven en Alaska, eso si se lo compara con otros estados del país, la realidad es que se han ganado la reputación de personas industriosas, disciplinadas y muy cariñosas.

¿Cómo es el clima en Alaska?

cómo es el clima en Alaska

Uno de los factores que llevan a dudar si es buena idea mudarse a Alaska tiene que ver con el clima del lugar. Y no es para menos, pues muchos señalan que se trata de un lugar demasiado frío. Pero, es prudente analizar con más detalle este punto.

Es cierto que en algunos lugares el clima es muy frío, tanto así que incluso en la época del año que se supone es verano y debe subir la temperatura, esta no pasa de los 0°C. Pero eso no ocurre en todo el estado. De hecho, en zonas de la costa la temperatura puede llegar hasta los 30°C. Claro, eso solo ocurre entre mayo y septiembre, que es la época de verano.

El resto del año si hará falta estar siempre bien abrigado, y en algunos casos llevar ropa por capas pues la temperatura podría variar considerablemente de un momento a otro. Esto ocurre principalmente en los meses de agosto y septiembre. En esos meses empieza la estación de otoño, para luego ser seguida por el invierno a finales de año.

¿Qué posibilidades de trabajo hay en Alaska?

Una de las cosas que destacan las personas del lugar como muy positivas tiene que ver con que no se exige impuesto sobre la renta, lo cual facilita que muchas empresas se establezcan allí. Y eso a su vez permite que haya muchos empleos disponibles.

Entre las oportunidades laborales resalta la industria minero extractiva, tanto de petróleo como de gas. Pero no es la única fuente de empleo, ni mucho menos. También se puede conseguir trabajo en la pesca, el turismo, la agricultura y muchos más.

Todo esto es atractivo, pero lo es aún más saber que sus empleos, cualquiera de ellos, son muy bien remunerados. Gracias a ello, se atrae a muchas personas cada año en busca de una mejor oportunidad laboral que la que pueden tener en sus países de origen.

¿Cuál es el coste de vida en este Estado de USA?

Al hablar del costo de vida en Alaska es necesario dejar claro que el sueldo que se obtiene en los empleos también es alto. A eso también hay que sumarle la ayuda que entrega el gobierno a sus habitantes solo por vivir allí.

Teniendo en cuenta esos puntos, ahora sí se menciona que el costo de vida es alto en todo el estado. Esto se debe a que Alaska cuenta con muchas riquezas. Las oportunidades de empleo son altas y la probabilidad de obtener muchos ingresos también.

Para solo mencionar un ejemplo, las casas en Alaska son muy costosas, pero son pocas las personas que no poseen una propia. Lo mismo se puede decir de los automóviles. En fin, aunque es costoso, sus residentes pueden darse el lujo de vivir allí y hasta ahorrar.

¿Qué requisitos hay para vivir en Alaska?

Dado que el estado no está muy poblado, es posible obtener la residencia permanente de manera relativamente sencilla. Pero para hacerlo, hace falta cumplir con los requisitos que exige la ley del lugar. Estos son:

  • Solicitud de residencia. Debe pedirse y la única forma de hacerlo es en persona. Esto tiene que ver con el hecho de que se busca a toda costa que la persona realmente desee quedarse por largo tiempo en el lugar.
  • Motivo. Debe comprobarse que hay una razón de peso para mudarse a este estado. La mejor de toda es un contrato de trabajo.
  • Residencia. Se necesita un lugar donde vivir en este estado.
  • Vehículo. Toda persona de este estado debe contar con un automóvil. Al pedir el permiso de residencia hay que mostrar que se cuenta con uno.
Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario