Top 5 mejores ciudades para vivir en Alaska

Alaska es el estado más grande de todo el país. Si estás buscando un lugar con buena calidad de vida Alaska es ideal, porque brinda grandes ventajas en varios aspectos importantes en cuanto a residencia y también tiene lugares naturales muy bonitos. Sin embargo, existen algunas desventajas que se destacan en algunas ciudades.

Es una zona ideal para disfrutar de hacer actividades al aire libre. Además, si te gusta la naturaleza puedes navegar en un lago y pasear por un glaciar. Hay parques naturales en donde los animales y la vegetación son los protagonistas.

En este artículo se hablará sobre el costo de la vida, las oportunidades de empleo y la calidad del nivel educativo de las 5 mejores ciudades de Alaska.

Anchorage

La ciudad de Anchorage es la más poblada de Alaska. Las oportunidades de empleo son las mejores y muy amplias, porque el desarrollo económico que existe en la ciudad se basa en el turismo, el transporte aéreo y la medicina.

La base militar de JBER representa al ejército de Estados Unidos en esta ciudad, y no solo eso, la presencia de esta base le da un gran impulso a la economía local.

Siempre tendrás algo que hacer en la ciudad, porque brinda variedad en las opciones culturales.

  • Puedes asistir a grandes festivales y conciertos que organizan para toda la comunidad.
  • Y si  se piensa en la belleza natural que puedes encontrar en la ciudad visita la reserva natural Kenai Fjords National Park y el bosque Chugach National Forest, son 2 lugares encantadores

Juneau

cuáles son las mejores ciudades para vivir en el estado de Alaska

Como Juneau es la capital del estado de Alaska, la economía se basa en trabajos del gobierno como la pesca y el turismo. El ingreso familiar es el más alto en los Estados Unidos aproximadamente más del 50% más que el promedio estadounidense, por este motivo el costo de la vida es excesivamente elevado.

La calidad de vida es óptima, porque hay las mejores opciones para el área de la salud, la educación y el entretenimiento.

  • En lo que salud corresponde, está el reconocido y prestigioso hospital Bartlett Regional Hospital
  • Si buscas educación de alto nivel para niños de edad escolar, hay gran variedad de escuelas públicas que imparten la educación de calidad, también está la Universidad University of Alaska Southeast
  • Para entretenerte se recomienda el teatro Perseverance Theatre, es el único teatro profesional que alberga la ciudad y es una buena elección para toda tu familia.
  • Ahora bien, si estás buscando disfrutar con tu familia al aire libre visita la reserva natural Tongas National Forest

Kenai

cuáles son las mejores ciudades para vivir en Alaska

Mundialmente Kenai es conocida por la pesca de salmón. Es una ciudad pintoresca que está al suroeste de Anchorage, donde vivir en su propia casa no es difícil, porque esta ciudad se caracteriza por poseer casas de bajo coste tanto en alquiler como en venta.

Para los que tienen una familia con niños en edad escolar esta ciudad definitivamente es la indicada. Las escuelas públicas son una de las mejores del estado, y proveer a la familia económicamente es posible, porque la vida es de bajo costo.

Sin embargo, en esta región hay una desventaja, que es el alto índice de criminalidad en comparación a otras regiones del estado de Alaska. Aun así, los citadinos consideran que Kenai es un lugar tranquilo, seguro y pacifico para vivir en familia.

Fairbanks

dónde conviene mudarse en Alaska

La ciudad de Fairbanks es conocida como The Golden Heart City (en español “La Ciudad del Corazón Dorado”). Brinda muy buenas oportunidades de empleo, pues se nutre del turismo que visita la ciudad. Además, es la parada obligatoria parada los cruceros turísticos.

En Fairbanks está la universidad más antigua del estado, University of Alaska Fairbanks. Encontrarás educación de calidad, y no solo de eso sino también varios parques, la orquesta sinfónica, un jardín botánico y en invierno puedes disfrutar de distintas actividades deportivas.

Por otro lado, en esta ciudad los alquileres son un poco más costosos comparado al resto del estado. Y si se habla de criminalidad los residentes de Fairbanks, alegan que las condiciones climáticas son tan extremas que eso ayuda a conservar bajo control el crimen.

College

las 5 mejores ciudades para vivir en Alaska

Esta es una ciudad con mucho potencial, porque es una población cercana de Fairbanks. La mayoría de sus habitantes son viajeros diarios a esta ciudad para trabajar. La gran oportunidad es encontrar trabajos bien pagados y vivir en College pagando el alquiler de una casa más económica. Eso le ayuda a que la calidad de vida mejore en varios aspectos.

Aunque, en College hay variedad y buenas oportunidades de trabajos, muchos prefieren viajar a Fairbanks a trabajar, principalmente porque los trabajos son bien remunerados. Algo interesante de esta ciudad que está ubicada de manera estratégica en la ruta 3, la cual te lleva a Anchorage.

Sin embargo, para entretenerse en College hay actividades al aire libre, conciertos y actividades culturales que las realizan el teatro de la comunidad.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario