Las 5 mejores Lugares de Montana para visitar

¿Te gusta la aventura? No existe mejor lugar para realizar actividades que te permitan estar en contacto con la naturaleza que Montana. Rodeado de paisajes únicos e impresionantes algunos montañosos, parques nacionales, y abundancia de refugios de vida silvestre nativa.

Por si aún no te convences, se han recopilado cinco de los mejores sitios que podrás visitar.

En estos podrás:

  • Realizar caminatas por senderos
  • Disfrutar paseos con animales entrenados
  • Realizar algunos deportes de montaña

Te sorprenderás por las maravillosas y espectaculares vistas que observarás.

Como recomendaciones adicionales:

  • Cuida el ambiente: en ninguna circunstancia se debe dejar basura o desperdicios en estos sitios ya que alteran los paisajes naturales y los contamina
  • Aprovecha el tiempo: Debes llegar temprano para encontrar un buen lugar y disfrutar de las actividades

Parque Nacional Yellowstone

Es uno de los parques más conocidos de los Estados Unidos, pero por si fuera poco es el primer parque nacional. Alberga a gran cantidad de vida salvaje entre los cuales están los osos pardos y negros, lobos, pumas, bisontes, alces y carneros de las montañas.

Por otro lado, dentro de este parque se pueden encontrar cañones como el Yellowstone, el Old Faithful, geiseres de barro, coloridas aguas termales, múltiples ríos entre otros de los muchos atractivos.

En lo que se refiere a las actividades que puedes hacer además de disfrutar sus encantos:

  • Caminatas cortas y fáciles hasta algunas de varios días por los senderos
  • Realizar ciclismo
  • Acampar, pescar
  • Asistir a programas guiados por expertos e inclusive disfrutar de películas


Beaver Ponds Loop, Mammoth Hot Springs

Es una ruta de senderismo ubicado en la parte norte del parque Yellowstone que puede llegar a alcanzar más de 350 pies de altura.

Dentro de esta ruta se cruza del estado de Wyoming a Montana y se cruza por prados y árboles. Las características de este sendero son caminos estrechos en ocasiones, terrenos desnudos y rocosos con curvas para los cambios de elevación.

Aproximadamente a la mitad de este circuito se encuentran estanques de castores que le dan el nombre a este sendero. Sin embargo, esta ruta es conocida porque en el camino te puedes encontrar con osos pardos y negros, alces, ciervos, entre otros animales.

  • ¡Atento si te encuentras un oso! Sigue las recomendaciones de seguridad

La caminata comienza entre las instalaciones de los baños principales y los paseos marítimos de Mammoth Hot Srpings . Tienes la posibilidad de visualizar terrazas hidrotermales mientras se va ascendiendo con amplias vistas del paisaje y belleza sin igual en toda la caminata.


Yellowstone Llama Trekking

Esta es una excelente oportunidad para explorar el parque Yellowstone. ¿La singularidad? Realizarás este viaje en compañía de llamas entrenadas que cargarán tu equipaje y guías expertos que te enseñarán sobre el ecosistema del parque.

Además, disfrutarás de caminatas por hermosos senderos, campamentos, observación de la vida silvestre en su habitad, pesca y excelente comida. También es importante mencionar que esta experiencia es adecuada para realizarla en compañía familiar o con amigos.

Por otro lado, esta caminata se puede realizar por el periodo de un día o en un viaje de varios días en el que emprenderás un viaje de manera responsable y sostenible. Existe un programa en el que se retribuye a comunidades humanas y de animales mediante eventos de beneficencia y el rescate de llamas.


Parque Nacional Glacier

Este parque se localiza en la frontera con las provincias canadienses de Alberta y Columbia Británica y es uno de los más conservados. De igual manera en lo que se refiere a la extensión tiene más de 1 millón de acres e incluye:

  • Partes de dos cadenas montañosas
  • Más de 130 lagos
  • Más de 1.000 especies diferentes de plantas y cientos de especies de animales silvestres como osos y pumas

Por otro lado, ofrece visualizar refugios históricos, increíbles paisajes excelentes para relajarse y disfrutar de la serenidad que ofrece este sitio.

En cuanto a las actividades de recreación que puedes hacer están desde las sencillas hasta las desafiantes tales como pasear en bicicletas de montaña, realizar senderismo con más de 700 millas para recorrer. Los senderos más populares son el de los Cedros y el de la Montaña Huckleberry.

Igualmente, la pesca constituye otra de las actividades más populares en el parque y es uno de los mejores lugares para pescar con mosca en América del Norte. Se puede realizar esta actividad en los arroyos que fluyen a través del parque.

No obstante, es importante mencionar que las actividades en invierno son limitadas y utilizar motos de nieve en el parque es ilegal. Pero el esquí de fondo está permitido en los valles de menor altitud lejos de las posibles zonas de avalanchas.


Sendero del glaciar Grinnell

El glaciar Grinnell pertenece al parque Nacional Glaciar. También es una de las rutas más populares con aproximadamente 12.5 km de longitud, se sitúa cerca de Browning.

Además de ser una excursión larga te encontrarás con muchas personas en el camino. Así las primeras millas de recorrido son bastantes planas y fáciles, pero en el resto del sendero te encontrarás con empinadas y bajadas. Por este motivo es recomendable tomar las debidas precauciones o contar con bastones de senderismo.

Sin embargo, esta ruta se considera difícil, claro que esto dependerá de tu estado físico o de que tanto le vayas a echar ganas por llegar hasta el final.

A su vez en esta caminata disfrutarás observando lagos, cascadas, bosques, vistas alpinas y del glaciar más simbólico del parque. Aunque también te podrías encontrar con borregos, ciervos, cabras, osos a lo largo de los senderos.

De igual manera si deseas acortar el camino existen compañías que permiten viajar en barco por los lagos Swiftcurrent y Josephine.

Por otra parte, en cuanto estás por llegar dispondrás de una zona de descanso con mesas de picnic e inclusive un baño. No obstante, en el tramo final apreciarás paisajes espectaculares e indescriptibles de los lagos Grinnell, Josephine y Swiftcurrent .

Ahora lo mejor. Al llegar al glaciar Grinnell encontrarás una gran zona gris rocosa en la que el hielo forma un lago con aguas de color azul. La tranquilidad y paz de este sitio te invitarán a aprovechar para descansar el largo trayecto que emprendiste.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario