¿Cuál es el mejor lugar para mudarse en Nueva York?

Nueva York es una ciudad que tiene muchísimos barrios algunos son casi desconocidos o no tan famosos, pero sin embargo representan buenas opciones para vivir, porque ofrecen un ambiente familiar y tranquilo, o porque el estar alejados de la gran Manhattan son económicamente más accesibles.

El mejor lugar para mudarse en Nueva York

El mejor lugar para vivir va a estar determinado por tus gustos en lo que se relaciona al ambiente de la localidad, a las características de la vivienda y al presupuesto que tengas disponible para la compra o arriendo de ese lugar donde quieres vivir. Aquí te recomendamos 10 de las mejores zonas de Nueva York para vivir.

TOP 10 mejores zonas de Nueva York para vivir o mudarse

Estos son los mejores lugares en los que puedes vivir, son zonas pacíficas, están ubicadas estratégicamente, y tienen muchísimas ventajas. Sin más, te dejamos las 10 mejores zonas para vivir en Nueva York:

Concourse, El Bronx

Concourse o The Grand Concourse, también conocido como The Grand Boulevard and Concourse, es la calle más famosa del Bronx. Tiene la colección de edificios de apartamentos estilo Art Deco más grande del mundo.

Estos edificios tienen apartamentos grandes, con más de un baño los cuales permanecen con su construcción original y no han sufrido las divisiones que se le han hecho a los apartamentos de Manhattan. Además, gozan de comodidades y excelentes servicios.

Calle Concourse de Nueva York

Esta es una zona muy hermosa e interesante, desde la calle 153 hasta la calle 167 ha sido nombrada Distrito Histórico de Grand Concourse por la Comisión de Preservación de Monumentos de la Ciudad de Nueva York.

Actualmente es una de las zonas con más demanda para adquirir departamentos, los cuales han aumentado de precio en más del 68% desde 2014.

Bedford Park, El Bronx

Bedford Park, se encuentra en el noroeste del Bronx, es un barrio residencial de aspecto tranquilo, donde sus habitantes luchan por mantener esa tranquilidad y protegerse del desarrollo excesivo que llena de ruido a otras comunidades

En este vecindario existen calles bordeadas de árboles y amplias zonas verdes como el Jardín Botánico de Nueva York, y parques. Cuentan con varias escuelas, hospitales, iglesias de varias creencias, un convento y una institución de educación universitaria el Lehman College de la Universidad de Nueva York.

Vecindario Bedford Park de Nueva York

En Bedford Park, se rentan y venden casas y apartamentos, es una zona buscada por las personas que les gusta vivir un poco alejadas del bullicio y cercanas a áreas verdes.

Windsor Terrace, Brooklyn

Windsor Terrace, es un vecindario tranquilo ideal para familias con hijos, ya que tiene escuelas altamente calificadas. Tiene zonas de calles arboladas únicamente para residencias, con casas muy lindas de piedra y ladrillos, para una y dos familias.

Vecindario Windsor Terrace de Nueva York

También hay en Windsor Terrace, edificios de apartamentos a lo largo de sus dos avenidas principales (Prospect Park Southwest y McDonald Avenue), Tiene restaurantes y una pequeña zona comercial.

Windsor Terrace, es un vecindario muy buscado por personas que desean una vida familiar y tranquila, pero cercana a Manhattan y con buen acceso al transporte público. Se consiguen casas en venta y departamentos para venta y alquiler.

Prospect Park South

Prospect Park South, es un pequeño barrio que pertenece al Distrito Histórico de Prospect Park. Es un lugar donde encontrarás hermosas y elegantes casas de diferentes estilos arquitectónicos, especialmente victoriano.

Algunas de esas elegantes casas pueden estar en venta, para personas con un buen presupuesto. Pero, también hay en Prospect Park South, viviendas más sencillas unifamiliares, departamentos de lujo para venta y alquiler, así como apartamentos más sencillos.

Como todos los lugares cercanos al Distrito Histórico de Prospect Park, Prospect Park South es de fácil acceso a través del transporte público.

Carroll Gardens

Vecindario Carroll Gardens de Nueva York

Carroll Gardens, es un barrio situado en Brooklyn de origen italoestadounidense. Es un barrio de clase media, tiene una zona antigua de hermosas casas brownstones (de piedras) con jardines delanteros y calles arboladas

Es un lugar familiar, pero también preferido por bohemios. En él se encuentra el Carroll Park, un parque con senderos y áreas de recreación especiales para niños. También hay en esta zona muchos restaurantes y tiendas antiguas

En Carroll Gardens podrás encontrar apartamentos y townhouse en alquiler y en venta. Es un barrio con fácil acceso al transporte público y variedad de servicios.

Sylvan Terrace

Sylvan Terrace, es una calle formada por cincuenta casas residenciales de 3 plantas y un edificio de apartamentos. Las construcciones son de ladrillos o madera en estilos Romántico y Neo renacentista. Es una tranquila calle empedrada estrictamente residencial.

Está situada en el alto Manhattan y se le considera una joya de la Gran Manzana, aislada de la muchedumbre y el bullicio dentro de la gran ciudad. Las casas (que en realidad son townhouse de 3 plantas) son del siglo XIX y el edificio es de principios del siglo XX.

Es un lugar tranquilo, un oasis dentro de la gran ciudad. Es una de las pocas calles enmarcadas de Manhattan a la cual se llega subiendo una escalera ubicada a mitad de la calle en la misma vereda del C-Town. Tiene fácil acceso a través del transporte público (metro).

Todt Hill

Todt Hill, es un vecindario de Staten Island, situado en la colina Todt de 401 pies de altura y la cual es el punto más alto en Nueva york. La cima de la colina está cubierta por bosques, que forman parte del llamado cinturón verde de Staten Island.

Vecindario Todt Hill de Nueva York

Todt Hill, es una de las zonas residenciales más caras y exclusivas del distrito Staten Island, la mayoría de las casas son grandes y elegantes, rodeadas de un ambiente sano y natural. Se consiguen casas en venta en esta localidad.

Tudor City

Tudor City, es un complejo de edificios residenciales situado al este de Manhattan, muy cerca del edificio de la ONU y del edificio Chrysler. Este complejo está formado por 11 edificios de apartamentos cooperativos, un edificio de alquiler completo y un hotel, tiendas y restaurantes.

Por estar situado en pleno centro de Manhattan y rodeando un parque que fue especialmente diseñado por un paisajista cuando se construyeron las primeras torres, es un lugar residencial muy bueno para vivir.

Village of Pelham, New York

Pelham es un Pueblo situado en Westchester condado de Nueva York. Está justo al norte de la ciudad de Nueva York por el Bronx. Tiene fácil acceso en transporte público desde la Gran estación Central de Nueva York.

Es un pueblo próspero y tranquilo con bellas y cómodas casas unifamiliares y bellos edificios de condominios. Es un hermoso pueblo para vivir que posee todos los servicios necesarios, como educación y salud. Está muy cercano a los centros más poblados de Nueva York.

Williamsburg

Williamsburg es un barrio muy de moda actualmente en Nueva York que atraía en especial a personas jóvenes por su ambiente bohemio con muchos artistas plásticos, cantantes, músicos.

Vecindario Williamsburg de Nueva York

Este barrio se ha convertido en una extensión de Manhattan, con residencias de lujo, edificios de apartamentos, restaurantes y sitios de diversión caros, aunque aún se conservan las típicas tiendas hipster. En Williamsburg existe amplia oferta en alquiler de apartamentos y venta de casas.

¿Cuánto cuesta vivir en Nueva York?

El costo de vivir en Nueva York está relacionado con el sitio que escojas para vivir. Hay lugares muchos más caros que otros y con diferencias bastante significativas en los precios. No es lo mismo vivir en el centro de Manhattan que en un vecindario del Bronx.

Alquilar un apartamento compartido dentro de Manhattan en un barrio no tan costoso, puede costar entre 1500 a 2500 dólares mensuales, en un barrio de Queens puedes conseguir un piso compartido entre 300 y 600 dólares al mes.

Si vives en una zona más alejada del centro de Manhattan, los gastos disminuyen considerablemente no solo en alojamiento, también en gastos de alimentación y servicios. Los gastos pueden disminuir si preparas tu comida en casa, ya que la comida en restaurantes es costosa y la propina es obligatoria.

Costo para vivir en Nueva York

Por lo general el costo de vivir en Nueva York según datos estimados que incluyen alojamiento, alimentación, servicios generales de todo tipo, vestuario y otros: una persona sola gastaría un promedio de $4.245 mensuales y una familia de 4 personas $6.868 al mes.

5 Ventajas de Vivir en New York

Si te gusta Nueva York, una ciudad fantástica conocida como la “ciudad de los rascacielos” o la “ciudad que nunca duerme”, esta te ofrece muchas ventajas para vivir, aquí te presentamos 5 de esas ventajas:

  1. La oferta de alquiler y venta de alojamiento es extensa y variada, en diferentes localidades, construcciones con variadas características, amobladas sin amoblar, como la necesites en el sitio que te guste, pero siempre tomando en cuenta tu disponibilidad económica.
  2. Hay muchas opciones de transporte público, que te permite llegar a cualquier parte y a cualquier hora. Tiene subterráneo, buses, tren, taxis, y hasta un teleférico si quieres visitar o vivir en Roosevelt Island.

  3. Cuenta con muchísimas actividades de recreación, parques, museos, espectáculos un sinfín de opciones para que no tengas oportunidad de aburrirte en esta ciudad.
  4. Gran diversidad cultural, encontrarás en esta ciudad representaciones humanas y culturales de Asia, Europa, América Latina, África, lo que te da la oportunidad de conocer en una misma ciudad la cultura de varios países, ya que estas colonias se agrupan formando un pequeño país dentro de la ciudad, tal como el barrio chino y Little Italy, entre otros.
  5. Buena calidad en los servicios públicos. Gran variedad de ofertas de empleo.

Ventajas de Vivir en New York

Como puedes ver hay muchas opciones de sitios para vivir en nueva York, no solo existen zonas muy costosas, con gran aglomeración de personas y bulliciosas. También hay zonas tranquilas casi con ambiente rural o de ambiente muy familiar, si lo que quieres es disfrutar de un ambiente, sano y tranquilo.

Nueva York no es solo la Gran Manzana, también la integran muchas localidades apacibles y de aspecto familiar si lo que buscas es vivir allí con tu familia. Pero si quieres emoción, actividad y bullicio te sobrarán zonas donde encontrar lo que buscas.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario