Top 3 playas en Michigan más bonitas

Disfrutar de hermosas playas es todo un deleite, una experiencia que permite conectarse con la naturaleza y disfrutar de sensaciones diferentes. La clave, para que el disfrute sea mayor, es la elección de una playa que valga la pena visitar. En el condado de Michigan hay varias playas que encajan con ese perfil.

¿Cuáles son las 3 playas más bonitas en Michigan? ¿Qué características destacan en cada una de ellas? De inmediato la respuesta a estas preguntas de forma detallada.

Silver Lake Sand Dunes en Hart

Qué playas visitar en Michigan

Lo primero que se debe señalar es que Silver Lake Sand Dunes en Hart es más que solo una playa. Se trata de un área destinada a la recreación que abarca nada más y nada menos que casi 3 mil acres. Entre sus muchos puntos de interés, y tal como su nombre lo indica, destacan las dunas de arena que se forman a lo largo y ancho de 2 mil acres.

  • En este lugar es posible visitar el faro y tomar hermosas fotografías del mismo
  • Ingresar en vehículo hasta la misma playa, lo cual facilita la entrada para todos los visitantes y pasear en vehículos todo terreno a través de las dunas

Disfrutar de sus aguas es de las primeras cosas que todos deberían hacer porque estás hacen que valga la pena todo el recorrido hecho hasta allí. También se permite realizar otras actividades interesantes como:

  • La pesca
  • Pasear en botes
  • Acampar en el lugar por el tiempo que así se desee, siempre y cuando se respeten las normas del lugar

Con toda la belleza de este lugar, es una excelente idea caminar por la zona y disfrutar al máximo de todos sus atributos. Algo que contribuye a que muchas personas se decidan por las caminatas es el gran tamaño que posee, siendo muy atractivo para las personas aventureras.

Además de la playa, el parque de la que forma parte también es un lugar de mucho interés para sus visitantes. Este parque cuenta con hermosos bosques y muchos otros puntos de interés. Todo esto hace que muchas personas elijan Silver Lake Sand Dunes en Hart como su destino perfecto en vacaciones.

Stearns Park en Ludington

mejores playas para pasar un día en Michigan

La mejor noticia relacionada con este parque, que cuenta con una hermosa playa, es que llegar hasta él es muy sencillo. Solo basta con ubicar la avenida Ludington y llegar al final de la misma. Una vez allí, se debe girar a la derecha en Lakeshore Drive y solo unas calles después podrá divisarse el Stearns Park.

Una vez allí, se inicia la diversión y el disfrute de este singular lugar. Tan solo la playa supera los 750 metros, en los cuales se puede fácilmente estacionar el vehículo sin tener que pagar absolutamente nada. Por cierto, se trata de la playa más grande del lugar.

Entre las cosas que pueden hacerse en la playa se encuentran desde las más comunes como hacer castillos de arena, caminar o correr y una muy particular de esta playa: la vista al Ludington North Breakwater Light. Se trata de un hermoso faro al que incluso se puede subir pagando unos pocos dólares. Claro, esto último solo es posible si se visita la playa en el verano.

Otro de los puntos de interés, especialmente para quienes visitan esta playa en pareja, es un recorrido conocido como la caminata hacia la luz, relacionada con el faro y que cubre unos 800 metros aproximadamente. Además, se cuenta con internet a través de wi-fi.

El lugar tiene 3 pasarelas que permiten que todas las personas, y especialmente quienes sufren de alguna discapacidad o limitación para moverse. Puedan llegar a través de ellas hasta el agua y disfrutar al máximo su visita a esta playa.

Entre las muchas actividades que se pueden realizar en el lugar destaca el área para usar los patines y patinetas. Esta zona se conoce como Skate plaza. También están disponible las canchas de minigolf y muchas más. Lo cierto es que al visitar este parque y su playa no habrá tiempo para el aburrimiento, pues son muchísimas las cosas que se pueden hacer allí.

Sand Point Beach en Munising

playas de Michigan más bellas

Sand Point Beach, una de las 3 playas más bonitas que se pueda encontrar en Michigan, específicamente en la ciudad de Munising. Para encontrar esta playa, basta con dirigirse en dirección al noreste de esta ciudad y luego de recorrer unas 4 millas aproximadamente podrá deleitarse con esta playa, la cual es considerada una joya de la naturaleza.

Tanto es así que muchos turistas cada año la elijen como su destino para disfrutar de las vacaciones. Y no es para menos, pues esta playa estuvo entre las 5 mejores playas de verano en todo el territorio norteamericano, premio otorgado por el muy reconocido canal Weather.

Quienes han visitado esta playa destacan ciertas cosas sobre ella, por ejemplo, que las aguas son frías, aunque no demasiado. Que la arena es suave y por tanto es muy fácil y divertido caminar en ella. Tiene también ciertas zonas rocosas, incluso en el agua, pero esta es tan solo una parte de ella. Y las vistas en el lugar hacen que todo valga la pena.

También resalta la seguridad del lugar, pues muchas personas se deciden a pasar la noche allí, al lado de una fogata y está permitido hacerlo sin problema alguno. Así es posible disfrutar de las hermosas vistas que ofrece esta playa, especialmente al momento de atardecer o amanecer. Otras personas deciden aumentar la emoción y se valen del uso de kayaks para ello.

Todo esto hace que sea una gran experiencia sin duda. Algo que de seguro cada uno de los visitantes agradece, es que la playa siempre permanece limpia, lo cual aumenta la ya abundante belleza del lugar. Algo que contribuye en este punto es que no es visitada por una cantidad demasiado grande de personas, lo cual también ayuda a tener un poco de privacidad.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario