3 lugares turísticos en Michigan que deberías visitar

El estado de Michigan es conocido por todo el mundo por muchas buenas razones, entre las cuales seguramente destaca la producción de vehículos y camiones. Además, este estado es uno de los lugares ideales para visitar como turista.

¿Cuáles son los 3 mejores lugares turísticos ubicados en Michigan? ¿Qué los hace tan especiales? Conoce aquí todas estas respuestas.

Isla Mackinac

mejores sitios turísticos en Michigan

La ubicación de la isla Mackinac ya es un motivo para visitarla. Se encuentra en el lago Huron, el cual es uno de los llamados Grandes Lagos de Norteamérica. Conocer el lugar sin duda merece la pena. Además, el mismo destaca por los medios de transporte que se usan allí, así como por ciertas normas relacionadas con este tema.

Relativo al transporte dentro de la isla solo se permiten bicicletas o caballos. Ya eso sería una experiencia diferente pues no se verá ni un solo automóvil en el territorio de la isla, de hecho, están prohibidos. Claro, para llegar hasta allí sí es necesario usar algún medio de transporte, como uno de los barcos disponibles o por aire, lo cual es posible gracias al aeropuerto de la isla.

La isla cuenta con todo lo que necesita una persona para pasarla muy bien. Empezando por el alojamiento, el lugar tiene hermosos y variados hoteles disponibles, así como casas destinadas a hospedar a los visitantes. Y aunque estos lugares deben pagarse, la atención y belleza del lugar lo valen.

Shora algunos de los puntos de interés turístico que pueden encontrarse en la isla Mackinac.

  • El Gran Hotel. Aunque la persona no se decida por alojarse en este hermoso hotel, si puede disfrutar de la vista que el mismo ofrece. Sus alrededores permiten conocer una pequeña muestra de todo lo que puede disfrutarse en esta isla
  • Puerto y Ferry. También son lugares de mucha belleza e interés. Además, la vista que ofrece el lago los hace aún más atractivos
  • Otros lugares. Son muchas las tiendas que pueden encontrarse en el lugar, entre las que destacan las que venden recuerdos y dulces

Sleeping Bear Dunes National Lakeshore y el lago Michigan

qué sitios son mejores para visitar en Michigan

El parque Sleeping Bear Dunes National Lakeshore es un conjunto de bellezas naturales que brinda a los visitantes un lugar muy especial para disfrutar al máximo de una experiencia única. Entre los puntos de interés destacan:

  • Las playas
  • Los bosques
  • Las hermosas dunas

Su nombre también deja ver donde está ubicado, a orillas del lago Michigan. Por cierto, ese nombre se debe a una leyenda que involucra a una familia de osos. Lo cierto es que, aunque no pueden verse osos en el lugar, sí pueden disfrutarse de muchos lugares interesantes.

Una de las cosas que hacen especial a este lugar es la posibilidad de acampar allí mismo. De hecho, es uno de los lugares más buscados en la temporada de vacaciones. Y no es para menos, pues es uno de los de mayor belleza natural del país. Son sitios ideales para acampar y algunos hasta cuentan con electricidad.

También hay la posibilidad de subir a la duna principal, sea a través de vehículos, bicicleta o incluso a pie. Por cierto, si la persona se decide por subir usando un automóvil, debe pagar una cantidad de dinero para obtener el pase.

Otra de las atracciones del lugar es el mismo lago Michigan. En él se puede pescar, ya sea para el comercio o como deporte, siempre siguiendo las normas gubernamentales. Es un lago muy llamativo para el turismo gracias a todas las actividades que se pueden realizar allí. Veamos algunos datos interesantes de este lago:

  • Población. Debido a lo inmensa que es la costa, unos 12 millones de personas, viven a orillas de este lago.
  • Ciudades. Si tomamos en cuenta ciudades que cuentan con al menos 30 mil habitantes, a orillas del lago hay por lo menos 20 ciudades.

El parque Sleeping Bear Dunes National Lakeshore es tan solo uno de los muchos parques a orillas del lago Michigan y cada uno de ellos ofrece hermosos paisajes y lugares que sin duda alguna vale la pena visitar.

Instituto de Artes de Detroit

cuáles son los mejores destinos turísticos en Michigan

Desde el año 1885 se puede disfrutar de aproximadamente unas 65 mil obras de arte, tanto nacionales como internacionales. Muchas fueron obtenidas en el año 1883, solo 2 años antes de su apertura. Ha tenido algunas expansiones y modificaciones, la más reciente concluyo en el 2007.

Hablando de su arquitectura, este lugar es de estilo neo renacentista, lo cual de por sí ya lo hace un lugar interesante para visitar y disfrutar de toda la estructura. Aunque ha habido algunas mejoras, el estilo se ha mantenido a lo largo del tiempo.

Entre los puntos que más resaltan en este museo se encuentran los muy conocidos Murales de la Historia de Detroit. Son grandes obras de arte que todos desean ver de cerca. Sin embargo, como gran parte de estos murales tiene cierto tinte político, hubo quienes en su momento no querían que se expusieran.

Con todo, se han mantenido a lo largo del tiempo, pues fueron considerados como una expresión de arte. En la actualidad son ampliamente aceptados y reconocidos por todos.

Adicionalmente en este museo se pueden encontrar esculturas arquitectónicas, trabajos en hierro y mucho más de artistas famosos. Todo esto convierte al Instituto de Artes de Detroit en una parada obligatoria para nativos y extranjeros.

Este Instituto de Artes se puede ubicar a unos 3 kilómetros de Downtown, una zona residencial muy conocida en la ciudad de Detroit. Aquí se mencionan algunas de las muchas obras de arte que se pueden encontrar en este lugar:

  • La virgen con el niño. Una creada por Benozzo Gozzoli y otra por Giovanni Bellini
  • Marta y María Magdalena. Esta obra fue creada por Caravaggio
  • Autorretrato con sombrero de paja. Es una de las obras de Vincent van Gogh. Por cierto, esta obra tiene la particularidad de que fue la primera de las obras de este artista que fue expuesta en un museo norteamericano
  • La huida a Egipto. Una obra de Bartolomé Esteban Murillo
Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario