Todo sobre la Licencia para Indocumentados en Oregón

El migrar hacia un nuevo país sin documentos es un riesgo, sin embargo, a veces puede ser necesario, pero no sin antes una investigación de por medio.

Algo tan sencillo y necesario como una licencia para conducir puede ser confuso de obtener si tienes este estatus legal, por ello si vives en la Costa Oeste de los Estados Unidos vamos a enseñarte todo sobre la licencia para indocumentados en Oregon.

Indocumentados Oregón

Requisitos para solicitar la Licencia de Conducir en Oregón

Oregon se trata de uno de los Estados de EE. UU en donde se puede tramitar una licencia de conducir sin necesidad de contar con un estatus legal en este país. Esto es principalmente a la Ley HB2015. Para tramitar la licencia de conducir en Oregon bajo este acuerdo tienes que cumplir los siguientes requisitos primero:

  1. Aunque no tengas un documento de identidad directamente expedido en los Estados Unidos sí que debes tener uno en donde se indique tu nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento y número de identificación nacional. Este documento debe ser oficial el país de origen.
  2. Debes presentar un comprobante que asegure tu residencia en Oregon. Estos pueden ser facturas de servicios, contrato de alquiler, constancia laboral entre otros documentos por el estilo.
  3. En caso de no tener Seguridad Social debes presentar un documento que lo exprese. En caso de ya haberla diligenciado debes presentar este número de Seguro Social.
  4. Un documento que certifique las cuotas de pago.
  5. Realizar un examen escrito y práctico para determinar tu nivel de habilidad como conductor.
  6. Presentarse para la toma de datos y foto final para solicitar la licencia.

Examen de manejo en Oregón

El examen de manejo teórico en Oregon tiene un costo de 5 dólares mientras que si llegas al practico debes pagar 9 dólares.

En el examen teórico van a medir tus conocimientos sobre las señales de tránsito, normas que se deben cumplir al conducir, qué aspectos corresponderían a una falta grave al manejar entre otros ámbitos.

La prueba práctica evaluará la puesta en marcha de tus conocimientos teóricos a la hora de conducir.

Se te pondrá en diferentes situaciones para que el evaluador pueda conocer cómo actuarias ante ellas, el certificar que puedas conducir correctamente y cumplir con toda la normativa necesaria para no ponerte a ti mismo y a los demás en riesgo.

Sistema de citas DMV en español en Oregón

En Oregon las licencias de conducir son repartidas tanto a personas con un estatus legal de permanencia en los Estados Unidos como para aquellas personas que tienen un trámite en curso o se encuentran indocumentados.

Este sistema de licencias para todos hace que cualquiera persona que pueda comprobar su identidad acceda al beneficio de conducir y certificar que en realidad vive en Oregon. De esta manera se apoya la inclusión de los migrantes al tránsito dentro de este Estado.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario