TOP 5 Lugares turísticos en Oregón bonitos para visitar

Si te encuentras cerca de la Costa Oeste de los Estados Unidos y quieres ampliar algo más tu listado de lugares turísticos visitados, una de las mejores recomendaciones que podemos darte es llegar al Estado de Oregón.

Puede ser complicado el visitar todos los lugares turísticos que te ofrece esta zona, pero justo hemos preparado un interesante top 5 de lugares turísticos en Oregón, lugares que son bonitos y listos para recibir tu visita.

Lugares turísticos en Oregón

Parque nacional del Lago del Cráter

El Parque Nacional del Lago del Cráter es el primer destino que recomendamos ya que si piensas ir a Oregón con fines turísticos es uno de los destinos a los que debes ir sí o sí. Este parque nacional tiene una extensión de más de 700 kilómetros cuadrados de gran belleza.

Para comenzar, este parque es famoso por su gran cantidad de pinos, los cuales rodean el gran Lago del Cráter y este último es famoso por ser el segundo más profundo e inexplorado de América.

Este gran lago se formó justamente debido a la aparición de un volcán en la zona hace miles de años y, con el tiempo, el agua inundó la zona. En la actualidad el volcán está completamente inactivo.

Los turistas visitan esta zona gracias a las vistas del lago que se pueden obtener mirándolo desde alguno de los riscos existentes, los cuales de hecho son los riscos que rodean el cráter del volcán, los cuales tienen mínimo 150 metros de altura y un máximo de unos impresionantes 610 metros.

Alrededor de los riscos del cráter existe un camino por donde los turistas pueden caminar sin peligro.

A la mayoría de los turistas les parece increíble que pueda existir un lago tan profundo y de tal extensión sin ser alimentado por un río o un mar, siendo su principal fuente de alimentación la nieve, aunque también mantiene su tamaño gracias a la lluvia.

Si quieres desconectarte por completo de lo urbano y mirar un paisaje que te llene de paz ese será el Lago del Cráter de Oregón. Recuerda visitarlo en verano o en invierno si quieres una vista que muy pocas personas han visto.

Monte Hood

El Monte Hood queda en segundo lugar en este top puesto que es un destino imponente, natural y tranquilo que puedes visitar si te puedes desviar tu camino un poco de la ajetreada ciudad de Portland. A 80km de esta ciudad se encuentra el Monte Hood, el cual se formó debido a una gran erupción hace medio millón de años.

Este monte tiene una altura que ronda los 3426 metros y es el principal atractivo de la zona ya que también se trata de la montaña más alta del Estado. A pesar de que en Oregón existen otras montañas que en realidad son volcanes, el Monte Hood se trata el más propenso a entrar en erupción.

Alrededor del Monte Hood vas a encontrar el Bosque Nacional Monte Hood. Este bosque se extiende alrededor de 100km alrededor del Monte Hood y en él podrás encontrar una gran variedad de árboles, lagos y ríos. El bosque se extiende mucho más allá de la zona circundante al monte, extendiéndose aproximadamente por 4mil kilómetros.

Este bosque cuenta con senderos tanto naturales como creados por el hombre. Todos los años más de 4 millones de personas visitan tanto el bosque como el Monte Hood.

Monte Hood de Oregón

Cataratas de Multnomah

Las Cataratas de Multnoha en realidad se trata de una catarata que se divide en dos debido a la acción de las rocas a lo largo de la caída. Esta catarata cuenta con una gran caída de 165 metros, mientras que la segunda caída es proporcionalmente pequeña, con 21 metros.

Los turistas que visitan esta zona van principalmente para conocer el lugar en el que se originan una gran cantidad de leyendas populares. Para llegar a estas cataratas tendrás que seguir las orillas del rio Columbia.

La zona desde donde se puede apreciar de manera perfecta se encuentra a unos 200 metros por encima del nivel del río. El ascenso se extiende por 2km y resulta empinado de una manera importante y, aunque afortunadamente es corto, debes tener buena condición física para no tener problemas durante este tramo.

Haystack Rock

La Playa de Haystack Rock se trata de una de las atracciones turísticas naturales más visitadas de Oregón. En esta playa podrás encontrar múltiples actividades para realizar, por lo que es uno de los mejores destinos si quieres que el aburrimiento no sea posible.

Esta playa tiene este singular nombre gracias a la enorme roca que se encuentra en su costa, la cual desde hace varios cientos de años ha sido la razón de varias historias míticas, culturales e incluso religiosas. Muchas personas realizan largas peregrinaciones hasta este lugar para poder demostrar la creencia férrea en su fe.

El “lugar más fotografiado” de este Estado es justamente esta playa. La enorme roca en la costa hace un contraste excelente entre la línea del horizonte del mar y el cielo.

Durante la mañana y la tarde se pueden tomar fotos extraordinarias, pero es en las mañanas que también podrás ver grandes bandas de pelícanos y gaviotas rondando el lugar para encontrar alimento.

Pero la experiencia de ir a Haystack Rock no es solo visual, también podrás experimentar el olor característico del mar, escuchar un oleaje algo más ruidoso de lo normal y organizar un día de campo en las orillas de la playa para disfrutar de todo esto mientras comes un bocadillo.

Jardín chino clásico de Portland

El Garden of Awakening Orchids o Jardín Chino Clásico de Portland es una zona en donde la naturaleza de una buena diversidad se dispersa organizadamente en más de 4mil metros cuadrados. Este lugar sirve como una reserva exclusiva para diferentes tipos de plantas, las cuales se encuentran separadas de la vegetación local corriente por un gran muro de concreto.

Este jardín tiene este peculiar nombre porque casi todas las plantas que se muestran en él son de origen chino. Esto se debe a que en Oregón estaba muy de moda hace algunas décadas el importar y cuidar plantas populares en China, cosa que no se podría hacer hoy debido a que la importación de plantas se encuentra prohibida con este país oriental.

Se puede decir que este jardín botánico tiene incluso variedades de plantas que sería difícil encontrar en otro lugar de los Estados Unidos. Algunas plantas en este lugar tienen más de un siglo de edad, lo que las hace invaluables tanto para la naturaleza como para esta zona de preservación natural reservada.

Para que este jardín se convirtiera en un “autentico” jardín botánico chino se creó un lago artificial, el cual se encuentra justo en el centro del recinto y le da un aire perfectamente oriental a todo el complejo. Si te gusta la naturaleza y la cultura oriental este jardín botánico es uno de los mejores lugares que puedes visitar en Oregón como turista.

En total este parque tiene unas 400 variedades de plantas, pero menos de 20 son clasificadas como extremadamente raras en Occidente (y algunas en el mundo) ¿Te gustaría saber cuáles son y cómo se ven?

¿Cuál es el sitio más visitado de Oregón (USA)?

Oregón recibe una altísima cantidad de turistas tanto nacionales como internacionales todos los años. Las visitas se reparten entre las diferentes maravillas de la naturaleza que te hemos mostrado, siendo las más frecuentadas el icónico Lago del Cráter y la Playa de Haystack Rock. Por supuesto, los demás destinos de este top bien valen la pena.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario