Todo sobre la Pesca en Alaska

Alaska es un estado famoso por muchas cosas, entre las que resalta la pesca. Esto tiene mucho que ver con la cantidad de buenos lugares para pescar que se encuentran en todo el estado, ya sea que se trate de pesca deportiva o para el comercio.

Es un negocio que genera una gran cantidad de dinero, tanto para el capitán del barco como para el resto de los trabajadores que se requieren. En este artículo se presentan varios detalles interesantes sobre la pesca en Alaska, así como los requisitos a llenar para poder participar en ella.

¿Qué se pesca en Alaska?

La mejor noticia para cualquier pescador en Alaska es que se pueden conseguir diferentes especies. Pescar una u otra dependerá de la zona que se elija para realizar la actividad. A continuación las especies más destacadas.

  • Cangrejo de Alaska. Son los más famosos en el lugar, pero su pesca es muy peligrosa por lo que no cualquiera puede hacerla
  • Salmon. Si hay un lugar en el que puede encontrarse diferentes tipos de salmón es Alaska. Al menos 5 tipos de este pescado. Entre ellos destaca el salmón King y el plateado
  • Trucha arcoíris. Especialmente en la bahía de Bristol se pueden hallar muchas truchas
  • Bacalao negro. Es posible encontrarlos, aunque solo en zonas muy profundas. Por cierto, la pesca de los bacalaos está controlada por el gobierno estadal. Por eso, se pueden pescar solo una cantidad límite de ellos
  • Tímalo ártico. Quizás es el menos atractivo del estado debido a ser pequeño. Pero, hay una gran cantidad de ellos en aguas alaskeñas
  • Pez roca. Es probable que su nombre tenga que ver con su ubicación preferida. Porque puede encontrarse en su gran mayoría en las zonas rocosas
  • Fletán. Uno solo puede llegar a los 30 kilogramos. Y se han hallado algunos que fácilmente superan esa cantidad
  • Salvelino. Es de los más abundantes en todo el estado

¿En qué épocas se puede pescar en Alaska?

todo sobre la pesca en Alaska

La pesca en Alaska está determinada por algunos factores, por ejemplo, el clima de la región. Pero el que más influye es la cantidad de peces o cangrejos disponibles, los cuales aumentan considerablemente en cierta época del año.

Aquí están los mejores momentos del año para pescar en Alaska tomando en cuenta la disponibilidad de las especies.

  • Cangrejos. Para pescarlos, hay que estar muy atento a los días finales del mes de octubre y hasta finales de diciembre
  • Salmón. Para pescar alguna de las 5 clases de salmón, es necesario estar en Alaska en los meses de mayo a septiembre. Sin embargo, aun en el mes de octubre es posible obtener grandes cantidades del salmón keta
  • Truchas, salvelino, bacalao. En el caso de estas especies, se pueden pescar durante los meses de marzo a noviembre. El bacalao es de los más constantes en las aguas de Alaska
  • Otros. En la época de verano y algunos meses de otoño es posible conseguir muchas otras especies

¿Qué permiso se necesita para pescar en esta zona?

Aunque la cantidad de peces y otras especies son muchas en Alaska, esto no quiere decir que cualquier persona puede simplemente ir hasta allá y ponerse a pescar. Como todo estado en USA tiene leyes que regulan las actividades que se realizan en su territorio, incluyendo la pesca.

Por tal motivo, quien desee participar de ella, sea por deporte o negocio, sea a nivel individual o en un barco de pesca, necesita un permiso del gobierno para hacerlo. Pero, la buena noticia es que, por unos cuantos dólares, se puede obtener este permiso y sin necesidad de ir ante ningún organismo público.

Para contar con este permiso solo basta con mencionar cuantos días se tiene planeado pescar y donde. Dependiendo esa información, se determina la cantidad a pagar, la cual estaría entre los 20 y los 145 $ aproximadamente. Por cierto, la mayor cantidad implica que es un permiso por todo el año.

El permiso puede solicitarse en la tienda de pesca ubicada cerca del mar, río o lago. Incluso es posible pedir este permiso en el mismo barco, una vez se haya abordado.

Por cierto, este permiso es una concesión que hace el gobierno de Alaska para que el beneficiario pueda pescar sin problemas en la zona. Además, sirve como compromiso del pescador para respetar las leyes expuestas por el Departamento de Caza y Pesca de Alaska.

¿Quiénes pueden pescar en Alaska?

Cualquier persona puede trabajar como pescador en Alaska, especialmente en los barcos pesqueros que durante la temporada alta se pueden ver por montones. Hay muchas empresas que siempre buscan trabajadores y requieren personal para pescar, cocina, etc.

Ahora bien, hay que señalar que el permiso que concede el gobierno es el último requisito que debe llenarse. En otras palabras, toda persona que desee pescar en Alaska debe asegurarse de cumplir todos los requisitos que exija el gobierno. Por ejemplo, si se trata de un extranjero debe tener una visa, sea de turista o de otro tipo.

Otro detalle es que solamente quienes superan los 16 años de edad pueden pescar allí. Y por supuesto solo quienes tengan la disponibilidad que exige el trabajo pueden optar a él. Hay que recordar que este trabajo puede durar varios meses seguidos.

¿Cuánto gana un pescador en el Mar de Bering?

cómo es la pesa en Alaska

El trabajo de pescar y recolectar cangrejos en el mar de Bering es considerado uno de los empleos de más riesgo en todo el mundo. Razón por la cual no todas las personas se aventuran a participar en este. Con todo, es interesante la cantidad de dinero que puede ganar una persona al realizarlo.

Los más nuevos en el oficio podrían obtener unos 20.000 $, mientras que los más experimentados podrían ganar entre 60.000 y 100.000 $ al año. Pero la realidad es que solo necesita trabajar pocos días para obtenerlo, aunque algunos señalan que en realidad el trabajo dura varias semanas.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario