Todo sobre la licencia para pescar en Colorado

La naturaleza es bondadosa con el estado de Colorado porque cuenta con más de 12000 millas de arroyo y 2500 lagos y embalses. Podrá disfrutar de un día de pesca, entretenimiento y relajación con grata compañía de familiares y amigos. Pero, debe tener presente que al efectuar la pesca hay que portar la licencia y todos los implementos necesarios para la actividad.

Colorado ofrece distintos tipos de licencia para escoger la que más se adapte a sus necesidades y pueda dirigirse con tranquilidad a las aguas dulces. Adicional a la licencia de pescar debe adquirir un “sello de hábitat de vida silvestre” el cual es de fácil acceso.

Solo queda realizar los pasos pertinentes y prepararse para disfrutar uno de los mejores días de pesca y degustar de un exquisito plato de pescado.

Tipos de licencia para pescar en Colorado

licencia para pescar en Colorado

En Colorado, existen varios tipos de licencia para pescar entre los cuales se pueden mencionar:

Licencia de adultos: es aquel tipo de licencia que debe portar toda persona de 16 años o más para pescar o capturar especies marinas

Jóvenes: esta licencia es permitida para los jóvenes en las edades comprendidas entre 16 a 17 años

Personas mayores: para los mayores de 65 años hay dos tipos de licencia. Una anual para mayores de 65 años, otra una licencia anual conjuntamente de caza menor y pesca para tercera edad

Licencias vitalicias: Este tipo de licencia es para los mayores de 65 años habitantes de Colorado y personas de bajo recursos.

Sello de segunda caña: Este tipo de licencia no es transferible, los mayores de 65 años con licencia deben llevar sello de segunda caña, mientras que los jóvenes no

Licencia comercial: Este tipo de licencia es para pescar con fines comerciales, debe entregar al comprador recibo con sus datos, fecha de venta, cantidad y especie vendida. Así, como también enviar un reporte anual al CPW 30 días posteriores a la fecha de vencimiento

Requisitos para pescar con licencia en Colorado en 2021

requisitos para pescar en Colorado

La pesca es una actividad permitida en el estado de Colorado, solo que quienes deseen practicarla debe ajustarse a la ley. Para ello, deben cumplir con una serie de requisitos y obtendrán de forma rápida y sencilla la licencia para pescar en el momento preferido.

Para pescar en Colorado debe presentar los siguientes requisitos:

  • Identificación con validez
  • Los residentes de Colorado deben probar su residencia
  • Número de Seguro Social para los mayores de 16 años y los de 12 solo si requieren un sello para segunda caña

¿Cuánto cuesta la licencia para pescar en este Estado?

cuánto cuesta la licencia para pescar en Colorado

Los costos de las licencias para pescar en el estado de Colorado varían en relación a la edad y a la condición de residente y no residentes.

Aunque, hay ofertas solo para residentes y para no residentes como las licencias a corto plazo.

LICENCIAS   TASA RESIDENTES

■ Anual por adulto (18–64 años)  [$35,17]

■ Anual para tercera edad (mas de65) [$9,85]

■ Licencia conjunta caza menor y pesca [$50,37]

■ Licencia conjunta caza menor y pesca tercera edad [$29,75]

NO RESIDENTES

Anual [$97,97]

■ Cinco días [$32,14]

 JÓVENES

■ Residentes 16–17 años [$9,85] aplica costo segunda caña.

RESIDENTES Y NO RESIDENTES

■ Sello para segunda caña [$10,87]

■ Licencia de pesca por un día: residentes [$13,90]

■ Licencia de pesca solo por un día: no residentes [$16,94]

■ Licencia por día adicional de pesca [$6,81]

¿Cuánto tarda en salir la licencia de pesca en Colorado?

Hay que tener presente que al solicitar una licencia de pesca a corto plazo, solo recibirá un número de tramitación temporal, que sustituye la licencia.

Pero, al solicitar la licencia por la Web o por teléfono llegará al correo dentro de 14 días.

  • Si necesita ir de pesca, con presentar el número de tramitación temporal, conocido como TAM, es suficiente

Épocas del año en que se puede pescar en Colorado

Colorado es uno de los estados que brinda, las distintas épocas del año, privilegio que disfrutan sus habitantes y quienes se interesen en visitarlo. Aprovechando también la cantidad de ríos y lagos en el que habitan cuantiosos peces marinos, propicia practicar la pesca bien sea por diversión o trabajo.

En cualquier época del año, la variedad de ríos y lagos de Colorado, están disponibles para los que planifiquen de pesca.

  • Ser atento y respetuoso si hay una orden prohibición en algún lugar de la zona pública o privada.

Zonas permitidas para pescar con licencia en Colorado

en qué zonas se puede pescar en Colorado

Colorado es conocido por la cantidad de especies marinas que tiene en sus aguas, truchas desde arcoíris hasta marrones y garganta. De la misma manera, alberga otras especies acuáticas, por ejemplo: walleyes, limpiaparabrisas, lobina negra, pescado blanco de montaña, lucio del norte y más.

Con el permiso para pescar en las manos, solo debe buscar el lugar adecuado y los equipos necesarios para un gran y productivo día de pesca. Colorado, tiene oportunidades de pesca de un día y de días continuos al aire libre en zonas con innumerables peces.

 De pescar por cuenta propia solo debe asegurar cuales son los lugares públicos abiertos y la condición de las aguas para las mejores capturas.

En fin, Colorado, uno de los estados que proporciona a residentes y no residentes la oportunidad de obtener licencia para pescar en sus flamantes aguas. Facilita ríos y arroyos con gran cantidad de peces para pescar y disfrutar de un agradable día con familiares y amigos.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario