Todo sobre el permiso para viajar a Estados Unidos con pasaporte español

¿Estás pensando en organizar un viaje a los Estados Unidos? Si eres ciudadano español y tienes un pasaporte español, hay algunas modalidades que puedes elegir además del visado, siendo una gran ventaja si necesitas viajar por un tiempo más corto.

Si necesitas ayuda y las indicaciones para tramitar la modalidad de viaje, aquí tienes todo sobre el permiso para viajar a los estados Unidos con pasaporte español explicado de manera más sencilla.

¿Qué es el permiso para viajar a Estados Unidos con pasaporte español?

Se trata de un permiso especial que no necesita de una visa para poder viajar al territorio Estados Unidos. Este es obligatorio al viajar sin la tramitación de un visado y es llamado Electronic System for Travel Authorization o ESTA, un certificado electrónico que permite que el ciudadano pueda viajar libremente a Estados Unidos, ya sea vía marítima o por avión. Fue implementado por primera vez el 12 de enero del 2009 y aún es usado en la actualidad.

El programa de exención de visado debe tramitarse junto a un documento ESTA aprobado. Este examen sirve de mucho para identificar si el usuario es elegible para viajar a Estados Unidos. Por ello, si tienes planeado viajar a territorio estadounidense, tramita tu solicitud al menos 72 horas antes del vuelo o crucero.

¿Qué pasaporte necesita un español para viajar a Estados Unidos?

No sólo es necesario que el ESTA sea aprobado, también es de importancia evaluar si tú pasaporte es el adecuado para el viaje. El pasaporte adecuado para esto es el electrónico o biométrico, ya que permite la lectura automatizada y es exigido por las autoridades estadounidenses.

Si quieres saber si tu pasaporte es el correcto, observa su portada y si cuenta con un pequeño símbolo de chip electrónico debajo del “PASAPORTE”, podrás viajar sin problemas ya que es el pasaporte electrónico.

En caso de no contar con este pasaporte actualizado, estarás en la obligación de solicitarlo ante el ayuntamiento de tu municipio. Este documento tiene un costo de 86 euros y su plazo de inscripción y entrega puede variar a lo largo del año. Cuando ya tengas un pasaporte actualizado, será útil junto al ESTA para poder entrar a los Estados Unidos.

¿Por cuánto tiempo dura el permiso para viajar a Estados Unidos con pasaporte español?

Este permiso tiene una duración de hasta dos años y permite que el ciudadano extranjero pueda quedarse un máximo de 90 días en los Estados Unidos por cada viaje en separado. En caso de que el viajero ya tenga una visa de turismo B1 o B2, no será necesario tramitar el permiso ESTA.

Un detalle a conocer es que tendrás la oportunidad de hacer una visita corta hacia alguno de los países vecinos de Estados Unidos durante el tiempo de 90 días que abarca el permiso ESTA por viaje. Puede ser Canadá, México o alguna isla cercana al país.

Otros requisitos que necesita un español para viajar a Estados Unidos

Para un ciudadano español, es necesario contar con algunos requisitos más para completar el papeleo para el viaje a Estados Unidos satisfactoriamente. Uno de ellos es el pasaporte electrónico o de lectura mecánica y el formulario completado del ESTA.

También es necesario presentar una prueba PCR con resultado negativo o un comprobante de vacuna contra el Covid-19 para toda persona mayor de dos años.

Como puedes ver, viajar a los Estados Unidos no es tan complicado como parece, solo necesitarás tu permiso ESTA, pasaporte vigente y algunos documentos para empezar con los preparativos del viaje, ya sea con destino turístico o de negocios.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario