Todo sobre la licencia de pescar en Connecticut

¿Estás pensando en ir a pescar en este estado? Si tu respuesta fue afirmativa debes conocer que para ello necesitarás obligatoriamente una licencia.

Aún no conoces toda la información al respecto, por ello en el desarrollo de este artículo encontrarás datos interesantes e importantes sobre las regulaciones, leyes y demás requisitos para pescar.

Del mismo modo, existen diferentes tipos de licencias una para agua dulce y otra para agua salada. Puedes elegir cualquiera de las dos dependiendo del sitio donde vayas a pescar.

Estas licencias se emiten para cualquier persona de 16 años o más por el periodo de un año calendario expirando el 31 de diciembre.

Requisitos para tramitar la licencia de pescar en Connecticut 2022

No existen requisitos especiales para este tipo de licencias. Sin embargo, cualquier persona mayor de 16 años puede adquirir una para realizar la actividad de pesca, estas también pueden ser para no residentes.

Ahora bien, un punto a considerar es que las tarifas de las licencias se encuentran establecidas por el Estatuto Estatal. P

Pueden ser válidas para el periodo de un día, anualmente o de por vida para personas de 65 años o más. Así mismo tienen vigencia de un año calendario y deberán ser renovadas.

Como dato adicional es recomendable consultar el sitio web de Connecticut en el Departamento de Energía y Protección del Medio Ambiente (DEEP). Si necesitas información sobre las regulaciones estatales sobre especies marinas, consulta el cuerpo de agua o una guía de pesca de temporadas y otros datos importantes.


¿Dónde se gestiona la licencia de pescar en Connecticut?

Es necesario indicar que para adquirir estas licencias lo puedes hacer de tres maneras diferentes dependiendo del tipo que necesites.

  • Un proveedor designado que generalmente se encuentran en las grandes tiendas de artículos deportivos avaladas por el Departamento de Energía y Protección del Medio Ambiente
  • De manera presencial en las oficinas del DEEP
  • Realizar el trámite por internet.

¿Cuánto cuesta la licencia de pescar en Connecticut?

Ante todo, es importante mencionar que las ganancias de estas licencias aportan a programas del DEEP para la adquisición de tierras para la conservación, restauración de especies, monitoreo de poblaciones y acceso a la pesca.

Las personas mayores de 65 años o con algún tipo de discapacidad no tendrán que pagar, es decir para ellos se emitirá una licencia gratuita.

El costo promedio es de 30 dólares, pero en esta ocasión con la finalidad de que cuentes con información más detallada se encuentra la siguiente lista de costos a partir del tipo de licencia.

  • En pesca en lagos, ríos para residentes de 18 a 64 años el costo es de 28 dólares y para no residentes es de 55 dólares.
  • Mientras que el costo de este documento para pescar en agua salada será de 10 dólares para residentes de 16 a 64 años y para personas que no residan en el estado es de 15 dólares.

¿Cuánto tarda en salir licencia de pescar en Connecticut?

En el caso de ser residente del estado tendrás que registrarte para obtener una identificación de conservación y posteriormente realizar la compra en línea.

Ahora bien, la emisión de estas licencias es inmediata; si lo haces de manera online solo tendrás que ingresar a la página del DEEP.


¿Cada cuánto tiempo se renueva esta licencia?

Es importante conocer que la adquisición de este tipo de documento está sujeto a reglamentos y regulaciones que cambian por temporada, mes o por las evaluaciones de las poblaciones de peces.

Sin embargo, las licencias de pesca se emiten todos los meses del año y su fecha de validez es anual llegando a expirar el 31 de diciembre, por tal motivo deberán ser renovadas cada año.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario