Todo sobre la tarjeta SIM para viajar a Estados Unidos

Al momento de llegar a los Estados Unidos se hace totalmente necesario mantenerse comunicado. Puede que necesites investigar algo en Internet haciendo uso de los datos móviles, realizar llamadas a amigos o familiares dentro del país para avisar de tu llegada o quizás enviar algún mensaje de tipo SMS.

Si tienes dudas sobre este tema, aquí tienes un estudio en dónde te mostramos todo sobre la tarjeta SIM para viajar a Estados Unidos.

¿Qué es una SIM card y para qué sirve?

Una SIM Card se trata de una pequeña tarjeta de plástico que incluye un pequeño chip electrónico. Este pequeño chip almacena tanto tu número de teléfono como diferentes claves que permiten que tu teléfono pueda interactuar con la operadora telefónica.

Todo teléfono actual tiene una Bahía dedicada a la tarjeta SIM, en dónde es insertada y leída por el móvil. Así permite a este ingresar a redes 3G, 4G y 5G de datos, enviar mensajes de texto y realizar llamadas telefónicas.

Normalmente una tarjeta SIM solo funciona dentro de un país en concreto, o dentro de una zona geográfica. Es decir, donde la operadora ha colocado diferentes torres de antenas, con la finalidad de poder comunicarse con los equipos que tengan una SIM card perteneciente a la empresa.

¿Por qué debes llevar una tarjeta SIM si vas a viajar a Estados Unidos?

por qué comprar una tarjeta sim en Estados Unidos

El mantenerte comunicado cuando viajes a los Estados Unidos es algo completamente recomendado. No sabes si enfrentarás algún tipo de problema al entrar a las fronteras del país. Para que puedas mantenerte comunicado con familiares o asesores legales es necesario contar con datos móviles o bien una operadora que permita llamadas internacionales.

Estos servicios los puedo ofrecer:

  • Una operadora que tenga aval internacional
  • Una operadora local de la cual hayas comprado una SIM card al momento de llegar al país

Ahora, hay algo que debe saber y es de gran importancia. Las operadoras cobran incluso 5 veces más por los datos móviles y llamadas internacionales de tipo roaming que las que se hacen en territorio nacional o dentro del área de cobertura en la que se desenvuelve normalmente la operadora.

Por ello algunos viajeros prefieren simplemente llegar al país y comprar una nueva SIM card del país que visitan. Pero no es muy seguro que puedas encontrarlo en la totalidad de aeropuertos disponibles en Estados Unidos.

Una excelente idea es analizar cuáles servicios de telefonía tienen el mejor servicio de roaming internacional. O bien con cuáles te puedes ahorrar un buen dinero al usar tu SIM card fuera de España otro país de origen, para usarla en Estados Unidos.

Mejores tarjetas SIM para viajar a Estados Unidos en 2022

Tras un estudio es posible determinar que existen dos operadoras que funcionan en territorio europeo y comprenden las necesidades de sus clientes. Pero sobre todo mantiene una relación de precios acorde al uso que se le da a los datos móviles o llamada fuera del país. Estas dos operadora son Three UK y de Orange.

Three UK

Three UK es una operadora telefónica inglesa que presta servicios de datos y redes móviles a nivel internacional mediante servicios. Tiene como puntos positivos su excelente servicio al cliente y cobertura de servicio, pero como desventajas el que puede comenzar a usar servicios de roaming que son costosos.

De cualquier manera, de modo normal no hace uso de este servicio para datos o llamadas internacionales, sino que usa su servicio normal para transmisión de datos y llamadas para que esto se haga posible.

Orange

Orange se trata de una compañía de telefonía con sede en París. Cuenta con sucursales alrededor de toda Europa, siendo una de las más populares opciones a la hora de comprar una nueva SIM card.

Esta SIM card tiene un valor de apenas 5 € los cuales te devuelven de inmediato en saldo telefónico. Orange es una de las compañías que ofrecen servicio de roaming a precios adecuados al uso de datos móviles o llamadas que realices desde el exterior.

Normalmente suele ser muy caro usar sus servicios en otro país como los usarías en tu país de origen. Pero al menos para salir de una emergencia mientras llegas a Estados Unidos, sus precios serán más que adecuados para ti.

Usando cualquiera de estas dos operadoras podrás ingresar a Estados Unidos sin ningún tipo de problema con plena cobertura de datos y de llamadas. Ahora como te dijimos al principio es recomendable que tras llegar a Estados Unidos compres una SIM card de alguna de las operadoras dentro del país con la finalidad de que pueda ahorrar una gran cantidad de dinero.

Recuerda que el roaming internacional no es barato y que los planes de las operadoras de USA pueden ofrecerte incluso redes sociales gratis durante las primeras semanas.

Si ya has viajado a Estados Unidos con una SIM card de otro país por favor déjanos tus comentarios consejos y opiniones, la comunidad lo valorará mucho.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario