Todo sobre la Minería en Estados Unidos

Para nadie es un secreto que la economía de Estados Unidos es una de las más poderosas en todo el mundo. Esto se debe a la forma en cómo aprovechan al máximo cada una de las opciones disponibles. Por ejemplo, dentro de estas áreas se encuentra la minería, una de las bases de la economía y desarrollo del país a través de la industria.

¿Cuáles son las empresas más grandes de minería en USA? ¿Cómo efectúan su trabajo de extracción? ¿Hay posibilidades de trabajar en la minería en la actualidad?

Las 3 mayores empresas mineras de Estados Unidos

En territorio norteamericano existen muchas empresas dedicadas a la industria minera. De todas ellas, algunas destacan debido a su capacidad así como la obtención de ganancias. Conoce las 3 más importantes en todo el país.

Newmont Goldcorp

 

qué saber de la minería en Estados Unidos

Hablar de la mejor es sin duda hablar de Newmont Goldcorp, la cual no solo opera en EEUU sino también en varios países en todo el mundo, tales como Australia, Ghana y muchos más.

Su valor en el mercado supera los 50 mil millones de dólares, lo cual es el resultado de su trabajo serio y constante durante años. Se dedica principalmente al oro y el cobre. Fue fundada en 1921.

Freeport McMoRan

Cuenta con una valoración en el mercado de poco más de 19 mil millones de dólares. Se encuentra ubicada en Phoenix y su especialidad es la extracción de cobre, aunque también pueden obtener oro y plata.

En el caso de sus operaciones, se realizan en diferentes países, pero es en Estados Unidos donde se efectúa más del 70% de la extracción.

Albemarle

qué saber de la minería en Estados Unidos

Es una empresa que se encarga de extraer, procesar y fabricar litio y sus derivados. Para lograrlo, cuenta con el equipo necesario en diferentes lugares, incluyendo Nevada.

También usa el bromo como materia prima para crear productos de seguridad ante el fuego. Por esto, y mucho más, su valor en el mercado es de más de 9 mil millones de dólares.

¿Cómo es la producción minera en EEUU?

Las empresas encargadas de extraer y procesar los diferentes minerales en el país, en su inmensa mayoría no dependen del gobierno, pero si deben dejar un porcentaje de lo extraído en calidad de impuesto. De esa forma EEUU se queda con los minerales e ingresos necesarios para mantener activas sus industrias.

Cada año, a través de estas empresas, se extraen una gran cantidad de minerales, entre ellos oro, plata, cobre, aluminio, cuarzo y muchos más. De esta extracción se destina el porcentaje respectivo a las arcas del gobierno. Todos los minerales que existen en el país a su vez, están clasificados en dos grandes grupos.

  • Grupo 1: Se encuentran minerales de muy alta cantidad y que son requeridos en la industria de armas para la defensa del país. En el caso de estos minerales, existe una limitación en la cantidad que puede sacarse del territorio nacional
  • Grupo 2: Incluye todos esos minerales esenciales para la industria, pero que EEUU no cuenta en grandes cantidades. Además de controlar por completo su salida, en el país también se recurre a la exportación para mantener la economía activa

Mapa de minería en Estados Unidos

En todo el territorio es posible hallar diferentes minerales, pero hay algunos lugares en los que resalta este proceso, quizás por la gran cantidad que contienen o el valor de los mismos en el mercado.

Por ejemplo, si se habla de oro, estos son los más destacados: Nevada, Alaska, Colorado, California y Arizona. Pero, si hablamos de carbón, cerca del río Powder, Estados Unidos cuenta con las dos más importantes en todo el mundo.

Ahora bien, en el caso de la extracción de cobre, el estado de Arizona se lleva el primer lugar, aunque existen numerosos lugares en los que se efectúa este trabajo así como muchas empresas, locales y transnacionales que la realizan.

¿Existe la minería ilegal en USA?

Es posible que exista algún vestigio de extracción ilegal en todo el país, debido a lo inmenso del territorio estadounidense. Sin embargo, en caso de existir es mínima. Esto se debe a:

  • Alto control ejercido por las autoridades del país
  • Los acuerdos con las diferentes empresas legales de minería que hacen que sea más fácil obtener dividendos sin tener que recurrir a la ilegalidad

Algo que permite confiar en un alto porcentaje que no existe la minería ilegal en USA es la política del mismo país contra otros países en los que sí se produce la minería ilegal. Si en un país hay minería ilegal, recibe duras críticas y fuertes sanciones por parte del gobierno estadounidense.

¿Actualmente hay trabajo en minería en Estados Unidos?

Si te interesa la minería y tienes conocimientos sobre el trabajo efectuado en estos lugares, entonces la oportunidad de trabajar en Estados Unidos es muy real para ti. Porque sí, sí hay trabajo como minero en la actualidad en el país.

Basta con visitar en Internet algunas de las páginas donde se ofertan empleos a fin de conocer cada uno de los puestos disponibles. Si consideras que puedes llenar una de estas vacantes, entonces solo debes dar los pasos requeridos y asegurarte de cumplir con lo que piden para hacerte con ese empleo.

Por lo general, siempre son requeridos los obreros que tengan conocimiento básico del trabajo. También, aunque de manera esporádica, son requeridos los servicios de especialistas e ingenieros, como ingenieros en minería o en seguridad minera. Son algunas de las muchas opciones que están disponibles en las diferentes compañías de todo el país.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario