En vista de la gran afluencia de inmigrantes que viven en Estados Unidos, se ha hecho necesario disponer de algunos documentos para trabajar sin problemas. Tal es el caso de contar con una Green card, la tarjeta que permite trabajar de forma permanente.
No obstante, ¿Te han contado las desventajas de la Green card? Es probable que solo hayas escuchado cosas buenas de este documento, como el hecho de que te permite estar en el país de forma más segura. Ahora conocerás sus puntos no tan positivos.
Tabla de Contenidos
Desventajas de tener la Green Card
Algunas cosas no se cuentan sobre la tarjeta verde y por eso aquí se aclaran todas. Desde saber lo que puede impedir para el que la utiliza, hasta conocer algunos detalles de interés.
Por ejemplo, la mayor desventaja que supone portar una Green Card en los Estados Unidos es que se pierde el privilegio de poseerla. ¿Por qué sucede esto? Por un lado, esto puede ocurrirle a una persona que no es ciudadano del país y como tal, no tiene el pleno control de su legalidad.
Además, otra desventaja es que al perder la tarjeta es difícil volver a comenzar con todo el proceso y el residente quedaría ilegal. Lo que a su vez quedaría expuesto y no podría vivir tranquilo.
Motivos para que te retiren la Green Card
Incluso, hay casos muy concretos en los que el gobierno puede retirar la Green Card y en los que está todo justificado. Un caso muy común es cuando el portador residente comete fraude.
- Normalmente, sucede cuando dos personas se casan con el objetivo de obtener dicha tarjeta.
- También puede tomarse como fraude cuando se oculta información relevante en algún trámite.
El abandono es otra causa por la que el residente puede perder la tarjeta verde y, como consecuencia, ya no podría ser residente legal del país. Así que, es una gran desventaja, pues esto impide salir largo tiempo fuera del país.
Por último, si estás en Estados Unidos debes tomar en cuenta que ser residente no es cosa fácil. Luego de conseguir el documento migratorio o la Green Card, es indispensable para todo. No puedes andar tranquilo en la calle sin este documento que confirma tu estatus como residente permanente.
Y si has perdido tu estatus por alguna de las razones anteriores, deberás comenzar todo el proceso nuevamente. Lo que llevaría más tiempo del debido y todo dependería de las autoridades gubernamentales.