Todo sobre la Licencia para Indocumentados en Nevada

Nevada es un Estado de Estados Unidos lleno de muchos turistas y extranjeros que se asientan para obtener una vida mejor. Una de las ciudades favoritas para emigrar es las Vegas.

Ahora bien, con tanta diversidad de extranjeros es lógico que haya una gran demanda de hispanos o europeos deseando obtener algunos beneficios, tales como licencia de conducir.

Pues bien, desde el año 2014 ahora los extranjeros indocumentados pueden obtener un permiso legal para transitar con vehículos por las calles de Nevada. Te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta licencia.

Licencia para indocumentados en Nevada

¿Para qué sirve la licencia de conducir de indocumentados?

La licencia de conducir para indocumentados es una respuesta a la solicitud que han hecho muchos migrantes a Nevada.

Estas personas desean empezar a trabajar mientras legalizan su permanencia en el Estado. Sin embargo, no podían transitar en vehículos debido a la falta de documentación.

Así que, Nevada implementó un permiso para quienes están indocumentados, de esta forma pueden alquilar coches sin demora a pesar de no estar legales en la ciudad.

Ahora bien, este permiso no es un documento de identidad, tampoco es una concesión temprana de legalización, es sencillamente un documento que califica a su portador como un conductor automovilístico debidamente calificado.

Requisitos licencia conducir indocumentados Nevada 2022

Requisitos licencia conducir indocumentados Nevada

Debes reunir los siguientes recaudos a fin de tramitar tu licencia de conducir:

  • Presenta tu documento de identidad (DNI).

  • Carta de residencia del Estado de Nevada.

  • Completa una Solicitud de Privilegios de Conducir, Formulario DMV 002.

  • Aprobar examen de manejo tanto el teórico como el práctico.

  • Presentar certificado de nacimiento o pasaporte debidamente traducido.

Es importante destacar que, este tipo de licencia de conducir está restringida o limitada. No puedes presentarla como identificación y tiene una duración de un año.

¿Cómo sacar la licencia de conducir para indocumentados?

Sacar este tipo de permiso de manejo en Nevada es muy fácil. Debes dirigirte a las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados, con cada uno de los requisitos ya expuestos.

El trámite y la duración de la misma es similar al proceso de los que son nativos de Nevada o los inmigrantes legales. Después de presentar los recaudos y presentar los exámenes correspondientes, se te concederá el permiso de conducir en 10 días.

Actualmente no existe un proceso para sacar la licencia Online, todos deben hacerlo de forma presencial. Se puede realizar de forma Online, solo en casos de renovación para residentes legales.

Por otra parte, las licencias se deben sacar sin mediador, de modo que, si alguna entidad o empresa ofrece sus servicios para tramitarla debes saber que es una estafa. El conductor debe dirigirse personalmente a las oficinas legales correspondientes.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario