Todo sobre las licencias para indocumentados en Wisconsin

Estados Unidos cuenta con muchos estados, uno de ellos es Wisconsin con gran aporte en el área de turismo. Esto ha llevado a muchas personas a mudarse para buscar una vida mejor. Desde luego, llegar como inmigrante no es algo que deba tomarse a la ligera.

Uno de los beneficios de los Wisconsianos, así como los extranjeros que están establecidos legalmente en la ciudad es obtener una licencia de conducir. Si la ley aprueba ese mismo beneficio para inmigrantes indocumentados permitiría el acceso de los extranjeros a empleos de transporte.

Licencias para indocumentados en Wisconsin

Ahora bien, ¿los indocumentados de Wisconsin pueden obtener licencia de conducir? De eso hablaremos en este post.

¿Puedes obtener una licencia de conducir si eres indocumentado?

La asamblea legislativa Estatal tiene la potestad de analizar las peticiones de los ciudadanos. En este sentido, cientos de activistas realizaron una manifestación a mediados del año 2019 con la finalidad de solicitar la aprobación por ley de la obtención de licencias de conducir para inmigrantes indocumentados.

Es importante destacar que, para el año 2007 ya existía una ley que permitía sacar la licencia sin exigir el número de seguro social. No obstante, esta ley quedó sin efecto al entrar en vigor las exigencias de seguridad contempladas en la ley REAL ID.

Por lo tanto, actualmente no se puede obtener una licencia de conducir si eres indocumentado. Se está haciendo un esfuerzo porque la ley sea restablecida.

¿Para qué sirve la licencia de manejar para indocumentados?

Para qué sirve la licencia de manejar para indocumentados

La licencia de conducir para indocumentados es sencillamente un documento que atestigua que el conductor está calificado para manejar un vehículo. No es una admisión como ciudadano de la nación, tampoco es un documento de identificación.

En California, por ejemplo, hay una ley que admite que los indocumentados puedan sacarse la licencia, no obstante, la misma es diferente en su diseño, por lo que el agente de seguridad que la solicite sabrá que se trata de un indocumentado que tiene el permiso de manejar un vehículo.

La idea de este tipo de permiso es hacer de las calles de la ciudad un lugar más seguro, en el que puedan transitar personas calificadas en el volante independientemente de su estado migratorio.

¿Cómo obtener una licencia de conducir en Wisconsin?

En estos momentos no se puede obtener una licencia para conducir en Wisconsin si eres indocumentado. Aunque hace algunos años si se podía, pero debido algunos cambios en la directiva ya no es posible acceder a este beneficio.

Ahora bien, si resides en el Estado desde hace algún tiempo y tienes tus documentos en regla puedes solicitar tu licencia. En este caso hay una serie de requisitos que debes presentar. Para obtener toda la información te invitamos acceder al portal oficial de licencias de Wisconsin.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario