Cómo funciona el mercado de seguros médicos en Estados Unidos

En nuestro país estamos acostumbrados a la cobertura sanitaria gratuita, por la cual ante cualquier enfermedad o necesidad de tratamiento, tenemos derecho a ser atendidos en un hospital o Centro de salud. Sin ningún coste para el paciente. Porque este servicio forma parte de nuestro Estado de Bienestar, y lo pagamos con dinero público.

Por eso, es difícil de entender cómo funcionan otros sistemas en los que la asistencia es privada y exige un seguro de salud para ser atendido.

El mayor ejemplo de la cobertura sanitaria privada lo vemos en Estados Unidos, donde no existe la cobertura sanitaria universal. Al contrario, la asistencia médica siempre es privada y sus ciudadanos tienen que contratar un seguro médico para recibir asistencia sanitaria.

Vamos a comentarte más sobre este este sistema y sus características más importantes. Sigue leyendo

mercado seguros medicos USA

¿Qué es el mercado de la salud?

También llamado el Mercado de Seguros Médicos es la forma por la cual, vigente a partir del año 2013, millones de personas que no pueden pagar un seguro de salud en EEUU están consiguiendo una cobertura médica de alta calidad a un precio accesible.

El Mercado de Seguros Médicos ayuda a las personas que necesitan cobertura médica a tenerla.

  • Las personas interesadas deben solicitar el acceso a este mercado de la salud

  • Luego se confirma si cumplen con los requisitos para tener un plan de seguro médico privado

  • Posteriormente, le confirman si puede conseguirlo a un costo más bajo según sus ingresos y la familia que tenga.

Todos los planes de seguro médico del Mercado de la Salud cubren un conjunto de beneficios fundamentales. Entre ellos están los siguientes:

  • Visita al médico

  • Atención de emergencia, en hospital, de maternidad y recién nacidos

  • Servicio de atención a la salud mental y drogodependencia

  • Medicamentos

  • Tratamiento de rehabilitación

  • Análisis de laboratorio

  • Consultas de prevención

  • Atención del pediatra

Tipos de seguros médicos en Estados Unidos

Como ya hemos comentado, en USA no existe la cobertura sanitaria universal. Al contrario, la asistencia médica es totalmente privada y todas las personas tienen que contratar un seguro médico para recibirla.

La contratación de un seguro médico puede ser de diferentes formas:

  • De manera personal se puede contratar un seguro que cubra las necesidades sanitarias o que se adapte a las posibilidades económicas que tenemos.

  • Al trabajar en una empresa, uno de sus beneficios puede ser el del seguro médico, con las coberturas que le parezcan apropiadas.

Otro tema a tener en cuenta es que el seguro médico en USA funciona con copago y en muchos casos con franquicia que dependerá de lo que paguemos por la prima.

  • Cuanto más pagamos al mes por la prima, menos será lo que paguemos por la franquicia cuando necesitemos asistencia médica

  • Cuanto menos prima paguemos, más pagaremos por la franquicia si necesitamos asistencia médica.

Mejores seguros médicos en USA

seguros medicos en EEUU

Para que puedas comparar y escoger bien, te señalaremos las mejores aseguradoras de salud y planes médicos en Norteamérica:

Seguro de salud Humana: Ofrece diferentes planes de salud con primas bajas y grandes coberturas. Incluye opciones preventivas, hospitalización, visitas al médico, vacunas y otros servicios médicos básicos y esenciales. Trabaja con muchos proveedores sanitarios, por eso su amplia red te permitirá elegir entre varias opciones, y los usuarios dan una valoración alta a sus servicios. Dispone de varias coberturas, entre ellos:

  • Plan Dental Loyalty Plus

  • Planes de seguro de la vista

Seguro de salud Blue Cross Blue Shield: Sus servicios recorren más de 170 países, aparte de USA. Dispone de diferentes planes entre ellos el HMO, que es uno de los planes más completos del mercado.

También ofrece cuentas de ahorro de salud:

  • Con el Plan FSA se puede ahorrar dinero sin impuestos, que vale para el seguro de salud y demás gastos de salud.

  • El Plan HSA funciona de igual forma que el antes dicho, pero solo se puede utilizar para gastos con requisitos médicos exclusivamente.

Sus coberturas incluyen:

  • El Plan Dental Blue

  • Los Planes médicos individuales o grupales

Compañía de seguros de salud United Healthcare: el alcance de su red es realmente impresionante, porque incluye más de 6000 hospitales y centros de atención, y un millón de profesionales de la salud. Los usuarios de este servicio pueden personalizar su cobertura de seguro según su presupuesto y necesidades de atención.

Su cobertura incluye:

  • Consultas médicas virtuales, que te permiten recibir recetas y atención médica.

Seguros de salud Aetna: se caracteriza por ofrecer muchos seguros de salud de precio accesible y planes de cuentas de ahorro para la salud, libres de impuestos, HSA.

Seguro de salud Cigna: sus seguros de salud abarcan 12 estados de EEUU.

Conclusión e información extra

Si has pensado viajar a Estados Unidos por turismo o para residir allí, tendrás que buscar y contratar un seguro médico privado. En este último caso te recomendamos que contrates un servicio americano. Para elegir ten en cuenta qué coberturas incluye, su copago, la franquicia y la prima mensual.

¿Quieres más info? Quédate y escucha este vídeo

De lo contrario, ante accidente o enfermedad puedes encontrarte con un coste muy alto

Observa si entre las coberturas que incluye está la hospitalización, los medicamentos o el traslado a tu país de residencia.

Una vez resuelto este tema… ¡Buen viaje y a disfrutar!

Recordatorio: Esta información no aconseja, simplemente trata de informar según la información que hemos podido recopilar. Recuerda, no somos expertos en materia de sanidad, contacta con un profesional especializado en caso de que lo necesitas.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario