Hay muchas opciones por las que puedes optar, entre ellas transferencia bancaria, PayPal, Oxxo, Western Unión y otras. Aquí te indicaremos cómo enviar dinero con cada una de estas alternativas. ¡Verás que es muy fácil!
Tabla de Contenidos
¿Cómo mandar dinero de México a Estados Unidos por Oxxo?
Hoy en día, puedes enviar y recibir dinero en cualquier tienda Oxxo. Esta tiene alianzas con Western Union para el servicio de transferencia internacionales, así que es muy seguro.
Los requisitos para enviar dinero por Oxxo son los siguientes:
- Credencial para votar
- Número de teléfono fijo o celular
- El nombre completo de la persona que va a recibir el dinero.
- El monto de dinero a transferir.
Los envíos de dinero por OXXO deberán ser cobradas en un plazo máximo de 90 días naturales, pero como el envío se hace de manera inmediata, el beneficiario puede cobrar al instante si lo desea.
Este servicio está disponible durante todo el año de 6:00 am a 10:00 pm. Debes saber que el monto máximo por envío actualmente es de $2,000 pesos y hay un cobro de comisión.
En caso de que no se realice el cobro en el plazo de 90 días, el remitente puede solicitar el reembolso llamando al número (81) 8320 – 2020 o enviando un correo a atencionaclientes@oxxo.com. Para el reembolso, es indispensable contar con el ticket de la transacción, así como con la credencial para votar.
¿Cómo hacer una transferencia a una cuenta de Estados Unidos?
Muchos bancos internacionales permiten hacer envío de dinero de México a Estados Unidos. Uno de los mejores bancos para hacer este tipo de transacciones es el BBVA. En esta entidad bancaria podrás enviar dinero con total seguridad.
Para emitir una transferencia internacional con este banco a Estados Unidos debes confirmar con tu beneficiario colocando: su nombre y dirección completos, el número de su cuenta, el nombre de su banco, el código ABA para Estados Unidos.
El ordenante debe colocar: su número de cuenta CLABE de BBVA México, el nombre completo, tal y como aparece en el estado de cuenta, domicilio completo y el código SWIFT de BBVA México: BCMRMXMMPYM.
¿Cómo mandar dinero de México a Estados Unidos por PayPal?
PayPal es una de las plataformas favoritas para hacer envíos de dinero. Enviar dinero a Estados Unidos desde México con PayPal es sencillo y rápido, y brinda muchas ventajas.
Para hacer un envío de dinero con esta plataforma es necesario que el emisor y el destinatario tengan una cuenta en PayPal, pues esta plataforma no permite enviar dinero directamente a una cuenta bancaria.
Una vez que las personas interesadas tengan las cuentas abiertas en PayPal, podrás hacer la transferencia de dinero.
Para enviar dinero de México a Estados Unidos solo tienes que seguir estos pasos:
- Inicia sesión en tu cuenta de PayPal con tu correo y contraseña.
- Haz clic en enviar.
- Indica el número de teléfono o el email de la persona a la que quieres enviar dinero en Estados Unidos.
- Indica la cantidad de dinero que quieres enviar.
- Elige si envías el pago a un familiar o amigo o si envías dinero como pago de un servicio
- Pulsa en “Enviar”. Ahora la persona recibirá el dinero en su cuenta de PayPal de Estados Unidos y puede hacerla efectiva a su cuenta de banco.
¿Cómo mandar dinero de México a Estados Unidos por western union?
Ya sea que necesites enviar dinero a un familiar en Estados Unidos o que desees hacer el pago de un servicio a una persona de este país, Western Union permite que las transferencias de dinero sean fáciles, rápidas y confiables. Solo debes seguir los pasos que verás a continuación:
- Inicia sesión o regístrate y verifica tu perfil (Puedes verificarlo con una licencia de conducir de Estados Unidos, un pasaporte o una identificación).
- Ingresa el destino y el importe que deseas enviar. Debes saber que puedes transferir dinero directamente a la cuenta bancaria del destinatario.
- Ingresa los datos de la cuenta del destinatario o bien, indica su nombre y dirección para el cobro de dinero en efectivo.
- Elige si pagar con tarjeta de crédito, de débito o con tu cuenta bancaria.
- Confirma, envía y realiza un seguimiento de tu transferencia. Se te enviará un correo electrónico de confirmación con el MTCN con el seguimiento de tu transferencia.
Debes saber que también existen otras formas de transferir dinero con Western Union: por aplicación y por envío en persona. En adelante te indicaremos de qué trata cada una de estas.
Con la aplicación
Puedes enviar dinero rápido desde cualquier lugar con la aplicación de Western Union. Puedes hacer el envío de dinero de la siguiente manera:
- Si tienes la aplicación de Western Union, inicia sesión con Touch ID o tus credenciales.
- Para iniciar la transferencia, ingresa el país de destino y el importe que deseas enviar.
- Elige la forma de pago conveniente para ti, ya sea a una cuenta bancaria, retiro de dinero en efectivo o a una billetera móvil.
- Ingresa la información del destinatario.
- Paga tu transferencia de dinero con una tarjeta de crédito, de débito o con tu cuenta bancaria y listo.
Se te dará el número de seguimiento de la transferencia (MTCN). Es importante que compartas este número con el destinatario.
Enviar dinero en persona
Puedes enviar dinero personalmente desde México a Estados Unidos, pues hay más de 57.000 agencias de Western Union en este país.
Western Union facilita el envío de dinero en persona directamente a la cuenta bancaria del destinatario sin realizar ningún trámite en papel.
En adelante indicaremos cómo enviar dinero a una cuenta bancaria o para el cobro en efectivo:
- Busca una agencia de Western Union más cercana.
- Dirígete directamente al mostrador con una identificación válida emitida, tu número de My WU o número de teléfono y la información de la cuenta y el banco del destinatario.
- Paga con dinero en efectivo o una tarjeta de débito emitida por un banco de Estados Unidos.
- Se te dará un recibo con el número de seguimiento de la transferencia (MTCN).
Como ves, Western Union aporta muchas alternativas de envío de dinero de México a Estados Unidos. Además se trata de una plataforma muy segura. Sin duda, esta es una de las mejores alternativas por la que puedes optar.