Dónde puedo donar mi cabello en Estados Unidos

¿Deseas donar tu cabello? Has tomado una excelente decisión. Donar tu cabello no solo servirá para realzar la belleza de otra persona, sino también para ayudarla a fortalecer su confianza y autoestima, además de minimizar el terrible efecto emocional que deja la pérdida.

Si resides en los Estados Unidos y deseas conocer los lugares donde pueden recibir tu cabello para elaborar pelucas de donación, estás en el lugar correcto. En este artículo podrás saber dónde donar cabello, cuáles son las mejores fundaciones para hacerlo y los requisitos que debes cumplir al hacer esta buena obra.

Lugares para donar cabello en Estados Unidos

En Estados Unidos existen diversas organizaciones y fundaciones que se dedican a elaborar pelucas gratis o de bajo costo para aquellas personas que la necesiten, especialmente aquellas que están luchando contra el cáncer.

Cada organización de donación de cabello posee sus propias misiones, por eso es importante hacer una investigación previa antes de hacer la donación. De esta manera podrás saber cómo será usado tu cabello y tendrás la confianza de que estás haciendo un buen aporte a una buena organización.

Entre los programas y organizaciones que reciben donaciones de cabello se encuentran las siguientes:

  • Lock of Love
  • Chai Lifeline
  • Wigs For Kids
  • Children With Hair Loss
  • Wig 4 Kids
  • Little Princesses
  • Pantene Beautiful Lengths

Debes tener en cuenta que una vez hayas culminado con tu donación, no se te aportará información sobre la persona que recibió la peluca. Debido que la mayoría de los beneficiarios están enfrentados fuertes tratamientos y no se encuentran en buen estado de salud ni de ánimo.

Las mejores fundaciones para donar cabello en EEUU

Cada una de las fundaciones y organizaciones que se dedican a la elaboración de pelucas para ser donadas, es digna de elogio. Todas realizan un trabajo excelente, por eso, puedes sentirte seguro de que tu donación será valorada y bien utilizada. Sin embargo, en Estados Unidos algunas de estas fundaciones son más reconocidas que otras.

Los sitios de donaciones de cabello más reconocidos en Estados Unidos son los siguientes:

Lock of Love

Esta organización sin fines de lucro se encarga de ayudar a personas menores de 21 años que hayan perdido cabello por tratamientos contra el cáncer. Lock of Live estudia cada caso, para hacer la entrega de pelucas de cabello natural de manera gratuita.

Pantene Beautiful Lengths

El objetivo de Pantene Beautiful Lengths es ayudar a mujeres que han perdido su cabello por causa de quimioterapias. Esta organización es sin fines de lucro, por lo tanto, no cobran por sus pelucas.

Si quieres donar tu cabello a esta organización, pero este es rizado, lo puedes planchar antes de cortarlo, de esta manera será más fácil medirlo.

También existen organizaciones que reciben pelucas usadas de pacientes que anteriormente han recibido tratamiento de quimioterapia, entre estas EBeauty Community. Dichas organizaciones se encargan de recibir y renovar pelucas, para luego ser entregadas a mujeres que han tenido pérdida de cabello por la quimioterapia.

Requisitos para donar cabello en Estados Unidos en 2021

Aunque quieras contribuir con una buena causa donando tu cabello, debes saber que la mayoría de las organizaciones de donación de cabello no reciben todo tipo de cabello para fabricar sus pelucas.

Por eso, es necesario informarte sobre los requisitos de tu organización de preferencia. Por lo general, tienen requerimientos como los siguientes:

  • El cabello donado debe estar limpio, seco y sano
  • La medida mínima de cabello para donar es de 25 cm
  • El cabello a donar no debe tener cremas, gelatinas ni espray
  • Se debe realizar una trenza antes del corte del cabello o colocársele 3 colitas de hule, de esta manera las hebras no se saldrán
  • Si el cabello ha tocado el piso al ser cortado no será recibido
  • Algunas fundaciones reciben cabellos decolorados o tratados con tinte
  • El cabello no debe estar en capas
  • No se reciben donaciones de cabello en forma de rasta
  • El cabello debe ser guardado por el donante en una bolsa plástica o sobre. Por la parte de afuera se debe indicar los datos de contacto del donante y las características del cabello, incluyendo detalles como: si ha sido decolorado, tenido o es virgen.

Si un menor de edad desea donar su cabello, debe estar acompañados por su representante.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario