¿Cómo funcionan los Seguros Dentales en Estados Unidos?

¿Llegaste hace poco a los EE. UU. o te preocupa tu salud dental y quieres mejorarla al llegar a territorio norteamericano? Vamos a contarte a detalle todo sobre los seguros dentales en Estados Unidos, lo que abarcan, sus características principales y sus costes para que siempre luzcas una sonrisa radiante en este país de las oportunidades y el “sueño americano”.

Tipos de cobertura dental en USA

Coberturas del seguro dental en Estados Unidos

Existen diferentes planes de seguros dentales en los Estados Unidos, pero casi la totalidad trabaja de una manera parecida a la de los seguros médicos tradicionales, solo que este seguro es especial, ya que abarca no solo casos de emergencia dental, sino también casos estéticos.

En la mayoría de los casos el asegurado deberá pagar mensualmente una suscripción al servicio de seguro dental al igual que como se hace con los planes de seguro médico tradicionales. En los planes más completos el asegurado podrá colocarse implantes, brackets y trabajos de ortodoncia elaborados, servicio de rayos X en una zona determinada o rayos X panorámicos.

Cualquier póliza abarca emergencias que afecten la salud de tus dientes y boca en general, así como también visitas de control con el dentista, limpiezas semestrales y extracciones dentales.

Las características de los seguros dentales en los Estados Unidos son las siguientes:

    • Pueden ser independientes de un centro clínico odontológico o ser parte de una póliza de seguros médicos. Los que son de este segundo tipo de póliza frecuentemente no abarcan procedimientos estéticos o complicados.
    • Puedes pagar una póliza a través de un odontólogo de confianza y así obtener buenos descuentos en la póliza dental completa.
    • Los costos varían mucho según el Estado, tu ubicación y la ubicación del hospital afiliado al seguro médico y el plan que escojas.
    • El pago mensual por un seguro dental especializado en los Estados Unidos es de sólo $50 en promedio, es decir, 600 dólares anuales, aunque no hayas acudido a consulta con el odontólogo, así que debes sacarle provecho.
    • Un seguro dental básico abarca encías y dientes, así como también unas dos consultas para limpieza dental al año. Un seguro completo puede incluir blanqueamiento dental, extracción de dientes impactados por medio de cirugía y ortodoncia entre otros procedimientos avanzados que requieren de cirugía maxilofacial.
    • Los planes más completos pueden tener costes que van desde los 700 a los 2000 dólares, pero incluyen numerosos beneficios para nuestra boca.
    • Aunque hayas comenzado a pagar un seguro dental en USA no podrás hacer uso de él hasta pasado un año desde la contratación del servicio. Con ello la empresa aseguradora se “asegura” las ganancias y la tenencia de un buen fondo financiero para tus procedimientos dentales.
    • Aunque acudas a un centro dental que no cubra tu póliza puedes obtener descuentos si comunicas que eres asegurado de otro centro odontológico o te han remitido al mismo desde allá.

Dónde encontrar seguro dental completo EE. UU

Puedes encontrar un buen seguro médico dental en EE. UU. bajo diferentes instituciones sean privadas o públicas. Llamando o acudiendo en persona a las que estamos a punto de nombrarte puedes encontrar buenos precios, sobre todo si el seguro dental en cuestión va comenzando sus servicios:

    • Escuelas dentales: acudiendo a las facultades de odontología de las universidades de las ciudades estadounidenses en donde te encuentras pueden obtener información sobre seguros dentales de estas instituciones, por supuesto, ofrecidos por recién graduados o estudiantes avanzados de odontología en la mayoría de los casos.
    • Programas de seguro médico general con pólizas para tratamientos dentales simples o completos.
    • Por medio del número de teléfono “1 888 Ask HRSA” desde la ciudad en donde te encuentres. Con ello te comunicarás con los servicios médicos de tu región que te informarán sobre todos los seguros médicos disponibles en la misma.
    • Por medio del Gobierno Federal en sus programas Medicaid y Medicare, aunque es conveniente que accedas a ellos desde una ciudad santuario.
    • Si eres ciudadano estadounidense o vives en una ciudad con protección al inmigrante puedes acudir a cualquier centro de salud público para que atiendan una emergencia dental si eres mayor de 21 años.
    • Por medio de centros de odontología especializados o clínicas privadas con un buen departamento de odontología.

¿Existe aseguranza dental para indocumentados USA?

Si no quieres tener ningún tipo de problemas por tus documentos a la hora de que vayas al hospital debes vivir en una ciudad santuario, en donde no es necesario ser documentado para que atiendan emergencias de tipo dental y que no haya ningún problema a la hora de contratar una póliza de seguros dental sin este estatus.

En hospitales públicos puedes ser atendido si tienes una emergencia dental y eres mayor de edad, sin que tengan que pedirte documentos. Sin embargo, existen muchos programas dentales a los que un indocumentado no podrá acceder con ese estatus migratorio.

Atención médica a indocumentados en Estados Unidos

Cientos de miles de indocumentados en los Estados Unidos evitan asistir a hospitales públicos o privados por miedo a ser deportados cuando los profesionales de la salud conozcan que se encuentran en situación irregular en suelo norteamericano. Esto es muy preocupante, pero afortunadamente existen programas de salud locales y clínicas comunitarias en las principales ciudades de los Estados Unidos para que así cualquier persona sin importar su procedencia o estado legal dentro del país pueda atender su salud dental o general.

Incluso, en varias clínicas de este tipo las personas no tienen que pagar por los servicios médicos de jóvenes doctores y enfermeros voluntarios. Una de las redes de servicios médicos para indocumentados más grande de los Estados Unidos es la red My Health de Los Ángeles en California, así que si te preocupa tu salud de algún modo y necesitas migrar a USA para que puedan atender tu caso gratuitamente este servicio puede ser una solución ideal.

Requisitos y Ventajas de tener un seguro dental en USA

¿Has decidido ya contratar una póliza de seguro dental o tratar tu enfermedad en USA?

Te hemos dado las características de los seguros dentales que actualmente están en curso en dicho país además de las características de algunos servicios médicos que pueden atenderte independientemente de tu situación migratoria ¡Aprovéchalos mientras existan!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario