¿Es obligatorio pagar el hospital en Estados Unidos?

Una de las cosas que más preocupa a los seres humanos es la salud, pues como dice el refrán la salud es lo primero. Es por eso que es normal que si estás pensando viajar a los Estados Unidos te preguntes cómo es el servicio hospitalario en ese país y más si tienes necesidades especiales.

Es vital saber cuáles son las condiciones hospitalarias que ofrecen en el país, sobre todo si no cuentas con un seguro médico.

Quizás te preguntes si existen hospitales que presten servicio gratis y en el caso de las consultas pagas ¿Cuál es su valor? ¿Estará al alcance de su bolsillo? ¿Hay hospitales públicos en USA? No dejes de leer las siguientes líneas para obtener todas las respuestas.

¿Qué pasa si no tienes seguro médico en Estados Unidos?

El ser precavidos nos permite prever situaciones que podrían hacernos vivir malas experiencias en el futuro. Por eso si piensas viajar a los Estados Unidos y no tienes seguro médico es lógico que quieras saber qué puede suceder.

En caso de no contar con un seguro médico y llegar a necesitar atención médica puedes experimentar algunas situaciones muy desagradables, aquí se presentan algunas de las consecuencias de no poseer seguro médico.

Multas

En Estados Unidos las leyes pueden variar dependiendo del estado o la ciudad que estés viviendo.

Hay estados donde la multa por no poseer seguro médico podría ascender:

  • Más de 600$ por persona
  • Más de 300$ por menor de edad

Se estipula un máximo de unos 2000$ por familia. Esta multa se debe pagar junto con los impuestos estatales del año.

Poca atención médica

Si no posees un seguro médico en Estados Unidos, entonces tendrás que pagar grandes sumas de dinero, pues la atención sanitaria es cara.

Si no tienes suficiente dinero, resultará imposible que puedas ser atendido a menos que sea una emergencia en donde esté en juego la vida, aunque esto no te exonera de pagar los gastos.

Mayor riesgo de mortalidad

Por supuesto sin una buena atención médica aumentan los riesgos de que en una emergencia o un accidente se pueda perder la vida. Pues no le dan prioridad a una persona que no pueda pagar los gastos incurridos en un hospital, por lo que este debe ser uno de los factores más importantes para crear conciencia de la importancia de poseer un seguro médico.

En este respecto, es necesario ser precavidos, porque todos estamos expuestos accidentes. Recuerda que una simple lesión se puede infectar y acarrear la muerte, de tal forma que lo más sabio es contar con un seguro en el que se garantice una atención inmediata y reducir riesgos de infecciones.

¿Existen hospitales públicos en Estados Unidos?

Hospitales públicos en Estados Unidos

En Estados Unidos existe diversidad de servicios médicos en todas partes, por supuesto la mayor cantidad de hospitales y clínicas son privadas. Sin embargo, sí existen algunos centros de salud públicos.

Estos hospitales están destinados a atender a personas de muy bajos recursos y los que no cuentan con un seguro médico. Son sostenidos por la nación y también por entidades caritativas.

Un ejemplo de esto se encuentra en Virginia Occidental donde se encuentra una clínica gratuita, Ésta lleva ya varias décadas ofreciendo atención médica a un precio bajo e incluso algunas veces sin coste.

Clínicas como estas se sostienen a partir de fondos federales y también con donativos de caridad. Es una posibilidad para que mucha gente opte por disfrutar de un buen servicio de salud a pesar de no poseer una póliza de seguro médico.

Precio de consulta médica en Estados Unidos

Una de las cosas que más puede preocupar cuando va a requerir de una atención médica, es saber cuánto puede costar, sobre todo si tu bolsillo cuenta con un presupuesto ajustado.

En los Estados Unidos la atención médica es de calidad, sin embargo es bien sabido, que si no se posee un seguro médico los costos son muy elevados.

Es bueno tener en cuenta que, si vas a viajar a los Estados Unidos y necesitas atención médica, primero te cerciores de cuánto puede costar la consulta los exámenes y el tratamiento.

Hay claridad en que el coste del mismo depende de tu estado de salud y diagnóstico. Pero para que tengas una idea de cuánto puede valer esta atención a continuación, se muestran algunos precios de consulta médica en los Estados Unidos.

Consulta con un médico de cabecera

Estas pueden estar alrededor de los 100$ teniendo en cuenta de que es una consulta de un médico general, donde lo más seguro se te pueda hacer un chequeo para ver si hay alguna patología que él pueda solucionar, pero si es un caso de salud específico este médico lo puede remitir a un especialista.

  • El coste puede ser mayor a 100$ si te remite a otro especialista para hacer la consulta y determinar un diagnóstico fiable.

Consulta con especialista

Si el médico que te va a tratar es especialista en algún campo de la medicina, como por ejemplo Neumólogo, Cardiólogo, Ginecólogo, etc. los precios podrían alcanzar unos 300$ por consulta.

  • Si prescribe algún tratamiento o examen especializado el coste puede ser superior a los 300$.

Consulta con exámenes

Los precios de los exámenes varían no solo de la clínica sino también de la afección que se desee diagnosticar.

Si la consulta llegara a incluir algún examen como por ejemplo uno de sangre, algún eco u otro, el precio puede rondar los 700$ por consulta.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario