TOP 3 organizaciones sin fines de lucro en Estados Unidos más grandes

Recibir aportes financieros es una verdadera necesidad, el coste de vida es cada vez más alto. Si tu objetivo es conseguir financiación para una empresa, o para satisfacer algunos gastos personales debes saber que existen organismos sin fines de lucro que pueden darte una mano.

Claro está, estas organizaciones tienen sus propias condiciones y por tanto hacen una debida investigación con la finalidad de decidir el orden en el que pueden prestar la ayuda. Esto significa que tú también debes hacer una buena investigación con la finalidad de saber qué organización es la que puede ayudarte.

Fundaciones de ayuda social en Estados Unidos

Las Entidades benéficas de USA dan un aporte increíble en sus donaciones. Algunas de ellas tienen gran presencia en las redes sociales y eso puede hacerte pensar que son grandes, sin embargo, no es así.

Aunque hay muchísimas organizaciones (se calcula que más de un millón) que dan ayudas, en esta oportunidad se hablará de las 3 más grandes de EE.UU.


UNICEF

organización sin fines de lucro en USA

UNICEF está comprometida con el bienestar de todos los niños. Trabaja en colaboración de otras organizaciones no gubernamentales con la finalidad de generar conciencia sobre las necesidades de los más pequeños, quienes serán el futuro de mañana.

Historia

Esta fundación inició en 1947 y es el más antiguo de los distintos comités de ayuda de USA. Su compromiso es tan grande que desde sus inicios hasta ahora ha aportado más de 1.000 millones de dólares.

El fondo tiene su sede en la Ciudad de Nueva York, sin embargo cuenta con varias oficinas, por ejemplo, una en Atlanta, Chicago, Los Ángeles, entre otras.

Se esfuerzan para que el gobierno pueda darles ayuda con la finalidad de continuar con el programa y mantener la buena salud de los lactantes.

Magnitud

Se puede catalogar como una de las organizaciones sin fines de lucro más importantes en USA, no solo por su antigüedad sino también por su aporte y papel activo ante problemas que aquejan a los niños del mundo.

Objetivo

El objetivo de UNICEF es recaudar fondos para los niños menos favorecidos. Trabaja arduamente en la inmunización, desnutrición, El VIH, educación, y socorro ante desastres.

Por otro lado, también tiene su enfoque en ayudar a las madres de afecciones que aún no han sido radicadas como el tétanos. Desde luego, la idea central es ayudar a las madres de bajos recursos a fin de que puedan gozar de una buena salud.


American Red Cross

mejores instituciones sin ánimo de lucro en Estados Unidos

American Red Cross tiene su sede en Washington D. C. Es muy reconocida a nivel mundial. De hecho, está afiliada con otras organizaciones de ayuda como la UNICEF que acabamos de explicar y la ONU.

Historia

El 21 de Mayo de 1881 fue la fecha en que inició esta Organización. Clara Barton quedó impresionada con la función que desempeñaba el Movimiento Internacional de la Cruz Roja de Suiza, por lo que se le ocurrió que en América también podía existir una similar.

Así que, tan pronto regresó a casa, inició los preparativos, entre ellos campañas con la finalidad de hacer una fundación de ayuda. Borton se dedicó en cuerpo y alma a esta Organización, dirigiéndola por más de 20 años. Prestó ayuda en tiempos de desastres y auxilió al ejército de Estados Unidos que estaban en plena guerra.

Magnitud

En el año 1900 American Red Cross tuvo su primer estatuto en un congreso celebrado ese año. Tenía un crecimiento algo lento, pero constante. Sin embargo, cuando inició la guerra, esta organización tuvo un gran crecimiento debido al papel de socorro que desempeñaba.

Los miembros ascendieron de 17 mil a 20 millones, incluyendo 11 millones de jóvenes. La misma reclutó a una gran cantidad de enfermeras con la finalidad de garantizar la salud en tiempos muy difíciles.

De hecho, para el año 1918 en plena Pandemia de la peste negra American Red Cross, consiguió enfermeras adicionales con la finalidad de combatir a este nuevo enemigo.

Objetivo

El objetivo inicial era fomentar la salubridad en el agua, así como proveer asistencia de salud pública. No obstante, con la llegada de la guerra, American Red Cross se enfocó en prestar apoyo a los combatientes en la guerra, tanto al ejército de Estados Unidos, como el de los países aliados.

Asimismo, proveyó ayuda para combatir la Pandemia surgida en 1918.

Después, siguió ayudando a los veteranos de guerra. En la actualidad, trata asuntos de conflictos sociales, políticos e incluso militares. Se une con casi 200 organizaciones independientes para proveer ayuda ante desastres.


Unión Estadounidense de Libertades Civiles

Esta Organización de ayuda está dirigida a prestar apoyo a todos los ciudadanos de Estados Unidos, con la finalidad de que exista equidad. De hecho, es la más grande del país.

ACLU está comprometida con el bienestar de los extranjeros a tal grado de enfrentarse al propio gobierno.

Durante el mandato de Donal Trump ha denunciado violaciones de los derechos civiles, e incluso llegó a demandar al ejecutivo.

Historia

Esta Organización es sin fines de lucro. Es catalogado como un organismo progresista y está ubicado en la ciudad de Nueva York. Fue fundada por Roger Balwin en el año 1920, por lo que ya cumplió un siglo de gestión.

Durante aquellos primeros años, la vida era muy dura e injusta, no existían libertades civiles. Su enfoque estaba dirigido a prestar apoyo a los extranjeros quienes se les amenazaba constantemente para ser deportados.

Se podía meter a la cárcel a quienes tan solo distribuían publicaciones anti guerra; eso por citar un caso. La segregación racial estaba en pleno apogeo, las mujeres tenían pocos derechos, por no decir ninguno.

ACLU se comprometió a luchar por los derechos civiles, sin inmiscuirse en bandos políticos.

Magnitud

ACLU ha tenido un gran efecto en la protección de los derechos tanto de los estadounidenses como los inmigrantes.

Desde sus inicios, en el año 1920 luchó por la libertad de activistas que estaban presos por difundir literatura anti-guerra. Después, para el año 1954 tuvo un papel protagónico en la Desegregación en la escuela, un tema polémico que llevó casi una década de peleas.

La magnitud de esta Organización ha sido amplia, cada día va en crecimiento. De hecho, es la organización más grande que defiende los derechos civiles. A pesar de que estamos en pleno siglo XXI, sigue peleando por la libertad de expresión, decisión de orientación sexual, aborto, etc.

Objetivo

El objetivo de esta Organización es luchar porque no se violen los derechos civiles. Cuenta con abogados calificados que pelean ante situaciones de gran envergadura con la finalidad de que sirva como precedente ante situaciones futuras.

Trabaja arduamente en la corte para poder cambiar algunos parámetros que fijan desigualdad.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario