¿Cómo es la biblioteca pública de Nueva York?

La maravillosa biblioteca pública de Nueva York es una obra de arte de principio a fin. No deja de impresionar a las personas que deciden visitarla. Su arquitectura es algo de otro mundo, cada parte fue diseñada y creada de manera muy especial y única.

Y ni hablar de los diversos espacios dedicados al aprendizaje, la investigación, al arte, colecciones de cartografía y más. Sin duda, visitar la Biblioteca pública de la ciudad de Nueva York es una experiencia inolvidable. Acompáñanos a conocer un poco más de ella.

Biblioteca pública de Nueva York

Un poco de historia sobre la biblioteca pública de NewYork

La Biblioteca pública de Nueva York es una de las bibliotecas más importantes del mundo y también es la que más posee contenido de América. La increíble historia de esta biblioteca comienza a mitad del siglo XIX cuando en la ciudad de Nueva York existían dos grandes bibliotecas sustentadas por los fondos de las fundaciones Astor y Lenox.

Sin embargo, hacia finales del siglo XIX ambas bibliotecas pasaban por dificultades económicas peligrando así su existencia. En el año 1985, el abogado de John Bigelow pudo hacer realidad el sueño de Samuel J. Tilden, quien era un filántropo que al morir dono toda su fortuna para que se invirtiera con la intención de fusionar su fundación con las dos anteriores y así poder crear lo que hoy en día es la espectacular biblioteca pública de Nueva York.

El año en que se fundó la biblioteca fue el 23 de mayo de 1911, y a partir de ese momento hasta la actualidad la biblioteca pública de Nueva York es una de las más famosas e importantes del mundo. Es una institución que abarca una red de 92 espacios culturales distintos en la ciudad y dispone de un fondo de 51 millones de documentos, divididos en libros, arte, películas, entre otros.

La entrada a este inigualable lugar es gratuita, así que cualquier persona puede acceder a ella, pero nosotros te diremos lo más importante sobre la biblioteca de Nueva York.

Biblioteca pública de Nueva York arquitectura

La construcción de la Biblioteca pública de Nueva York fue en el año 1911, donde la sede principal de esta biblioteca se encuentra en Stephen A. Schwarzman, en la zona de Manhattan. En cuanto a la arquitectura de las instalaciones de la biblioteca encontraremos diversos espacios.

Biblioteca pública de Nueva York

La entrada de la biblioteca está construida por Astor Hall, la cual se puede apreciar desde la Quinta Avenida. Las características de esta arquitectura son sus paredes, techos y escaleras, están construidos con un material de mármol blanco.

Otra obra arquitectónica es la sala La bellísima McGraw Rotunda, donde el aspecto más resaltante de la construcción son sus bellísimas columnas corintias, además, las pinturas del techo en forma abovedado, obra de Edward Lining con la que buscaban representar el paso de la historia de la escritura.

Parte resaltante de la construcción son dos leones ubicados en posiciones diferentes, uno al sur y otro con dirección al norte, construidos con un material en mármol rosa de Tennessee. Están ubicados a los extremos principales de la escalera que da hacia la entrada.

Este hermoso diseño fue de Edward Clark Potter, y en honor de los fundadores de la biblioteca las figuras fueron llamadas Leo Astor y Leo Lenox. Pasado un tiempo se les cambió el nombre a Lady Astor y Lord Lenox. Fue en el año 1930 cuando entonces se les volvió a cambiar el nombre por “paciencia” y “Fortaleza”, esto por parte de Fiorello La Guardia, quien era el alcalde de la ciudad de Nueva York, y creía que los neoyorkinos deberían poseer estas cualidades.

La decoración de los distintos espacios de la biblioteca está conformada por hermosas lámparas, muebles antiguos, grandiosos ventanales, haciendo una combinación de elegancia y modernidad.


¿Qué ver en Biblioteca Pública de Nueva York?

En la biblioteca pública de Nueva York hay diversos espacios dedicados a diferentes ámbitos históricos, y aquí te diremos cuáles son las más destacadas e interesantes.

Espacios Biblioteca Pública de Nueva York

Rose Main Reading Romm

Esta sala sirve como centro de investigaciones para académicos, escritores, estudiantes, lectores en general y turistas. También encontrarás la Sala de Periódicos DeWitt Wallace, dedicado totalmente al periodismo nacional e internacional.

The Miriam and Ira D. Wallch División

Es un espacio totalmente dedicado a pinturas, dibujos, grabados, esculturas, fotografías y obras de la historia de la arquitectura, desde la prehistoria hasta la actualidad. Aquí verás la Colección Spencer de encuadernaciones finas y libros ilustrados, se incluyen un millón de obras de arte, complementadas con 700 mil monografías.

Irma and Paul Milstein Division

Un lugar dedicado a la historia de Estados Unidos al nivel nacional, estatal y local, donde se destaca la historia de Nueva York. Además, contiene unos increíbles documentos genealógicos.

Lionel Pincus and Princess Firyal Division

En esta sala encontrarás las principales colecciones de cartografía del mundo en términos de tamaño, alcance y diversidad. Incluyendo más de 433 mil mapas, 20 mil libros y atlas publicados entre los siglos XVI y XXI. Todas las cartografías y mapas del mundo están aquí.

Henry W. and Albert A. Berg Division

Dedicado a la literatura inglesa y americana, cuenta con unos 35 mil volúmenes, manuscritos y archivos literarios incluyendo obras de William Shakespeare. Los libros impresos en inglés datan de la edición 1480 de William Caxton de las Crónicas de Inglaterra hasta la actualidad, y los manuscritos tienen un periodo igualmente de largo.

Sala infantil Winnie-the-Pooh

Una sala especialmente dedicada a los pequeños que quedarán fascinados por los peluches originales que inspiraron a la autora para escribir la historia del famoso oso Winnie the Pooh y sus amigos. También podrán apreciar otro objeto muy famoso que es el paraguas de P. L. Travers, autora de Mary Poppins.

¿Cuáles son los horarios, precios y normativas?

Hoararios Biblioteca Pública en Nueva York

Para visitar está maravillo biblioteca puedes realizar una visita guiada o usar audioguías en español sin costo alguno. El recorrido dependerá de ti, lo único que debes tener en cuenta es mantener silencio para evitar molestar a las personas que están trabajando en esta biblioteca. Los horarios de visita son:

  • Lunes, jueves, viernes y sábado 10 am a 6 pm.
  • Martes y miércoles 10 am a 8 pm.
  • Domingos 1 pm a 5 pm (cerrado los domingos de julio y agosto).

El costo de la entrada es gratuito, incluso puedes ver y leer algunos documentos pertenecientes a la biblioteca, mientras cumplas con las normas de cuidado y respetes estas obras, tu visita será espectacular.

Como un dato curioso sobre esta biblioteca esta su aparición en varias películas como Los Cazafantasmas y la película The day after tomorrow, donde el mundo se congelaba por una ola de frío debida al cambio climático y los protagonistas se refugiaban en una de las salas de la biblioteca pública de Nueva York.

Increíble lo grandiosa y famosa que es esta biblioteca, la información, la arquitectura, las obras y muchas cosas más hacen a este lugar único en el mundo. Así que visítalo ya y conoce todas estas maravillas.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario