La influencia de la cultura Mexicana en Estados Unidos

Para nadie es un secreto que Estados Unidos se ha convertido en el segundo hogar de miles de mexicanos desde hace décadas.

Lo increíble de esta situación es que, aunque los extranjeros deben adaptarse a la cultura del lugar a donde llegan, la verdad es que en USA llevan tanto tiempo viviendo mexicanos que ellos son toda una comunidad dentro de Estados Unidos.

Los mexicanos no solo traen su sueño de surgir, vienen con su música, comida, en definitiva, vienen con su cultura. Así que, el estado de California que es el más ocupado por mexicanos, se puede definir como una cultura mixta, pero ¿a qué grado la cultura mexicana ha influido en USA? De esto se habla en este artículo.

¿Cómo ha influido la cultura mexicana en Estados Unidos?

La cultura mexicana ha influido mucho en Estados Unidos. Aunque el idioma oficial de USA es Inglés, cada día hay más latinos entre los cuales el 63% es mexicano. De hecho, de acuerdo con algunas estadísticas, USA es el segundo país con más mexicanos, el primer país es el mismo México.

Este hecho ha llevado a la creación de muchas instituciones de habla hispana. Desde luego, hay estudiantes de diferentes orígenes, pero como el grupo de inmigrantes más grande es el mexicano, se percibe un gran número de ellos en las escuelas, que cabe destacar, en los últimos años han logrado tener acceso a la educación superior.

Es una clara evidencia que inevitablemente, los mexicanos tienen una población considerable en USA, por lo que se ha hecho evidente; no solo en las ciudades fronterizas el intercambio de costumbres y culturas.

En Estados Unidos hay muchísimas cosas mexicanas, desde festividades, comida e incluso puedes ver el Centro Cultural de la Raza, en el que se plasma el arte, la cultura mexicana y mexicoestadounidense e indígena. México cuenta con una cultura muy arraigada, difícil de erradicar.

Esto ha llevado a que en las ciudades con mayor población de inmigrantes se perciba la mezcla entre Estadounidenses y mexicanos, los cuales comparten algunos intereses.

Por otra parte, en México, aunque el idioma oficial es Español, muchos optan por hablar el inglés, todo esto influido por la cultura EE.UU.

¿Cuánta población mexicana vive en EEUU?

Cantidad de mexicanos en Estados Unidos

Existe una amplia población de mexicanos en USA, bien sea porque emigraron hace algún tiempo o porque nacieron en el país. A este último grupo se le conoce como “Chicano”.

De acuerdo con algunas estadísticas se estima que 1 de cada 6 Estadounidenses son de origen hispano. Es decir hay un aproximado de casi 60 millones de hispanos, en los que el 63% es mexicano; de acuerdo a un censo realizado en 2017.

De acuerdo a datos del último censo realizado en el año 2019 hay 37. 186.361 mexicanos, de los cuales algunos emigraron hace años, otros han nacido en Estados Unidos. En realidad, conforman prácticamente un país.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario