¿Cómo estudian los americanos?

A muchas personas se ha llamado la atención el sistema educativo de los americanos. Si también te interesa este tema, te sorprenderá saber que el sistema educativo de los Estados Unidos es mayoritariamente público. Este ofrece un nutrido conjunto de opciones para el estudiante.

Si deseas estudiar en una institución educativa estadounidense, es importante que te familiarices con anticipación con el sistema educativo, así podrás saber cuáles son tus opciones y desarrollar tu plan educativo.

En este artículo podrás conocer todo lo referente a los estudios en Estados Unidos.

Americanos estudiando juntos

Sistema educativo de Estados Unidos

Debes saber que antes de la segunda guerra mundial que las instituciones educativas estadounidenses operaban al servicio de las clases altas de la sociedad. Esto era bueno por porte de las personas que pertenecía a la clase superior, pero muy negativo para aquellas personas que eran de bajos recursos, quienes terminaban trabajando jornadas de trabajo muy pesadas.

Con los años el sistema educativo estadounidense comenzó a cambiar y se empezó a promover la inclusión de personas de toda clase social y raza en muchas instituciones de este país.

El sistema de calificaciones no es muy diferente del de las instituciones educativas de otros países. En Estados Unidos cada estudiante debe tener u expediente académico, este servirá para dar a conocer el trabajo académico de cada estudiante en sus distintas instituciones educativas.

En los Estados Unidos los cursos académicos se califican por porcentajes, que se convierten en calificaciones mediante el uso de letras.

Grados educativos americanos

En los Estados Unidos la educación Preescolar es opcional. Esta puede comenzar a partir de los 6 años, si el padre lo desea, pero la educación escolar es obligatoria.

Grados educativos americanos

Debes saber que el período escolar en este país debe durar 12 años, es decir, 5 años de primaria y 7 de secundaria.

Las escuelas estadounidenses inician después de las vacaciones de verano (julio-agosto). Un año escolar comienza de septiembre a diciembre y culmina de enero a junio.

Las escuelas americanas ofrecen actividades extracurriculares a los jóvenes como estar en una banda musical o coro, bailes, obras teatrales y deportes.

Qué es la preparatoria en Estados Unidos

La preparatoria de Estados Unidos es lo que se conoce como High school (en español “escuela superior”) en estos establecimientos se imparten clases durante los últimos 4 años de la última etapa educativa de los jóvenes estadounidenses, la cual es anterior a la educación superior.

Los alumnos de secundaria tienen de 4 a 5 asignaturas y sus períodos de estudio son de 1 a 2 horas. Normalmente, los estudiantes terminan el curso en High school a la edad de 18 años.

Tras la graduación de high school, el estudiante estadounidense puede continuar su educación, ingresando en una universidad y o tomando un curso.

A qué edad se entra en la universidad en Estados Unidos

No existen una edad exacta para que una persona pueda acceder a la universidad en los Estados Unidos. Por lo general, los jóvenes después de recibir de diploma de graduación de High school ingresan a la universidad, en la mayoría de las veces a la edad de 18 años.

universidad en Estados Unidos

Comúnmente, en esta la última etapa dentro del sistema educativo americano se ofrecen becas para buenos estudiantes, que resultan muy útiles para que los jóvenes puedan beneficiarse de los estudiados universitarios en este país.

Cuánto dura la universidad en Estados Unidos

La duración de los estudios universitarios en Estados Unidos depende del tipo de carrera que se elija cursar. En adelante detallaremos algunas de las alternativas de estudio superior en este país, y se indicará su tiempo de duración.

Universidades de 2 años

Las universidades que imparten programas de 2 años en los Estados Unidos son instituciones de educación superior denominadas comunitarias o júnior. Estudiar en estas puede ser la base para realizar estudios posteriores de mayor duración.

En estas universidades se ofrecen cursos de educación general y cursos de preparación vocacional. Generalmente las escuelas comunitarias admiten a casi todo tipo de estudiante.

Universidades de 4 años

En tiempos pasados, un college ofrecía programas de estudios de 4 años para la obtención del título de grado, y una universidad ofrecía programas de postgrado, hoy día esto ha cambiado y el ofrecimiento de títulos y programas varía según la institución.

Cada universidad de Estados Unidos posee una identidad única, define sus propias metas y sus normas.

Cursos cortos

Muchas universidades con programas de 2 y 4 años de estudio ofrecen oportunidades para estudiar cursos cortos. Estos cursos cortos pueden llevarse a cabo en cualquier momento del año, pero generalmente se hace durante las vacaciones de verano.

Estos cursos sirven muchas veces para complementar los estudios de los universitarios americanos.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario