¿Por qué los raperos americanos ganan tanto dinero?

El hip hop se ha convertido en uno de los géneros musicales más escuchados en todo el mundo. Muchos raperos han llegado a ganar millones de dólares por cantar hip hop.

Algunos cantantes hasta se han convertido en imágenes de este tipo de música como, es el caso de Jay Z, Emimen y Drake. En este artículo descubrirás la razón por la cual los raperos americanos ganan tanto dinero.

rapero americano mucho dinero

¿Qué es el Hip Hop y por qué produce tanto dinero?

El hip hop es una cultura originada en la década de 1970 en el Bronx y Harlem, Nueva York, Estados Unidos. Aunque el término hip hop o rap se usa para referirse a un estilo musical, este abarca mucho más, el hip hop consta de 4 principales elementos: rap, turntablism o “DJing”, breaking y graffiti.

Es estilo se asocia frecuentemente con la pobreza y la violencia. Las personas que dieron origen al rap tenían el objetivo de rebelarse en contra de las desigualdades en las áreas urbanas de Nueva York así, por eso, el hip hop inicio como una forma de expresión para evocar el estado de las circunstancias de dicho entorno.

En adelante descaremos las razones por la cual el rap o hip hop produce tanto dinero:

  • Hace sentir identificadas a las personas de bajos recursos que sufren por causa de los tratos desiguales en la sociedad.

  • Es un estilo de música que resulta agradable al oído y muy relajante.

  • Muchos temas de hip hop tratan sobre los problemas de la vida o las cosas cotidianas.

  • Muchas personas que les gusta el hip hop lo adoptan como estilo de vida y motivan a otros a hacer lo mismo, especialmente a los jóvenes.

Las fortunas de los raperos americanos

Muchos raperos son conocidos a nivel mundial por su excelente música y el gran trabajo que han realizado entorno al hip hop, pero algunos también son reconocidos a nivel mundial no solo por su talento, sino también por la gran fortuna que manejan.

En este sentido a continuación te mostraremos quienes son los raperos más famosos y cuál es la fortuna que manejan actualmente.

Fortuna de Drake

Drake es uno de los artistas más populares del hip hop actual, él además de ser famoso por su particular voz, también destaca por su gran fortuna siendo una persona tan joven. Lo mejor de todo, es que este cantante de rap ha tenido la oportunidad de hacer colaboraciones con muchos de los cantantes más populares del momento.

Drake se ha codeado con los artistas más iconos de la industria de Forbes, como Jay Z, Kanye West y Lil Wayne. Entre sus activos se incluye el lucrativo negocio de merchandising, una casa en Hidden Hills y el sello discográfico OVO Sound.

Cabe destacar que Drake a sus 23 años de edad prometió depositar en su cuenta 25 millones de dólares antes de sus 25 años, impresiona saber que lo logro. Hoy en día Drake tiene una fortuna de aproximadamente 150 millones de dólares, la cual ha sido resultado de su arduo trabajo y el de su equipo.

Fortuna de Lil Wayne

Lil Wayne es el nombre profesional de Dwayne Michael Carter, Jr. Wayne, quien ha sido un rapero de renombre durante décadas, lo que significa que ha tenido mucho tiempo para construir un buen patrimonio.

Se debe saber que no hay una cifra exacta del patrimonio neto de Wayne, pues él no lo ha revelado al público, no obstante, hay muchas estimaciones que indican que Wayne tiene un patrimonio actual de $ 120 millones, la cual es una cifra impresionante. Aunque es imprudente poner demasiada fe en dicha cifra, dado que Wayne ha declarado que no tiene tanta riqueza.

Cuánto dinero tiene Jay Z

Jay Z es otro rapero americano de fama internacional que ha trabajado en el mundo de la música desde muy joven. Esta cantante de hip hop ha tenido la oportunidad de acumular una gran fortuna, se dice que posee mucho más de 500 millones de dólares.

Son muchas las causas de la gran fortuna de Jay Z entre ellos sus diversas acciones en empresas como Uber, Sweetgreen, Ethos, Roc Nation, D’usse y SpaceX. También tuvo una marca de champan de la cual saco mucho dinero. Además, del gran valor de su colección musical que se estima que es de 95 millones de dólares.

Jay Z también posee una colección de arte que vale alrededor de 70 millones de dólares, y tiene muchas propiedades las cuales tienen un valor que rondan los 50 millones de dólares.

Cuánto dinero tiene Emimem (Forbes)

Emimen es un artista de rap que se ha destacado por su música original y su estilo único. Este cantante ha trabajado en la industria musical desde muy joven, lo que le ha permitido acumular una gran fortuna.

Se estima que el patrimonio neto de Eminem es de unos 210 millones de dólares. Se cree que la mayor parte de este monto lo obtuvo de su éxito como rapero y el resto de su trabajo como empresario. Además, Emimen cuenta con bienes y propiedades muy costosos.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario