¿Qué piensan los europeos de los americanos?

Hoy en día la cultura europea contrasta con la americana. Esto se debe principalmente a la evolución histórica, cultural y lingüística de los distintos países.

¿Qué piensan los europeos de los americanos por el simple hecho de tener costumbres diferentes? En este artículo lo sabrás, además conocerás algunas de las características que diferencian ambos países.

Cultura americana

¿Qué semejanzas y diferencias perciben los europeos entre su propio mundo y el americano?

Todas las personas alrededor del mundo somos iguales, pero aspectos como la cultura, nos hacen algo diferentes. En adelante podrás conocer algunas de esas diferencias que existen entre los europeos y los americanos y también las semejanzas que existen entre ambos.

Semejanzas entre europeos y americanos

América fue colonizada por los europeos, esto ha hecho que ambos continentes tengan muchas cosas en común. Si deseas saber cueles son, en adelante te las mostraremos:

  • Obras arquitectónicas de estilo romano.

  • El cristianismo.

  • El sistema político.

  • El uso de artefactos de origen europeo.

  • Manejo del sistema comercial.

  • La inclusión de plazas en las ciudades y pueblos.

Diferencias entre europeos y americanos

También existen muchas cosas que hacen diferentes a los americanos de los europeos. A continuación, las describiremos:

  • El sentido del tiempo y la distancia son diferentes en ambos países.

  • El sistema de medida europeo es el métrico. El sistema de medida americanos usa las yardas, millas, pesas, Fahrenheit etc.

  • Para escribir el día, los europeos usan día-mes-año, mientras que en Estados Unidos se coloca antes el mes.

  • Para los americanos la semana comienza los domingos. En Europa la semana comienza cada lunes.

  • En los países europeos el sistema utilizado para las horas del día es de 24 horas, mientras que en Estados Unidos se usa el sistema de 12 horas.

  • Estudiar un idioma extranjero es una asignatura obligatoria en Europa. Pero, los norteamericanos estudian inglés, y de forma opcional español.

  • Los norteamericanos tienen el hábito de utilizar los apellidos como nombres. En Europa esto no sucede.

Cuáles son las diferencias entre Europa y América

Aunque hemos destacado varias características que diferencia a los americanos de los europeos, también existen otras diferencias físicas entre Europa y América. En adelante las descubrirás.

Diferencias coche americano

Diferencias físicas entre Europa y América

Coches

La mayoría de los europeos tienen coches de marcha manual, mientras los norteamericanos prefieren los automáticos. Su estilo también es diferente, pues los coches americanos son más grandes y rústicos, mientras que los vehículos europeos son pequeños y de estilo elegante.

Lavadoras

Las lavadoras europeas tienen una entrada de agua y una puerta para introducir la ropa, por un lado, mientras que las de América tienen 2 tomas de agua y se introduce la ropa por la parte de arriba.

Educación

En Europa la mayoría de los colegios y universidades son gratuitos, mientras que en Estados Unidos no es así, a menos que el estudiante acceda a becas. Ahora bien, la fiesta de graduación que comúnmente se hace en los colegios americanos, no se hacen con mucha frecuencia en Europa.

Comida y bebida

Los europeos tienen una dieta más variada y equilibrada, pues común mucho queso, proteínas sanas, yogur, vino y cervezas. Los americanos consumen comida más dulce, pero sus leyes sobre el consumo de alcohol son más estrictas.

Deportes

Los deportes más populares de Europa son el fútbol, el tenis, el ciclismo y la Formula 1. Mientras que en Estados Unidos es el béisbol, el baloncesto y el hockey sobre hielo.

Nombres de calles

Colocar números a las calles es algo muy común en Norteamérica, pero en Europa, se les atribuye números a las carreteras y a veces también nombres.

Diferencias culturales entre Europa y América

La diferencia de cultura entre los americanos y los europeos es muy notoria, pues son más las costumbres en las que difieren que las que tienen en común. En adelante te indicaremos cuáles son estas diferencias culturales.

Diferencias culturales ejercito

Políticas militares

En gran parte de territorio europeo está prohibido que un militar llegue a tener un cargo político. En Estados Unidos para ser presidente o congresista los aspirantes deben servir en el ejército.

Circuncisión

Es una práctica poco escuchada en Europa. Sin embargo, la circuncisión se hizo muy popular en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Aunque cada día esta práctica va desapareciendo más en el territorio americano.

Costumbres sociales

Tradiciones como las despedidas de solteros, Acción de Gracias y Halloween son originarias de Estados Unidos. Muchas tradiciones vienen de marketing como el Black Friday y el Ciber Monday, tienen poca importancia en Europa.

Matrimonio

En Europa el matrimonio es algo completamente opcional, pero en EE. UU. sigue siendo muy importante. Estadísticamente, los americanos se casan más que los europeos.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario