¿Son mejores los coches americanos que los europeos?

Conducir un coche en Estados Unidos no es lo mismo que conducir uno en Europa, pues los coches de cada lugar tienen particularidades que los hacen diferentes. Estos están dirigidos a conductores con gustos muy distintos y se ajustan a sus necesidades.

Los coches americanos se diferencian de los vehículos europeos en el tamaño, en la caja de cambios, en las suspensiones, el tipo de motor, entre otros. En adelante describiremos cuáles son las características que los diferencian.

Coche lujoso plateado

Diferencias entre los coches americanos y los europeos

Los coches americanos y los europeos tienen muchas cosas que los asemejan, estos se deben a que están hechos para cumplir un mismo objetivo, pero también existen muchas cosas que los diferencian, y aquí nos encargaremos de destacar cuáles son dichas diferencias.

Mientras que los europeos ven automóviles como un medio de transporte, para los americanos sus coches son algo más que eso, son una forma de vida, y por eso, siempre están al tanto de cuáles son los nuevos modelos de cada año.

Como puedes ver los aspectos culturales han tenido mucha influencia para la fabricación de los coches tanto en Europa como en Estados Unidos, lo que los ha hecho que sean algo diferentes. Estas son algunas de las cosas que diferencian a los coches americanos de los europeos.

Tamaño

Los coches europeos generalmente tienen un diseño compacto, por el contrario, los vehículos americanos son más grandes y espaciosos. La fabricación de los coches americanos está basada en el espacio donde transitan los mismos, pues la mayoría de las carreteras americanas son muy amplias.

Estética

Los europeos son personas que apuestan siempre por lo elegante y sofisticado, esto se nota hasta en el tipo de coches que eligen. Los americanos son más atrevidos con sus gustos, por eso prefieren vehículos robustos, anchos y resistentes para todo tipo de terreno.

Manejo

Al comparar la rapidez de los vehículos americanos con los europeos, muchas personas están de acuerdo que los coches europeos viajan a velocidades más altas que los americanos.

Esto se debe principalmente a las leyes de límite de velocidad, las cuales son más flexibles en la zona euro. Las leyes de velocidad estadounidenses piden a los fabricantes de automóviles que cumplan con un límite de velocidad.

Otra gran diferencia en este sentido es que los americanos prefieren una caja de cambio automática y los europeos utilizan cajas de cambio manual.

Eficiencia

Los automóviles europeos están diseñados para durar más tiempo, por eso en su fabricación se da mucha importancia al empleo de materiales de alta resistencia. Los coches americanos no están creados con materiales tan duraderos, debido a que las incidencias de inconvenientes en carreteras son menores en los Estados Unidos.

Cuáles coches son más resistentes, americanos o europeos

Por lo general, los coches europeos suelen estar fabricados con materiales muy duraderos. Pero esto no quiere decir, que sean más resistentes que los coches americanos, pues todo dependerá del trato que del conductor a cada coche.

coches más resistentes

Los coches americanos poseen suspensiones muy blandas, lo que les permite absorber con suavidad el impacto de cualquier bache en la carretera, pero la mayoría de las veces esto nunca sucede, pues las carreteras de Estados Unidos son anchas y posee muy pocas irregularidades.

Ford Mustang vs BMW M3

El Ford Mustang es un coche grande, tiene un motor potente y sus suspensiones son blandas.

El M3 tiene dimensiones contenidas, su motor tiene menos cilindrada y el ajuste de las suspensiones es más duro. El M3 emplea mejores materiales en todas las piezas y tiene más elementos de equipamiento que el Mustang.

Chrysler Voyager vs Volkswagen Sharan

Chrysler Voyager es un coche americano diseñado para ofrecer mucha potencia, sin importar el gasto de combustible.

El Volkswagen Sharan ofrece un consumo de combustible inferior y un nivel de potencia menor. La calidad de los materiales del Volkswagen es mayor que la del americano, pues este emplea plásticos blandos con mejores ajustes.

En qué son mejores los coches americanos que los europeos

Muchas personas afirman que los coches americanos son mejores que los europeos, muchas otras dicen que los europeos son mejores, pero ¿Cuál es el mejor? Conocerás la respuesta según las descripciones que te mostraremos a continuación.

Coches americanos de gran tamaño

Los coches americanos generalmente llaman la atención por ser más grandes que los europeos. A los americanos les gusta el espacio, por eso los fabricantes de coches americanos diseñan coches grandes y pesados. Además, se debe tener en cuenta que el precio de los carburantes allí es muy inferior a los de Europa.

Cambios automáticos vs manuales

Los coches americanos son en su mayoría automáticos. Los fabricantes americanos incorporan cajas de cambio automáticas en casi todos sus coches, para aportar una sensación de manejo más cómoda. Por el contrario, los europeos prefieren los coches de cambio manual, y están muy acostumbrados a conducirlos.

Motores potentes y de gasolina

Estados Unidos posee uno de los menores precios de la gasolina de todo el mundo, por eso, los coches de este país tienen motores de gasolina de alta cilindrada. Los europeos tienen muy arraigada la importancia de ahorrar combustible, pues en este país el mismo no es muy económico.

Cuáles son las ventajas de los coches europeos sobre los americanos

Son muchas las ventajas que se pueden disfrutar tanto con los coches americanos como con los coches europeos, todo dependerá del uso que se le den y del tiempo de adaptación con cada uno. En adelante destacaremos algunas de las ventajas que se deben tener en cuenta al momento de elegir un coche europeo.

  • Son más rápidos.

  • Ofrecen mayor resistencia ante baches y roses.

  • Tienen un estilo elegante y sofisticado.

  • Son ideales para coleccionar.

  • Tienen un menor consumo de combustible.

  • Gracias a su caja de cambio, se le aporta al conductor el control total.

  • Son perfectos para conducir en carreteras estrechas y con curvas.

Qué debes tomar en cuenta para comprar un coche americano

Si deseas adquirir un coche de estilo americano, debes tener en cuenta algunos factores importantes. Conocer dichos factores te permitirá hacer una buena elección para que te sientas cómodo al conducir tu vehículo.

comprar un coche americano

A continuación, te indicaremos lo que debe tener presente con un coche americano:

  • La mayoría de estos son de manejo automático.

  • Son más económicos que los europeos.

  • Aportan un mayor espacio.

  • Consumen más combustible.

  • Tienen un estilo robusto, atractivo y moderno.

  • Son ideales para conducir en carreteras anchas.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
No se han encontrado entradas.
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario