¿Cómo funciona el sistema de pensiones en Estados Unidos?

Llega un momento en la vida donde ninguno de nosotros puede seguir trabajando, al menos no como lo solíamos hacer en los días de nuestra juventud. Es preciso en ese tiempo cuando es necesario estar al tanto de cómo funciona el sistema de pensiones, cuáles son los requisitos para su obtención, entre otras cosas.

En este artículo te hablaremos de todo lo referente a las pensiones en los Estados Unidos, para que puedas prepararte para adquirir este maravilloso beneficio durante el periodo de tu vejez.

pensiones eeuu

¿Cómo funcionan las pensiones en Estados Unidos?

El sistema de pensiones de Estados Unidos o Programa de Seguro de Vejez, Sobreviviente e Incapacidad (OASDI por sus siglas en inglés) funciona tomando como base el pago por uso y se financia por medio de los impuestos de la Seguridad Social de empresas y trabajadores.

Su funcionamiento se basa en la acumulación de beneficios a través de pago de créditos, los cuales se adquieren una vez cumplida la edad reglamentaria. En este sentido, las pensiones en Estados Unidos funcionan de una manera muy similar a la del resto de los países.

¿Cuánto gana un pensionado en Estados Unidos?

Para esta pregunta no existe una respuesta fija, ya que el monto a recibir del pensionado se calcula con base al promedio de ingresos recibidos. Por lo que dicho monto variara dependiendo de si los ingresos son menos o mayores.

Aun así, se calcula que el promedio de pago por pensión en Estados Unidos es de 1.479 $, según los datos más recientes del Seguro Social. Teniendo en cuenta que este monto puede variar conforme a los ingresos que el beneficiario haya acumulado mediante los aportes de su vida como trabajador.

¿Cuánto es la pensión mínima en Estados Unidos?

Generalmente el monto de la pensión en los Estados Unidos corresponde al del sueldo mínimo. Esto se debe a que el beneficio de la pensión se calcula con un promedio de ingresos. El sueldo mínimo de este país varia de un año a otro, por eso si deseas saber cuál es la pensión mínima necesitas conocer el sueldo mínimo vigente para el año en curso.

¿Cuánto se cobra por la pensión de viudez en Estados Unidos?

En Estados Unidos también existe el programa de pensión por viudez, en este el estado aporta al pensionado beneficios completos o parciales de la pensión del esposo o esposa ya fallecida.

La cantidad dependerá de varios factores. En caso de que la viuda o viudo tenga la edad mínima, recibirá de 75 a 99% del monto. Si, por el contrario, cumple con la edad reglamentaria recibirá el 100% del monto, el cual, como hemos indicado anteriormente dependerá del total de los ingresos del pensionado.

¿Cuál es la edad mínima para pensionarse?

En el día de redacción de este artículo, la edad mínima para pensionarse es de 62 años, aunque se debe tener presente que si se adquieren los beneficios durante ese tiempo, estos se verán reducidos. La edad reglamentaria para adquirir este beneficio de manera completa son los 67 años.

edad para pensionarse

¡Esperamos que esta información resulte útil en tu preparación para recibir este gran beneficio!

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario