TOP 5 Periódicos en Español en Estados Unidos

Desde hace cientos de años el periódico es el principal medio de noticias usado para informar a la población sobre acontecimientos relevantes. Este material es de fácil acceso para la sociedad y contribuye a la cultura general.

La labor informativa permite notificarnos de numerosos temas a lo largo del día, ya sean nuevas tecnologías, política, salud o deportes. El periódico o diario ofrece información y curiosidades en muchos ámbitos de interés en nuestras vidas. Existen numerosas opciones para leerlo, pero aquí te traemos el TOP 5 periódicos en español en Estados Unidos.

Principales periodicos en español en Norteamerica

¿Por qué el periódico es importante en Estados Unidos?

Cientos de acontecimientos suceden alrededor del mundo cada hora: entretenimiento, sucesos, deportes y muchos otros acontecimientos que pueden interesarte, pero…

¿Cómo enterarnos rápidamente de ellos?

El periódico es uno de los medios más usados a nivel mundial para informar de las últimas tendencias y hacer publicidad. En USA es una fuente de información fácil de conseguir, con un sinfín de ediciones y variedad para escoger la que más se adapte a tus preferencias e incluso ideologías.

En la actualidad, el periódico traspasa la frontera física, para ubicarse en plataformas virtuales con noticias en tiempo real. Internet permite las publicaciones digitales de muchos periódicos, facilitando su difusión y el acceso del lector.

De esta forma, se permite la posibilidad de que los lectores se conecten mejor y aporten ideas al artículo fácilmente. El medio tecnológico se ha expandido cada vez más, y muchas personas llegan a la información a través de su móvil y ordenador portátil.

En estos últimos años, el mundo ha presentado acontecimientos de vital importancia que todos podemos alcanzar.

Actualmente, se ofrecen campos de información orientados al ámbito artístico, deportivo, cultural, científico, político, etc. Que nos permite dar nuestra opinión y motiva el crecimiento del criterio personal.

Los 5 mejores periódicos en español en Estados Unidos

El periódico nos ofrece una extensa red de información que va desde el momento en que sucede la noticia, reporteros, empleados y traductores, hasta el papel o la web para informarnos sobre los acontecimientos más actuales e interesantes.

La labor periodística en USA es considerada una de las más profesionales y dedicadas a la labor de informar. Existen varias oficinas y diarios dirigidos al público de habla española, por lo que aquí te traemos los 5 mejores periódicos en español en Estados Unidos.

The New York Times en español

Este periódico es el más prestigioso e importante de los Estados Unidos, contando con más de 160 años de trayectoria informativa, es el responsable de llevar las noticias de cada día a los hogares del país. Actualmente cuenta con una difusión de más de un millón de ejemplares diarios, siendo el domingo el día de más circulación con casi un millón y medio de copias.

The New York Times tiene un portal de noticias en español creado especialmente para el público hispano e internacional hablantes del idioma, implementando traducciones directas del sitio en inglés y un método de suscripciones para obtener informaciones. También cuenta con sus redes sociales en Facebook y Twitter donde comparten sus noticias más recientes.

La Opinión

Este periódico tuvo su primera edición en el año 1926 y está enfocado al público hispano, a día de hoy es el diario en español más leído de los Estados Unidos. La opinión comenzó su distribución en Los Ángeles y en la actualidad sus ventas físicas se extienden hasta los cinco condados del Sur de California.

A diario son distribuidos más de 115 mil ejemplares en su edición matutina. Cuenta con diferentes secciones como noticias de Los Angeles y california, Estados Unidos, Latinoamérica y el mundo en general, deportes, negocios, etc. También cuenta con un portal digital que facilita la obtención de noticias a través de la web.

Mantenerse informado por periodico fisico o virtual

El Nuevo Herald

El Nuevo Herald es uno de los periódicos de mejor renombre en Estados Unidos, con numerosos ejemplares en circulación de edición matutina alrededor de las 50 mil copias, y mantiene un promedio de 70% en ventas de parte de suscriptores regulares por su estilo de redacción y diseño.

Su nombre original era “El Herald” y este era un complemento del diario The Miami Herald en español. Su contenido eran principalmente traducciones del diario principal, pero con el tiempo se independizó y cambio su diseño y nombre para pasar a llamarse “El Nuevo Herald”. Su éxito como el diario en español más leído en los Estados Unidos en los 90’s le ha dado importancia y prestigio entre los mejores diarios en este idioma.

Diario Las Américas

Desde julio de 1953, el Diario las Américas se unió al recopilado de periódicos en español que se ofrecen en Estados Unidos, en sus principios fue un diario de horario vespertino, sus ediciones eran de martes a domingo.

Actualmente, su horario de publicación es diurno y en la totalidad de los días de la semana. Su edición impresa cuenta con contenidos bien desarrollados que permiten una perspectiva nueva de un tema a sus usuarios.

El diario también tiene un sitio en internet que es actualizado diariamente, al igual que sus redes sociales que están unidas a la página. Si necesitas alguna noticia o investigar sobre lo que pasa en tiempo real, puedes visitar su portal virtual. Tanto en su versión impresa como digital contiene varias categorías como el tema de la semana, deportes, salud, turismo, información sobre España y América latina y más.

CNN en español

Más que un periódico, este es uno de los portales virtuales de información más grandes que existen, no solo en Estados Unidos, sino para el mundo entero.

Es uno de los principales medios de noticias por televisión en Estados Unidos, pero con las nuevas tecnologías, ha crecido hasta convertirse en un diario virtual que publica las noticias con rapidez y eficacia. Su sitio web y canal televisivo están disponibles en tres idiomas, entre ellos incluido el español.

Su página web en español fue lanzada para que el público hispano tuviese acceso a las informaciones más fácilmente, la difusión que ha tenido la información por este medio sirve de mucho a Latinoamérica para estar al tanto de las ultimas noticias. Esta página también cuenta con redes sociales y posibilidad de suscripción para recibir el boletín informativo del día de manera automática.

Periodicos que informan cada dia en EEUU

Hace unos cuantos años, este medio de información ha creado una red de noticias y sucesos que han ayudado al bienestar de la población por medio de datos impresos y distribuidos en todas las casas y lugares.

En la actualidad, Estados Unidos no solo cuenta con publicaciones impresas en papel, sino que también se dio origen al diario virtual, el cual ha facilitado la obtención y rapidez de la información de la mejor manera.

¿Conoces otros diarios? No olvides dejar tus comentarios para colaborar y ayudar al resto de personas.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario