Los 5 barrios más peligrosos de Washington DC

En la ciudad capital al igual que muchas ciudades de los Estados Unidos, existen zonas o vecindarios que son famosos debido a su alto grado de peligrosidad. Por lo tanto, si vas a viajar a Washington DC es importante que tomes en cuenta cuáles son los lugares más peligrosos para que puedas prevenir cualquier incidente que afecte tu vida o la de los tuyos.

¡A continuación te contaremos sobre los 5 barrios más peligrosos que encontrarás en la ciudad capital!

5 barrios más peligrosos de Washington DC

Anacostia

Este barrio se encuentra ubicado en el cuadrante sureste de la ciudad de Washington DC. Está registrado como un lugar histórico y lleva el nombre del río Anacostia, el cual está al este del vecindario.

Anacostia, años antes había sido uno de los centros más comerciales de la ciudad capital. Pero en la actualidad tiene altos porcentajes de desempleo, aunado a grandes niveles de deserción escolar que han llevado a casi el 40% de los habitantes a no tener un título de educación secundaria.

Este conjunto de características ha traído como consecuencia un 38% de índices de criminalidad en dicho barrio. Con la existencia de bandas y el manejo de drogas. Un porcentaje superior al resto de las ciudades que conforman los condados de Prince George y Washington DC.

Si durante tu viaje vas a pasar por Anacostia toma como previsión no caminar por lugares solos, siempre procura andar en grupo y no transitar de noche. Ya que hay una probabilidad del 19% de ser violentado por algún grupo delictivo.

Shaw

Shaw es un barrio reconocido por tener un importante control de la economía y cultura negra de la ciudad capital. Históricamente sus pobladores lucharon por la igualdad racial y tuvieron mucha participación en disturbios y manifestaciones a nivel de la comunidad y del país en general, siendo testigos de la lucha Martin Luther King Jr.

A lo largo de la historia, ha tenido una no muy buena fama debido a la delincuencia, prostitución y a la entrada de las drogas desde los años 70. Sin embargo, en este barrio perteneciente al cuadrante noroeste de Washington DC puedes conseguir diversidad de tiendas, restaurantes, el Teatro Lincoln, la Universidad de Howard, el 9:30 club y muchas cafeterías.

Shaw

Actualmente es uno de los barrios con mayor índice delictivo, teniendo un 12% de probabilidad ser atacado o robado si circulas por sus calles durante la noche o en zonas solas durante el día.

Columbia Heights

Columbia Heights es un barrio que está ubicado en el cuadrante noroeste de la capital de los Estados Unidos, limitando con seis vecindarios entre los cuáles se encuentra Adams Morgan.

En este barrio hay una variada mezcla de diferentes poblaciones que con el paso de los años no se ha unificado. Casi la mitad de la población es afroamericana, un poco más de una cuarta parte es hispana, otra cuarta parte está formada por población blanca y aproximadamente un 3% es asiática.

Aquí puedes conseguir lugares de interés como bellos edificios históricos, parques, restaurantes, el Teatro Hispano GALA, el mercado de agricultores, el Centro Comunitario Banneker donde hay canchas de juego, piscina y un laboratorio de computación, la embajada de Ecuador, entre otros.

Este lugar ha sido frecuentemente escenario para crímenes violentos, siendo alta la tasa de homicidio, donde cada vez se registran más asesinatos. El nivel de criminalidad que se vive en dicho vecindario, según los funcionarios policiales, viene dado por el aumento de la desigualdad económica y de la adquisición de armas ilegales.

Deantwood

Deanwood se encuentra ubicado al noroeste de la capital de los Estados Unidos y se caracteriza por sus pequeñas casas construidas de madera y ladrillo, con árboles que lo cubren.

En este barrio que es uno de los más antiguos de la zona puedes encontrar cinco escuelas, una biblioteca, la Iglesia Bautista Beulah de Deanwood Heights, tres líneas de metro y varias rutas de autobús.

En Deanwood existe un alto índice delictivo, teniendo alrededor de un 240% de criminalidad superior a la tasa promedio de todo Estados Unidos. Es por esta razón que si visitas este vecindario debes tomar tus precauciones y no caminar de noche, ya que podrías formar parte en una probabilidad del 8% de los robos que ocurren en este lugar.

LeDroit Park

LeDroit Park se encuentra registrado como Lugar Histórico Nacional y es reconocido por la arquitectura de sus mansiones y casas victorianas. Está localizado al sureste de la Howard University y muy cercano a la estación de metro Shaw-Howard University.

En este vecindario puedes encontrar el The Park at LeDroit, el cual tiene un parque para niños, uno para perros, un centro de agricultura y un jardín. También podrás ver muchos murales pintados en las paredes de este barrio.

La inseguridad y los robos cometidos en LeDroit Park son muy frecuentes y el índice de criminalidad es superior al 161% del promedio nacional. En este lugar tienes un 7% de probabilidades de ser atacado.

Considera la información anterior como parte de la prevención que debes tomar en la ciudad capital, a las cuales algunos llaman la ciudad del crimen, porque en realidad solo son algunas zonas las peligrosas, no es la generalidad.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario