TOP 5 mejores Playas en Maine más bonitas

Maine es un estado costero, que forma parte de los 50 estados de Estados Unidos, por sus límites con Canadá los inviernos suelen ser bastante rígidos. Aunque, en tiempo de verano en su mayoría, los lugareños y visitantes aprovechan de disfrutar las hermosas playas más de lo que tú puedas imaginar.

Muchos de los turistas son atraídos por el hermoso paisaje natural que brindan estas costas, así como sus numerosas montañas de distintos tamaños para escalar. Son diversas las actividades al aire libre a realizar en los espacios abiertos y frondosos bosques verdes intensos, para aprovechar las vacaciones al máximo.

Mejores playas en Maine

Tiene una rica historia marítima, con una costa rocosa que combinan perfectamente con las azules playas y la blanca espuma de las olas encanta a los turistas. Además, cuenta con un gran comercio turístico para brindar a los visitantes un especial detalle que recordarán siempre las experiencias vividas en ese estado costeño.

Old Orchard Beach

Playa Old Orchard

Esta bellísima playa a pesar de ser muy concurrida, no es para todos. Aunque en ambos lados se encuentran espacios bastante tranquilos para disfrutar un buen baño. Además, cerca de la playa hay un parque de atracciones y lugares donde comprar refrescos, pizzas, papás fritas y un muelle para conocer la historia.

Hay un parque de atracciones cerca de la playa, es muy llamativo que encanta a los más chicos de la casa, y un muelle histórico. Es ideal para que los niños de la casa tengan doble diversión, después de un soleado baño disfrutar en el parque de atracciones es la segunda alternativa.

En cualquier temporada los lugareños se sienten complacidos de recibir turistas y visitantes, en su pintoresco pueblo, que ha desarrollado el área comercial y turística. La comunidad costera, no solo recibe turistas de Estados Unidos, también de Nueva Inglaterra y los estados del Atlántico medio, Canadá y Europa que buscan diversión.

Los lugareños reconocen estar bendecidos de disponer largas millas de playa fina, un mar limpio que completaron con otras atracciones para la diversión familiar. También, ofrecen diversos restaurantes con comida típica, buena música, excelente atención hay museos y galerías de arte así como antigüedades en las tiendas del centro.

Reid State Park

La isla de Georgetown es otro tesoro que se ubica en el estado de Maine. Gracias a la generosa donación de Walter East Reid se garantiza que una milla y media de milla se mantengan en excelentes condiciones para recibir gran cantidad de turista en cualquier temporada de verano.

Dos amplias extensiones de costa arenosa con espectaculares playas esta accesible al público que busca diversión nadando en las azules aguas del océano. Además, puedes pescar en agua salada, y espiar a las aves costeras o construir fortalezas de madera flotante, tomar una sesión fotográfica en el paisaje natural.

Pero, la diversión no solo está presente en las playas, pues este encantador parque tiene para todos los gustos al igual que para todas las edades. Si te gusta caminar, montar bicicleta, coches a todo terreno y hasta motos de nieve, entonces elige el sendero y vive la aventura al máximo.

Si te apasiona la historia, también observaras desde sitios históricos estatales hasta reliquias silvestres, te impactará la belleza en los límites de los parques estatales y tierras públicas. Así como los hermosos faros que guardan la historia de los antepasados resaltándolo en la actualidad para enseñarlo a los visitantes.

Playa Ogunquit

Playa Ogunquit de Maine

Desde el año 1888 el pintor impresionista Charles H, Woodbury inició llevando a otros artistas, vacacionistas, a esa playa con sus escenas marinas quedando encantados. Esta hermosa bahía de 3 millas de longitud se comunica con la aldea que atraviesa el río de marea Ogunquit que significa “hermoso lugar junto al mar”.

En verano esta ciudad ubicada al sur de Maine acostumbra a albergar variedad de turistas, pero se siente el aislamiento agradable al caminar por la cálida arena. Es una playa donde las flores silvestres florecen junto al mar, con una serie de cabañas bien acogedoras para recibir a sus visitantes en temporada.

Es un lugar relajante porque para recorrer el pueblo no necesitas coche, puedes subir al trolebús, montar en bicicleta o a pie cualquier alternativa te encantará. Sentarse sobre las arenas blancas de Playa Ogunquit, visualizar los botes de vela, observar el entorno desde el faro o un barco langostero, es un placer.

Al momento de bajar la marea se puede explorar sus piscinas de rocas y bancos de arena, al igual que las dunas y pastos marinos. Que sirvieron de inspiración para muchos pintores de paisajes de la época del siglo XIX y aún se pueden contemplar en sus preciados cuadros artísticos.

Playa Popham

Playa Popham de Maine

Esta encantadora playa muy popular en la Península de Phippsburg, es el espacio preciso para actividades como nadar, surfear y recolectar conchas marinas. La historia cobra vida con el fuerte Popham de la era de la guerra civil y el Baldwin de la era de la primera guerra mundial.

Además, esta Playa Popham ha ganado popularidad por participar en la película de Kevin Costner “Mensaje en una botella”. Aunque, el cambio dinámico de arena ha oprimido esta playa, por lo que hay que estar pendiente de la marea antes de visitarla.

Esta bahía azul, que bordea el lado sur de la desembocadura del río Kennebec, accidente geográfico de Maine que cuenta con una larga franja de playa de arena. Al presentarse la marea baja, los turistas pueden caminar a la isla Fox, pero deben prestar atención a una marea alta para evitar quedar atrapados.

Los salvavidas en verano están de servicio permanente, porque es una playa de fuerte oleaje para nadadores y surfistas que acostumbran a visitarla para sus prácticas. Igualmente deben estar atentos a las resacas y tomar sus previsiones al nadar, aunque es ideal para recolectar conchas es un pasatiempo muy divertido.

Sand Beach

Playa Sand de Maine

En el lado este de Mount Desert Island en el Parque Nacional Acadia hay una hermosa playa azul pequeña aproximadamente 290 yardas de largo. En sí, la playa está mezclada en gran parte por arena única de fragmentos de conchas fundados por el fuerte oleaje que se hace presente.

Aunque, la línea de flotación puede variar en relación a la marea del momento, por ejemplo si es marea alta o marea baja. Debes estar pendiente de la temperatura del agua en verano porque puede alcanzar hasta los 55 grados, y los niños se entretienen y no lo sienten.

Ofrece una ruta de senderismo que inicia junto a la playa continuando hasta un recinto del contorno de una colina llamada Great Head. En la parte más lejana de Sand Beach casi al fondo observarás escalones de granito que te llevan a la base de los acantilados a la izquierda de la costa.

Realmente practicar el senderismo es relajante porque las vistas te impactarán una tras otras, son únicas para espectaculares fotografías con el paisaje de fondo. También encontrarás un comercio bastante nutrido para degustar exquisitas comidas en restaurantes bien acondicionados para los turistas y lugareños de la ciudad.

¿Hay playas nudistas en Maine (USA)?

Playas nudistas en Maine

Realmente, la idea de las playas nudistas, es bastante antigua, aunque en algunos lugares es un tabú y suele causar impresión para los que no son tan modernos. Siendo Estados Unidos uno de los países desarrollados del mundo, cuenta con este tipo de playas, donde tomar el sol, nadar y bañarse desnudos es muy normal.

Pero, esta situación no es común en todo el territorio de Estados Unidos, pues solo en ciertas playas ubicadas en algunos estados está permitido hacerlo. En Maine, ninguna ofrece este privilegio, por llamarlo de alguna forma, pero con el tiempo esa novedad (para algunos) se volverá costumbre.

Maine es un estado que se destaca por la gran cantidad de playas que posee, es muy concurrido por turistas, habitantes de Estados Unidos y de países cercanos. Es mucho lo que puede ofrecer así como gigantescas montañas en los distintos parques nacionales de los cuales se enorgullecen los lugareños y trabajan por mantenerlos.

Los habitantes de este pueblo costeño se esfuerzan por brindar la mejor atención a los turistas para que vuelvan a disfrutar su mágico paisaje año tras año. Pues, gracias a esas innumerables visitas en cualquier época del año, los comercios han crecido proporcionando satisfactorios beneficios a la economía regional.

Después de leer la información anterior comenta: ¿Qué opinas de las playas nudistas?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario