TOP 5 Universidades de Maine más prestigiosas

A nivel mundial, Estados Unidos es el país que tiene mayor número de universidades públicas y privadas de nivel superior después de la India. En ellas sobresale la calidad porque la fuerte inversión en investigación ha contribuido a que la educación superior estadounidense sea la más prestigiosa del mundo.

La mayoría de los estudiantes les encanta la idea de estudiar en algunas de las universidades en Estados Unidos, por el sistema educativo que ofrece. Los padres y familiares también suelen apoyar esta idea porque reconocen que se dedican a la formación de profesionales exitosos con resultados positivos en lo personal.

Universidades Prestigiosas de Maine

Maine, es uno de los estados que alberga universidades que han ganado prestigio gracias a la formación académica dictada a los estudiantes que la conforman. El prestigio en parte se debe a los profesores que utilizan las herramientas adecuadas para que el conocimiento se transmita de forma eficaz a los estudiantes.

University of Maine System

Cada año esta prestigiosa casa de estudio ofrece a los estudiantes ofertas no solo educativas, sino también culturales que generan impacto positivo en los habitantes. El sistema universitario cuenta con siete universidades ciertas con múltiples campus, ubicadas en todo el estado, con la misión de preparar a la demanda estudiantil.

En la actualidad el sistema de estudio que promete es presencial, en línea o ambos con facilidad de acceso a todos los programas en cualquier campus. Porque la tecnología avanzada te proporciona obtener el conocimiento, la experiencia y un título reconocido mundialmente para apoyarte en tu carrera o comenzar una nueva.

Es importante señalar que cada universidad de acuerdo al estado donde se ubique tiene su propia misión y carácter regional. Las sedes están divididas de la siguiente manera:

  • La Universidad de Maine, ubicada en Orono.
  • Facultad de Derecho de la Universidad de Maine, es la única Escuela de Derecho de Maine, ubicada en Portland.
  • Universidad de Maine situada en Augusta.
  • Universidad de Maine se encuentra en Farmington.
  • Universidad de Maine situada en Fort Kent.
  • Universidad de Maine su sede es en Machias.
  • Universidad de Maine su sede reposa en Presque Isle.
  • Universidad del Sur de Maine, la cual contiene tres campus principales, el campus principal está en Portland.

Reciben estudiantes de 50 estados y 67 países ofreciendo 90 carreras de pregrado, programas académicos, 85 programas de maestría y 35 programas de doctorado.

University of Maine at Fort Kent

Universidad de Maine

Ubicada en Fort Kent esta casa de estudio bajo el sistema público, tan célebre se dedica a la formación académica para la cultura y el patrimonio acadianos y francoamericanos, al igual que para los habitantes de habla francesa que residen en el estado.

La universidad brinda varios programas académicos otorgando títulos en licenciaturas en las áreas de ciencias, artes y de la misma manera títulos de asociado en ciencias. Aunque la mayor demanda estudiantil en la actualidad se encuentra en las áreas de ciencias como enfermería y las áreas económicas como administración de empresas.

También se dedica a la formación académica de biología, ciencias del comportamiento, estudios ambientales, educación, inglés, ciberseguridad y seguridad de la información, entre otros. Además de las licenciaturas en pregrado también dicta programas para menores y certificados, así como la educación a distancia tan necesaria en estos momentos de pandemia.

Paralelamente, es el hogar del centro de investigación de los archivos Acadianos o Archivos Acadiennes. Tienen la responsabilidad de documentar, preservar, celebrar, investigar y difundir información sobre la cultura, el estilo de vida y la historia de Acadia del pueblo franco-americano y acadiense.

De la misma manera, se documentan e investigan la significativa relación entre los acadianos y sus antepasados indígenas de la región. Dicha investigación es relevante para la cultura, la vida popular y la historia siendo útil no solo para la comunidad universitaria sino a los organismos regionales, estadales, nacionales e internacionales.

University of Southern Maine

Esta prestigiosa universidad pública que tiene como meta formar profesionales exitosos, cuenta con tres campus en el estado de Maine, distribuidas de la manera siguiente: campus en las ciudades de Portland, Gorham y Lewiston.

Las dos primeras se fundaron por separado, llamándose Gorham Normal School y University of Maine en Portland, más tarde se unieron para ayudar a racionalizar al sistema universitario en Maine. Por último se expandieron cuando se fundó el campus de Lewiston.

En Portland, el campus aloja la Escuela de Servicio Público Edmund Muskie, el Instituto de Investigación de Biociencias, el Instituto de Aprendizaje Permanente de Osher y la Biblioteca de Mapas de Osher, y la Escuela de Negocios de USM.

Por su parte, el campus de Gorham, mucho más residencial, alberga la Escuela de Educación y Desarrollo Humano y la Escuela de Música. Las áreas académicas que ofrece son: tecnologías industriales, ingeniería, arte, música, teatro, asesoramiento y educación, antropología, geografía, ciencias ambientales y geociencias.

El más nuevo es el campus de Lewiston-Auburn de la Universidad del Sur de Maine, su objetivo ser un líder nacional en educación interdisciplinaria, valiendo como un recurso para la comunidad y proponiendo programas de grado que respondan a las cambiantes demandas culturales y laborales adecuados para una colectividad estudiantil no arraigada y disímil.

Unity College

Universidad Unity College en Maine

Unity College es una de las universidades que ha marcado la diferencia y ha avanzado en este proceso tan cambiante utilizando la tecnología de primera mano. Se destaca no solo por ser una de las mejores universidades ambientales sino por las estrategias que emplea en el proceso de enseñanza online.

Ofrece títulos en diversas áreas bajo el enfoque del mundo natural desde la ciencia animal hasta la agricultura sostenible para promocionar soluciones a la sociedad. La población de Maine a rasgos generales gira en torno a sus playas y esta prestigiosa universidad, ofrece estudios de biología marina como pocas.

Esta es la universidad que cubre tus expectativas de estudio, su misión: ser la mejor universidad del mundo que lucha por la sustentabilidad de su alrededor. Ahora bien, con los estudios en línea accede a un campus ambiental para el aprendizaje práctico con programas de aprendizaje híbrido y ve las dos caras del mundo.

Entre la oferta académica para los títulos de licenciaturas están:

Salud y comportamiento animal, ciencia animal, ciencias ambientales y cambio climático, biología marina, biología de la pesca y vida silvestre y otros más.

En el área de postgrado puedes escoger entre: Ciencias de la información geográfica ambiental, sostenibilidad, ciencias y comportamiento animal, ciencias ambientales, ciencias del mar, entre otras.

University of Maine Machias

Universidad de Miane en Machias

Esta universidad ubicada en Machias en el estado de Maine es el campus regional de Down East de la Universidad de Maine. El campus lo circunda maravillosas oportunidades recreativas al aire libre, iniciando con kayak y pesca hasta ciclismo de montaña y todo terreno.

Su fundación fue como una escuela normal para la formación de maestros, actualmente ofrece estudio en recreación, inglés, educación, ciencias sociales y ciencias físicas, incluido un programa de biología marina.

Los principios de esta universidad se enmarcan en el orgullo de fomentar un animoso sentido de comunidad y conexión que inicia dentro del aula de clases y trasciende más allá de los límites del campus.

Utiliza estrategias enriquecedoras, que llevan a la formación de un profesional exitoso y a la vez comprometido de por vida con el mundo entero. A pesar de ser estudiantes diversos comparten el compromiso de explorar, liderar, colaborar y resolver interdisciplinariamente cualquier tipo de inconvenientes.

En base a su ubicación costera, se inspiran en la energía creativa, la investigación aplicada y el compromiso de la universidad para mejorar los entornos naturales, culturales, sociales y económicos de su estado. Los estudiantes se involucran en el campus, incluido el servicio integrado e innovador con la participación comunitaria, la diversidad social, la investigación con profesores y las pasantías profesionales.

Ventajas y desventajas de estudiar en Maine (EEUU)

Ventajas y desventajas de estudiar en Maine

Pueden existir muchas ventajas y desventajas de estudiar en Maine, aunque básicamente dependen de situaciones particulares. Sin embargo se mencionan algunas en sentido amplio.

Dentro de las ventajas está el uso de los mejores sistemas educativos, los cuales son avanzados, así como también la gran cantidad de universidades que dispone. La variada diversidad cultural y social que te permitirá conocer siendo beneficioso a la hora de resolver problemas mundiales en o desde cualquier entorno.

La mayoría de las casas de estudios gozan de prestigio tanto a nivel nacional como internacional, abriendo puertas a los egresados para demostrar su profesionalismo. La oportunidad de una educación a distancia con la misma o mejor calidad de la forma presencial.

En relación a las desventajas, estas varían de acuerdo a tu nacionalidad, pero las más comunes son la documentación y el status legal dentro del país o cualquier estado. El recelo y desconfianza de los nativos por los extranjeros.

Estudiar en una de las universidades de Estados Unidos es cumplir un gran sueño, pero obtener el título de una universidad prestigiosa es una marca para toda la vida. Es la representación de la excelencia a la investigación y a la dedicación por mucho tiempo para alcanzar los conocimientos precisos a ejecutar en el campo laboral.

Después de compartir la información anterior ¿consideras que la educación online proporciona la misma enseñanza?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario