Los 6 mejores lugares para vivir en Maine

Dentro de los distintos estados que conforman Estados Unidos, Maine por tener una atmosfera libre de contaminación goza uno de los más encantadores climas en verano. Las temperaturas templadas favorecen el trabajo productivo y es una pieza fundamental en el desarrollo del turismo; aunque el invierno puede ser frio, el mal frio es excepcional.

El estado cuenta con los recursos básicos para el desarrollo de la agricultura ya que su economía se basa en la piscicultura, cría de pollos, producción de huevos y lácteos, ganadería, cultivo de manzanas, papas y arándanos.

Maine

De la misma manera, la industria está activa en Maine y se dedica al procesamiento de papel, madera y alimentos; fabricación de equipos eléctricos, productos de cuero y textiles; así como también al turismo.

Cabo Elizabeth

Cabo Elizabeth

Exactamente, al sur de Portland, se encuentra un pequeño pueblo llamado Cabo Elizabeth y su célebre faro de Portland. Maine posee alrededor de 65 faros, este es el más antiguo y se mantiene en perfecto funcionamiento, a muchos turistas les agrada visitarlo para sentir la brisa marina.

Para otros, es el lugar preferido para captar las más impresionantes fotografías cuando se acerca el amanecer o por el contrario al ocultarse el sol. Más sin embargo, la mayoría de los visitantes les fascina escuchar el sonido de las olas y observar las aves que ocupan ese espacio tan natural.

Ahora bien, con tan solo recorrer 10 minutos en coche encontrarás un restaurante llamado The Lobster Shack At Two Lights, muy visitado por turistas de distintas partes. Disfrutar la comida allí es un verdadero espectáculo porque el ambiente lo pone el sonido de las olas impetuosas y las bocinas de las embarcaciones que ingresan al mar.

Otro sitio muy cercano y bastante animado se encuentra en Crescent Beach una rica playa que brinda el privilegio a los turistas de navegar y nadar. Pero, a quienes no les divertirse mucho en agua salada, les brinda el placer de iniciar un paseo en la playa de arena blanca con familiares.

Cumberland

Situada en la costa del sur de Maine, Cumberland, es una pequeña ciudad interesante, en la actualidad hospeda alrededor de 7.900 residentes de manera permanente. Para su fortuna está ubicada a 11 millas al suroeste de Freeport y a 11 millas al noreste de la ciudad de Portland.

El club de agricultores de la región desde 1868 ha organizado en el mes de septiembre una Feria Cumberland, conocida como una de las más grande ferias del estado. Por su parte, Cumberland se ubica entre las ciudades más seguras de Maine

La ciudad tiene tres áreas distintas, clasificadas así:

  • Cumberland Center se caracteriza por alojar las mejores instituciones educativas a nivel de primaria, por lo que es ideal para las familias con niños. Además el centro de la ciudad tiene cafés y restaurantes para el disfrute de los adultos.
  • Cumberland Foreside comprende el área continental costera de la ciudad, donde los habitantes tienen acceso público frente al mar en Broad Cove Reserve. El corredor de la Ruta 1, aunque no directamente en la costa, es gran parte de Foreside y es el área comercial de mayor crecimiento dentro de la ciudad.
  • West Cumberland equidistante en el corredor de la Ruta 100 en la esquina noroeste de la ciudad, aloja dos distritos comerciales y es la sede de una variedad de pequeñas empresas que van desde una parada de café, spa, tiendas de automóviles, restaurantes, invernaderos y consultorio veterinario.

Falmouth

Ciudad Maine

Falmouth es una ciudad que se encuentra a unos escasos minutos al norte de Portland, es tanto así que se puede visualizar las luces de la ciudad parpadeando en la distancia mientras está oculto en la tranquilidad que regala la zona costera de Maine.

Abarca a corta distancia 32 millas cuadradas de costa rocosa e interior rural, si esto no te parece atractivo, imagina subir al coche y conduce hasta el norte por la Ruta 88 en Falmouth y quedarás impactado de las vistas bellísimas de Estados Unidos.

Si tienes niños o estás en proceso de formar una familia, la ciudad dispone de las mejores escuelas, inclusive la de secundaria está catalogada como una de las mejores escuelas públicas a nivel nacional. Por lo que, está clasificado dentro de los mejores lugares para vivir en Maine.

Con el cambio de estaciones en esta zona resaltan sus colores llamativos y el aire fresco de otoño es divino. Para una efectiva vista del puerto camine por la colina de Falmouth Town Landing.

Centro Cumberland.

Cumberland Maine

Cumberland Center, se ubica dentro de la ciudad de Cumberland en Maine, comprende el centro de gobierno y se ubica en el medio geográfico de la ciudad. Es el hogar del Distrito Escolar encargado de la educación de los estudiantes. Contiene tres escuelas ellas son:

  • Escuela Primaria Mabel I Wilson.
  • Escuela Intermedia Greely.
  • Escuela Secundaria Greely atiende en su mayoría a los residentes de Cumberland y North Yarmouth.

Adicionalmente, tiene una tienda de conveniencia, varios cafés, una biblioteca, una tienda de automóviles, una cooperativa de crédito y una oficina de correos, todos a poca distancia entre sí.

Falmouth Foresid

Falmouth Maine

Realmente, es un suburbio situado en el condado de Cumberland y al pasar por Falmouth Foreside, quedarás impactado por su encantadora calle principal conocida como Town Landing. La población que habita en la zona apenas alcanza a 1511 residentes.

También dispone maravillosas zonas turísticas frente al mar con innumerables de actividades para recrearse como…

Eventos, desde golf y actividades acuáticas en el verano hasta patinaje sobre hielo y tubos en el invierno. El paisaje invita a correr por toda la costa, respirar el aire del mar y visualizar las refinadas casas de la ciudad.

En cuanto a la seguridad, es bastante tranquila y en parte se debe a la minoría de sus habitantes que se dedican a sus quehaceres laborales.

Yarmouth

Este pequeño pueblo se encuentra situado en el condado de Cumberland, dentro del territorio del estado de Maine en Estados Unidos. Su población está conformada por 8.300 habitantes, es una mezcla de afroamericanos, amerindios, asiáticos, isleños del pacífico entre otros, los cuales se dedican a mantener la zona muy productiva.

En estas hermosas playas son variadas las actividades que se pueden realizar el día de ocio, el paisaje es hermoso y e presta para todo, entre ellas se señalan:

  • Natación en aguas calidad, con olas suaves para la diversión infantil.
  • Visitar diversos monumentos y lugares interesantes.
  • Un buen rato familiar jugando mini golf.
  • Excursiones de pesca.

¿Cómo es la gente en Maine (USA)?

Gente en Maine

Por ser uno de los estados turísticos que se encuentran en Estados Unidos, y en su mayoría por sus hermosos paisajes viven del turismo. Por ello, las personas suelen ser amables y serviciales al momento de atender a los turistas que visitan y dejan tanto en este versátil estado.

De igual manera, son personas comprometidas con el trabajo, dedicadas a sus buenas costumbres culturales, garantes de la práctica de sus valores. En el ramo de la industria también se desempeñan bien, dando lo mejor por su estado para mantenerlo siempre dispuesto a dar una mano a quien lo necesite.

Maine es un estado que brinda a sus habitantes hermosos paisajes naturales, que ellos han sabido aprovechar muy bien para explotarlos. Los lugareños reconocen las potencialidades que tiene y se encargan de ofrecer lo mejor que tienen al mundo y a diario ofrecen a los visitantes su artesanía y otros productos originales en los mercados.

Además de las exposiciones que encontrarás en los distintos museos que se encuentran en las ciudades, así como la flora y fauna que engalana los parques nacionales. También se destacan las aguas saladas que invitan a disfrutar un día de pesca en familia donde te aseguran que jamás te irás con las manos vacías.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario