TOP 5 mejores Playas en Rhode Island (Muy Bonitas)

Rhonde Islan es otro importante estado que forma parte del territorio de Estados Unidos, la ciudad con mayor población es Providence y es la capital. Es conocido por su inmensa costa que contiene hermosas playas, debido a sus límites por el oeste y sur con el abierto Océano Atlántico.

Las playas son lugares encantadores llenos de energía y gran vitalidad, espacios placenteros para recibir la calidez del sol y la saludable agua salada. Son espacios abiertos donde se puede sentir la suavidad de la brisa y realizar múltiples actividades recreativas para alejarse de lo cotidiano de la vida.

Las playas de Rhode Island están disponibles para todo tipo de público y bien acondicionadas para excelentes y maravillosos días sol y arena. Las actividades que se pueden desarrollar son por ejemplo: juego de raquetas, voleibol, caminatas, juego de frisbee, paseos en lanchas, entre otras.

En verano es la época donde turistas acuden en grandes masas para dar un paseo por la playa y vivir experiencias gratificantes que son necesarias. Las playas del lugar son muy bonitas por el paisaje que presentan y el tipo de clima debido a la ubicación continental.

Watch Hill Beach, Oeste

Esta playa es una de las más populares visitadas en Rhode Island por las impactantes puestas de sol y la suave arena dorada. Está ubicada en el sur del estado de Rhode Island, en Estados Unidos, la envuelve el amplio y azulado mar del Océano Atlántico.

En todo su esplendor esta divina y espectacular playa con extensos kilómetros de costa contiene sufriente espacio para albergar turistas de cualquier parte. Por su parte, los habitantes de la zona son amables, siempre dispuestos a servir, el pueblo ofrece excelentes lugares de comida y tiendas para pasear.

En 1.867 fue construido un carrusel en la playa Watch Hill que atrae a muchos visitantes interesados en conocer y en tan valiosa antigüedad. Pues, es costumbre de muchos padres subir a los más pequeños de la casa a un carrusel de caballitos giratorios para apreciar el paisaje, divertirse.

Al llegar la temporada de verano, esta playa ofrece distintos eventos que muchos disfrutarán en su estadía con grata compañía de familiares y amigos. Resulta muy relajante, reconfortante observar y contemplar el mar, así como sentir la suavidad de la arena en sus manos y los rayos del sol.

Es muy divertido y saludable darse un rico baño de playa donde la sal marina brinda beneficios a todas las partes del cuerpo. Además, para los niños son días recreativos para disfrutar de las fuertes olas y construir grandes castillos de arena para luego derribarlos.

Crescent Beach, Block Island

Esta playa tentadora de color turquesa, ubicada en Block Island, uno de los lugares que alberga las más espectaculares playas del estado. Al visitar Crescent Beach disfrutarás la pureza de la arena y las bellísimas calas escondidas y otros secretos del lugar para impactar a sus turistas.

qué playas visitar en Rhode Island

Con una extensa costa virgen de aproximadamente 17 millas de espectacular paisaje con virtudes propias del lugar como la brisa, el sol que invitan al disfrute. Está disponible para quienes buscan sentir la arena suave, contemplar el agua azul cristalina o las costas rocosas para descubrir grandes secretos naturales.

Específicamente Crescent Beach ubicada en Block Island de la costa de Rhode Island, a tan solo una hora de distancia en ferry de Point Judith. Es considerada una de las playas más fotografiadas del lugar por su belleza natural y las actividades que pueden realizarse están llenas de aventuras.

Esta playa tiene la particularidad que se pueden encontrar dos millas y media de ciertas de las mejores playas de Nueva Inglaterra. Crescent Beach, se ensancha a lo largo de la costa este de la isla desde Old Harbour (zona de ferries) hasta Clay Head.

Hace conexión directa con la playa Surf y la playa Baby al sur con las playas Scotch y Mansion, al norte.

La entrada a las playas es gratis, con diversos puestos de comidas, bebidas y golosinas de todo tipo para complacer gustos y preferencias.

Dispone de espacioso estacionamiento, socorristas para atender cualquier eventualidad, así como baños y duchas, además ofrece servicios de alquiler por ejemplo de:

  • Sillas
  • Cabañas
  • Sombrillas
  • Tablas de surf
  • Alojamiento en áreas aledañas

Eastons Beach, Newport

mejores playas para visitar en Rhode Islanden

Sin duda, Newport es una zona bendecida por su hermosa costa con variadas playas públicas dispuestas para disfrutar el sol, la arena y el surf. Eastons Beach se ubica en Memorial Boulevard al comienzo del famoso Cliff Walk de la ciudad. Abarca un trecho de arena de 3/4 de milla de largo con puente y fuerte oleaje frente al Atlántico.

Eastons Beach es una de las más grandes playas de surf, llamada también First Beach, dispone de una tienda de alquiler de tablas boogie y paraguas. Dispone de instalaciones temporales por ejemplo:

  • Baños,
  • Duchas,
  • Áreas de picnic
  • Parrilla de propano
  • Sillas de ruedas de playa para personas con problemas de salud.

Son variadas las actividades recreativas y divertidas que se pueden realizar en la playa, por ejemplo: relajarse, jugar voleibol, surfear, nadar, jugar raquetas de tenis.

Y para los más chicos de la casa está un carrusel antiguo para disfrutar las más bonitas vistas del lugar y un parque infantil.

También se puede visitar Save the Bay Exploration Center and Aquarium o se entusiasma con Polar Bear Plunge y dar un paseo con el perro.

Al momento de cenar, reúna todo lo necesario para trasladarse al snack bar y disfrutar de una espectacular cena al aire libre.

Napatree Point Beach

visitar playas en Rhode Island

Napatree Point Beach es una espectacular playa ubicada en el punto más meridional y occidental del interior del estado de Rhode Island, en territorio de Estados Unidos. Su nombre deriva de nap o nape (el cuello) de los árboles, llamado así porque fue una zona arbolada anteriormente, por ello se mantienen los pájaros.

El fenómeno geológico denominado deriva costera, originó a una saliva larga y arenosa llamada Napatrre, que aloja una vida silvestre resguardada por Watch Hill Conservancy. Por ello, excursionistas y observadores de aves admiran esta playa por el hábitat puro, donde la diversidad de aves reconoce el lugar como propio.

Actualmente, es una espectacular playa que invita al descanso y relajación de sus visitantes, quienes se deleitan con el canto de los pájaros al revolotear. Por lo demás, el lugar es preciso para experimentar y descubrir mucha más naturaleza y la vida silvestre amplia zona costera.

A partir de junio, todos los sábados Napatree ofrece caminatas para contemplar y admirar la espectacular vida silvestre que aloja ejemplo:

  • Ostreros americanos
  • Chorlito de tubería
  • Águila pescadora
  • Harriers del norte
  • Cangrejos herradura

Referente a las especies de plantas abundan las dunas de arena que a pesar de su simplicidad son formaciones muy complejas que experimentan constantes cambios.

Igualmente, hierba de dunas es hábitat de ciertos animales, ejemplo: ratones, ratones de campo, insectos polinizadores, aves, depredadores como aguilucho norteño, zorro rojo y el visón.

Ballards Beach

qué playas visitar en Rhode Island

La playa de Ballards Beach se encuentra ubicada a escasos minutos del muelle del ferry y se puede llegar fácilmente en pie o en coche. Es una playa ideal para la diversión, el entretenimiento, el juego, las actividades recreativas, la impetuosa vista al mar, el paisaje, entre otros.

Esta playa de alta calidad, se caracteriza por ofrecer música en vivo para bailar y gozar, restaurantes con vista al mar con deliciosas comidas. Así como también bares kiti con dádiva amable, voleibol de arena, juego de raquetas, construcción de castillos en la arena, entre otras atracciones.

Ofrece el servicio de alquiler de sillas de playas y sombrillas para una protección solar segura a los visitantes de este precioso atlántico azul.

Brinda la oportunidad de obtener las mejores vistas del mar y contemplar el paisaje que lo rodea. Al finalizar puedes utilizar las duchas públicas para sacar la arena y agua salada

Los turistas que deseen experimentar la noche, se pueden quedar para admirar el cielo estrellado y encender hogueras privadas para un mayor disfrute nocturno. Es espléndido para disfrutar el veranos tan esperado por lugareños y turistas de cualquier parte que desean divertirse alejando de la cotidianidad.

Las playas son lugares encantadores llenos de diversión, entretenimiento, actividades recreativas para tomar el sol y disfrutar de un baño de agua salada. Por las noches la diversión no termina, pues se puede visitar las zonas aledañas para vislumbrar las tiendas y otros espacios de diversión.

Quizás es oportuno visitar algún restaurante con gastronomía típica del lugar acompañada con una refrescante bebida, después de un día de sol, arena y playa. Aunque, otros prefieran descansar en sus aposentos para recuperar fuerzas que necesitarán para otro día lleno de diversión y aventura.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario