¿Qué hacer en Portland (Maine) un día cualquiera?

Maine el estado donde puedes disfrutar experiencias maravillosas encontrando todo lo genuino, sublime y sencillo en sus espacios llenos de bosques y la extensa costa. Muchos llegan al lugar buscado un motivo que los inspire a seguir, basta con mirar la puesta del sol sobre el océano para recuperar fuerzas.

La vista al mar invita a deleitar la gastronomía que preparan desde platos sencillos hasta los más lujosos preparados con amor, creatividad y pasión. En Maine se inició la elaboración de la cerveza artesanal que en la actualidad se mezclan los ingredientes propios para el funcionamiento de una destilería artesanal.

Cosas para hacer en Portland Maine

Ofrece las cuatro estaciones del año, en temporada de primavera dedícate a mirar como circundan las aves, en verano atrévete a subir las grandes montañas. En invierno diviértete con las bolas de nieve y al llegar el otoño observar el cambio de color en las hojas de los árboles es un placer.

Visitar el Museo de Arte de Portland

Este Museo localizado en la ciudad de Portland, es uno de los más históricos y significativos en Estados Unidos. Su lema es reconocer y honrar a todas las comunidades indígenas del pasado, presente y futuro que hicieron vida en esas tierras, agradeciendo su presencia continua y conmovedora.

En la actualidad, se encuentra en un edificio que fue obra del famoso arquitecto Pietro Bellushi para el año de 1932.

Su primera exposición fue una colección de piezas de esculturas griegas y romanas. Exhibe de manera permanente una colección conformada por 42.000 obras de arte, así como exposiciones temporales que muestran el arte de los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, el Museo contiene un área tipo jardín de esculturas, para un paseo al aire libre. Adicionalmente, puedes ver esculturas y pinturas relacionadas con obras de arte asiático, así como centro de arte de nativo americano.

De la misma manera, están expuestas obras de grandes artistas nacionales e internacionales entre los que se detallan: Manet, Renoir, Van Gogh con El carro del Buy, Cézanne, Picasso, André Derain, Brancusi.

Si eres amante de los libros anímate a visitar la biblioteca perteneciente a la familia Crumpacker que dispone alrededor de 40.000 volúmenes y elementos como libros.

Tomar cervezas en la Cervecería Allagash

Tomar cerveza en Cervecería Allagash Maine

Allagash es el nombre que recibe una de las más representativas cerveceras del mercado de Estados Unidos representado la artesanía americana. Hace 25 años nació Allagash Brewing Company que desafió en presentar una cerveza bajo el estilo belga marcando el punto de distinción esta prestigiosa micro cervecería.

Aunque, en ese momento el mercado cervecero lo dominaba las del estilo alemán y británico por ser tipo lager, muy cristalinas y fáciles de beber. Pero llegó este innovador fabricó una cerveza turbia, elaborada con una buena cantidad de trigo, piel de naranja curacao y especias como el cilantro.

Al principio el sabor no gustó mucho, más tarde empezó agradar el paladar de los habitantes de Maine resultando un éxito local y luego mundial. Porque con solo tres años de vida recibió su primera medalla de oro en la World Beer Cup repitiendo en los años 2010 y 2012.

Por ello, al visitar Marine tomar cervezas en la Cervecería Allagash es un paso obligatorio, pues te encuentras en la zona de nacimiento de Allagash White. Que por ser tan buena al paladar de muchos y por los grandes galardones obtenidos se expandió a más de 30 estados distintos.

Explorar Casco Bay Islands

Explorar Casco Bay Islands Portland Maine

Frente a la costa de Portland en Maine, se encuentran varias espectaculares islas cada una con su propia personalidad, actividades, encanto, atracciones e historia. En realidad no son muchas playas y guardan un poco de distancia, sin embargo aquí se detallan cada isla para que no dejes de visitarlas.

  • Cliff Island del grupo de las seis, es la isla más pequeña, permanece abierta para todo el público durante todo el año. A pesar de no contar con carreteras pavimentadas, por lo que el uso de los coches no es común.
  • Entre tanto, Great Diamond cautiva por su hermoso paisaje característico de Maine, posee frondosos bosques y costas rocosas poco profundas. La zona es perfecta para el senderismo, montar en bicicleta o pasear en los carritos de golf que son los únicos medios de transporte permitidos.
  • Entre la variedad de playas conseguirás la extraordinaria Diamond Cove que lo acompaña un pequeño museo, canchas de tenis y una bolera. Excelente área para disfrutar un fin de semana lleno de grandes actividades y variadas opciones gastronómicas a deleitar
  • Por su parte la Isla de Chebeague es elogiada por ser un terreno muy llamativo con una historia muy antigua. Su fama radica en las balandras de piedra, hombres que trasladaban materiales de construcción y otras estructuras para los barcos del siglo XIX.
  • Para quienes les gusta disfrutar de comodidades Peaks Island, les favorece porque está rodeada de tiendas, museos, cafeterías, galerías al igual que el mar azul. El paseo es agradable en las calmadas aguas del mar, así como las majestosas vistas que se disfrutan en el recorrido durante el ferry.

Caminar en el Eastern Promenade

Caminar en el Eastern Promenade Portland Maine

Este espectacular paseo junto al Puerto de Portland, inicia en el centro de Portland y se conecta con Back Cove Trail y Bayside Trail. Durante toda la época del año, en la vía angosta de Maine, el ferrocarril corre a lo largo del borde marítimo oriental con trenes especiales.

En el paseo son incomparables las vistas que tendrás de Casco Bay y Portland Harbor, así como las variadas actividades que puede realizar. Es un espacio abierto que debe cuidarse y preservarse para la vida turística, su historia se encuentra en Master Plan for the Eastern Promenade.

Bellísimas y espaciosas canchas de tenis, baloncesto, campos de béisbol, parque infantil y senderos de usos múltiples que serpentean a lo largo de la costa. Popular lugar para hacer picnics, frisbee, volar cometas, caminar, correr, andar en bicicleta, maratones, caminatas para recaudar fondos, eventos de natación y conciertos de bandas.

En invierno, nada mejor que el paseo en trineo. Ahora si en tus preferencias esta la playa East End está situada junto a Eastern Promenade y Cutter Street nadar, tomar el sol, hacer kayak, remar o simplemente hacer castillos de arena. Además, incluye un lanzamiento de botes público, un campo de amarre de botes.

Sitios más famosos de Portland (Maine)

Sitios famosos Portland Maine

Maine es un estado que ha dejado impregnar sus fantásticas montañas por las agua del atlántico y además se encuentran hermosos pueblos costeros con mucha diversión para experimentar. Entre esos lugares se pueden mencionar…

Los Kennebunks

Es una zona costera muy popular, aunque no está disponible para el público, pero en temporadas de verano son muchos los turistas que se asoman al lugar. Por el simple hecho de ser complejo veraniego del presidente George W. Bush, y quizás por suerte pueden ver algún familiar de esa figura pública.

Ogunquit

Este lugar es ideal para las personas que junto a sus familiares les gusta disfrutar de famosos restaurantes que sirven gastronomía exquisita, entre ellas las italianas. Las numerosas boutiques, galerías de arte abren sus puertas durante todo el año para esa escapada rutinaria que muchos buscan.

York

Es una ciudad conformada por cuatro pueblos York Harbor, York Village, York Beach y Cape Neddick. Muy concurrida en verano especialmente al Harvestfest anual de York Village para disfrutar de conciertos, concursos de castillos de arena, espectáculos de artesanía y fuegos artificiales.

Aunque en otoño es menos concurrido de igual manera es precioso el paisaje y en invierno (noviembre y diciembre) la iluminación del Nubble, un ícono en la costa imperdible.

Lago Moosehead en Greenville

Un gran espacio al aire libre para disfrutar de la mejor vista de este grandísimo lago rodeado de montañas que capta la atención de miles de visitantes, incluso celebridades. Imagina realizar todas estas actividades en un solo lugar nadar, pescar acampar, rafting y en invierno: esquí, las raquetas de nieve y las motos de nieve todo una maravilla.

Freeport

No puede faltar Freeport donde se ubica el muelle de la ciudad, lugar donde los turistas suelen coincidir con los lugareños y se ha transformado en un espacio de compras y casa del gigante de variados artículos deportivos para adquirir.

Como te has dado cuenta en el apartado anterior se ha detallado los lugares de Maine donde se pueden pasar días inolvidables con familiares y amigos. Esos días están llenos de aventuras bajo el sol en las diminutas islas aptas para hacer castillos de arena, entre otras cosas.

Además, de los pintorescos paisajes que ofrece disfrutando las impresionantes vistas que solo de las altas montañas se puede deleitar. Igualmente conocer la historia, costumbres y culturas que mantienen los lugareños para reconocer el esfuerzo de sus antepasados que se dedicaron a su fundación.

Muy encantador pasar un día de playa ¿Cuál de las diminutas islas te atreves a recorrer?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario