¿Qué ver en Maine (Estados Unidos) siendo turista?

Maine por disponer de impresionantes playas, sus habitantes se esmeran en preparar los productos del mar para presentarlos en la mesa de cada turista. Además, por ser fundador de la cerveza artesanal, es un producto que no puede faltar para acompañar una comida que impacte al visitante y vuelva por más.

Ahora bien, para quienes aman la naturaleza y les gusta la aventura, Maine ofrece una gama de actividades recreativas y deportivas en el agua o montañas. De acuerdo a cada temporada los parques ofrecen estas actividades: en verano escaladas, campamentos, excusión, senderismo, rafting, natación, pesca. En invierno la nieve se hace presente para esquiar.

Turista Maine

La historia cobra vida en Maine, por ello la artesanía brinda su toque especial en las comidas, muebles, ropas y joyas visibles en mercados. El océano también marca su pauta en los numerosos puertos activos, así como las distintas exhibiciones en el Museo Marítimo resaltando las obras de artes.

Parque Nacional Acadia

Acadia Maine

De acuerdo a las estadísticas del Servicio de Parques Nacionales 2.000.000 de personas lo visitan una vez al año, queda muy cerca de Bar Harbor. Lo que significa que es uno de los Parques Nacionales más visitados en los Estado Unidos, el cual tiene una extensión de 49.000 acres.

Son muchas las actividades que puedes llevar a cabo en el Parque, como explorar bosques, visitar las playas, subir las montañas y las costas rocosas. En otoño se puede apreciar los impresionantes colores de la costa y los senderos llenos de árboles disfrutando de las caídas de las hojas naturalmente.

En caso de no sentir mucho frío los turistas pueden vivir aventuras en kayak en la extensa costa, aunque montar bicicleta es otra actividad divertida. Fuera del parque, los visitantes pueden conocer la historia de los indios nativos del lugar y notarán que mantienen sus costumbres, tradiciones adaptadas al modernismo.

Otra área concurrida es el Museo Abbe que promueve la comprensión y valoración de las culturas, la historia y la arqueología oriundas americanas de Maine. También explorar el Oceanarium idóneo para la distracción de los niños y observar con detalle aves de madera bien talladas en el Museo Wendell Gilley.

Augusta

Capital del estado, sede de la Universidad de Maine, en el siglo XVII los peregrinos se asentaron por primera vez en las orillas del río Kennebec. Sin embargo, contiene pocos habitantes, aproximadamente 19,000 y es conocida como el estado de los Pinos, aparte de conocer la historia puedes visitar ciertos lugares.

En el Museo Estatal de Maine con sede en Augusta, encontrarás variadas colecciones de la prehistoria, la historia y las ciencias naturales del estado. Permanentemente, en exhibición están la flora y la fauna, los recursos naturales del estado y los artefactos arqueológicos. Lo más sorprendente es un molino de madera de tres pisos que funciona con agua.

El Old Fort Western construido durante la guerra de Francia e India, hoy es un Monumento Histórico Nacional y un sitio histórico propio de Augusta. Este antiguo puesto colonial británico, al frente de la navegación en el río Kennebec, en 1920 fue restaurado y es utilizado como puesto comercial actualmente.

Al sur de Augusta, se ubican tres pequeñas ciudades muy encantadoras que puedes visitarlas ellas son: Hallowell, Gardiner y Richmond. Las dos primeras son específicamente para compradores de boutiques, tiendas de especialidades y antigüedades típicas de la zona, los coleccionistas quedarán encantados.

Pero, si lo que buscas es relajarte pasar un día en sauna Richmond Corner, una genuina sauna con calefacción de madera. Cuenta con seis habitaciones privadas, una habitación para grupos, piscina y jacuzzi, como puedes notar Augusta tiene variedad para todos los gustos.

Bangor

Bangor Maine

Esta cálida ciudad dentro del territorio del estado de Maine, es la tercera con mayor número de habitantes. En la actualidad, la economía se basa principalmente en los servicios y el comercio minorista, la atención médica y la educación. Para una escapada fácil, no dejes de visitar: la Casa del Rey del Horror, Stephen King.

Por lo momentos, la Queen City de Bangor se ha recuperado lentamente, atrayendo a los turistas a eventos populares como el National Folk y American Folk Festivals. Por otra parte, para la diversión de los niños en Maine se encuentra el Discovery Museum con actividades y exhibiciones interactivas que lo entretienen.

Resulta, que la misteriosa historia de la ciudad ha llevado turistas, especialmente los amantes de la historia y los cazadores de fantasmas. En los paseos a pie pasan por el Central Street, allí se dio una batalla sangrienta entre el FBI y Al Brady y su pandilla.

Igualmente, las visitas guiadas de Ghostly Bangor enfatizan los espacios misterios de la ciudad de Augusta con bases inexplicables paranormales en las actividades. Otros sitios que puedes visitar son:

  • Museo y Centro de Historia de Bangor.
  • Estatua de Paul Bunyan.
  • Stephen King-dom.
  • Cementerio de Mount Hope.
  • Kenduskeag Stream Trail.

Parque Estatal Baxter

Baxter Maine

Es indicado para los amantes de la naturaleza, puedes disfrutar de exuberantes paisajes, como cascadas, formaciones rocosas muy particulares, vistas de vida silvestre que destacan alces y follaje de otoño. Acampar es la única manera de dormir allí, para contemplar el cielo con sus estrellas y despertar con los sonidos de las aves que revolotean alrededor.

Es la zona perfecta para los excursionistas, pescadores y esquiadores, denominada por algunos la joya de la corona del norte de Maine. Comprende 210.000 acres que rodea el Monte Katahdin, la más alta montaña del estado, además marca el fin del Sendero de los Apalaches.

El Parque dispone de otras 47 montañas adicionales que son menos complicadas, muy accesibles desde variados senderos muy bien definidos. Así que no lo dude más y prepare sus implementos para disfrutar de todos los encantos que ofrece este paradisiaco lugar en el estado de Maine.

Otros puntos turísticos que no debes dejar de visitar y explorar son:

  • Monte Katahdin.
  • Lago Katahdin.
  • Big Niagara Falls.
  • Sendero natural Daicey Pond.
  • Hunt Trail.
  • Sentinel Mountain Trail.

Camden

Canden Maine

Es un pueblo pequeño que escasamente aloja 5.000 habitantes en su espacio territorial, es el quinto estado de Maine. Rodeado con bellísimos puertos marítimos ideales para tarjetas postales, variados parques con zonas para el senderismo y altas montañas imponentes de verde encantador.

En verano, indiscutiblemente el mar está completamente lleno de barcos, ya que debido a su gran popularidad, los residentes y turistas de Maine lo ocupan. Muchos no esperan el periodo vacacional ni un fin de semana para congestionar la zona, pues en días feriados la afluencia de turistas es frecuente.

Para otras personas, una velada navideña familiar y con buenos amigos junto a las tranquilas aguas del mar resulta una maravilla que desean repetir anualmente. En fin Cadem es un lugar muy codiciado, al igual los lugareños se caracterizan por el buen trato al momento de servir a los turistas.

Existen otros lugares en Camden que puedes explorar tales como…

Old Conway Homestead y Cramer Museum, Hope Elephants, Camden Hills State Park, Camden Snow Bowl, Lincolnville Beach y Curtis Island.

Sitios más visitados en Maine (USA)

Turismo Maine

Los sitios más visitados en Maine es la ciudad de Portland, incluso más grande que Augusta, siendo el estado. Ha sufrido dos incendios que la ha llevado a realizar ciertas modificaciones resaltantes, inclusive cuando se quemaron 1.500 edificios en su totalidad.

Pero, ante esas adversidades se ha levantado con mayor fuerza y tenacidad manteniendo activo el puerto internacional desde el siglo XVII en el cual se fundó. La mayoría de los padres escogen visitar este lugar porque hay diversión para sus pequeños y aparte de aprender también se divierten en lugares como:

  • Narrow Gauge Railroad Museum.
  • El Observatorio de Portland.
  • El Children’s Museum & Theatre of Maine.

Por otra parte, el mar ofrece toda la marisquería fresca y los cheff de distintos restaurantes se encargan de prepararla para complacer a sus clientes. Nada más agradable que degustar en una choza de langosta cerca de Harbor Fish Market o un célebre pastel de whoopie en Two Fat Cats Bakery.

También las micro cervecerías, tiendas de antigüedades y cruceros, están a la orden del día para concentrar la mirada en el mar y observar ballenas, delfines y focas. Aunado a lo anterior, estos también son lugares importantes en la historia de Maine que no pasan desapercibidos y debes conocerlos…

  • Puerto Viejo y Puerto.
  • Paseo Este.
  • Cape Elizabeth.
  • Portland Head Light.
  • Fort Williams.
  • Two Lights State Park.
  • Museo de Arte de Portland.
  • Victoria Mansión

La variedad de lugares para comer y pasar un día agradable recorriendo las tiendas detallando los productos lo encuentras en Maine. Solo debes dejarte envolver por el trato de los lugareños que te guiaran a los sitios donde obtendrás las vistas más hermosas de los paisajes de la ciudad.

En definitiva hay para todos los gustos y edades, solo selecciona entre días de playas, sol y arena o días para recorrer montañas y observar la vida silvestre. Por las noches acampar y ver el amanecer rodeado de la naturaleza es una experiencia que vas a querer repetir varias veces.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario