TOP 5 Mejores Playas de Maryland que te encantarán

La costa de Maryland recorre desde las orillas de la Bahía de Chesapeake hasta el Océano Atlántico, se caracterizan por su color azul e inmensidad. También se puede observar cangrejos azules y caballos salvajes en la Costa Nacional Marítima de la Isla de Assateague.

Aparte de disfrutar las playas, se pueden hacer distintas actividades por ejemplo: pescar en alta mar, velar, surfear y tomar el sol y aire puro. Es posible subir a un bote para recorrer la enorme Bahía de Chesapeake y hasta probar el cangrejo azul extraído del mar.

Playas en Maryland

Puedes animarte a caminar la arena y construir castillos o dibujar en ella, son actividades que llenan de placer y se disfrutan con el alma. Como todo, debes tomar precauciones, pues debido a sus fuertes corrientes es recomendable no nadar, aunque para protección de los niños algunas tienen salvavidas.

Ahora bien, tú decides entre visitar las playas públicas, o tomar una lancha que te lleve a las playas privadas buscando tranquilidad. Aunque ambas las puedes aprovechar y que venga la diversión.

Estas son las mejores:

Ocean City Beach

Ocean City

Mágica ciudad para el turismo situada entre el Océano Atlántico y la Bahía de la Isla de Wight. En sus alrededores encentrarás variadas tiendas y restaurantes para compartir en familia y amigos.

En Maryland Ocean City Beach es reconocida como una de las playas de primera clase, por su extensa costa. Para llegar a ella puedes tomar un bus público en el del día para disfrutar sus atracciones y dejarte envolver de su maravilloso paisaje. Pero, si posees coche hay estacionamientos gratis, seguros, donde puedes estacionar y dejarte llevar a un día de aventura y recreación bajo el sol.

Por ser una playa pública la entrada es libre, respetando su horario de 6:00 am a 10:00 pm. Teniendo en cuenta que el horario de patrullaje a cargo de los responsables es de 10:00 am a 5:30 pm.

Parque Estatal Calvert Cliffs

Calver Cliffs

Su ubicación es cercana a Lusby, en el extremo de la conocida Península de Calvert en la Bahía de Chesapeake. Su nombre se le debe a los populares acantilados fuertes presentes a lo largo de la costa.

La Bahía de Chesapeake, en el Parque, es muy particular por la variedad de fósiles que encontraras en cualquier parte. Se puede disfrutar de su hermoso y natural paisaje a través de las vistas panorámicas que ofrece el lugar.

Además, hay una parte de agua dulce, una sección de pantanos para la pesca, es una zona rica en biodiversidad lleno de flora y fauna. Con solo mirar el mar el cuerpo se relaja y descansa, aunque para los niños se activa la diversión al subir a unas llantas recicladas.

El lugar también se presta para hacer una caminata y contemplar mejor la zona, pues nada más saludable que hacer contacto directo con la naturaleza. Pero, hay que tener cuidado con las serpientes venenosas, pues se consiguen fácilmente.

Cherry Beach

Playa Cherry

Está ubicada en Sharptown, solo a 15 min de Salisbury, en la orilla del Rio Nanticoke. En este lugar cálido y de sol las familias pueden disfrutarlo en compañía de sus mascotas para olvidarse de la rutina de la ciudad.

También, es oportuno para dar un paseo en lacha o remar en canoa y también para la práctica de actividades acuáticas. Tiene muelle para practicar la pesca y una rampa para botes, pero si prefieres caminar basta con utilizar el agradable sendero. Si prefieres nadar, no es conveniente, debido a las fuertes corrientes de la playa.

Esta abierto desde el amanecer hasta el anochecer y es mágico contemplarlo. La entrada a la playa es totalmente gratis, hay mesas disponibles para preparar un picnic, tiene área de estacionamiento y baños públicos.

Parque Estatal de Sandy Point

Este Parque de 786 acres, abre sus puertas a los turistas todo el año, se ubica en el lado noroeste de la Bahía de Chesapeake. Desde esta bahía la vista es espectacular, con varias atracciones como nadar, pescar, caminar, andar en bote, acampar, observar flora y fauna.

Para los que les gusta hacer picnic las mesas están muy bien distribuidas para recrear la vista. Aunque si te gusta navegar hay un puerto de alquiler de barcos para disfrutar del mundo marino y aves acuáticas.

La entrada al parque tiene un bajo costo, pero no te arrepentirás, ya que es uno de los mejores sitios que proporciona el estado. Tendrás un día muy comprometido gozando de todas las atracciones que brinda. Una parte está bajo la vigilancia de salvavidas y el lugar tiene duchas, baños y bocadillos deliciosos.

Costa Nacional de la Isla de Assateague

Isla Asseteague

Es una hermosa Isla situada en la costa oriental de los estados de Maryland y Virginia, se identifica por sus caballos y otros animales silvestres. Tiene un Parque, el único frente al mar, con muchas atracciones de 37 millas de largo, entre la bahía Sinepuxent y el Océano Atlántico.

Por su parte, la playa es apta para nadar, pescar y surfear, aunque se puede tomar el sol y caminar por la playa. Sin embargo hay lugares sombreados para sondear a pie y disfrutar de animales por ejemplo caballos silvestres, ciervos y aves acuáticas.

El lugar es similar al paraíso, porque tanto las olas del mar, como el viento son fuertes y eso origina el desplazamiento de arena. Es recomendable llevar los equipos necesarios para acampar porque el sitio atrae hacerlo.

Con la anterior información y dando paso a la imaginación, solo queda planificar un fin de semana o vacaciones en familia. Ahora, debes escoger una de estas maravillosas playas con sus atracciones y prepárate para vivirlo al máximo.

A ver ¿Cuál eliges? Deja un comentario.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario