Todo sobre la Ley de Divorcios en Maryland

Divorcio en Maryland

En materia de leyes cada país se rige de acuerdo a las establecidas previamente y la información entorno a este tema puede resultar complicado y algunas veces causar estrés. Por lo que es recomendable buscar un especialista que pueda orientar y aclarar todas las inquietudes que puedan presentarse.

Y más aún si la información requerida no es de carácter informativo, sino para iniciar un proceso de divorcio, usted, debe documentarse bien para cumplir paso a paso cuidadosamente y llevar a feliz término tal situación.

Es preciso, dejar claro, que llevar a cabo tal proceso, puede ser desgastante y causar traumas tanto a los adultos como a los menores si los hay, por ello es imprescindible tener claro las leyes por las cuales se rige en materia de divorcio Maryland, para no perder cada detalle y ampararse bajo el marco legal haciendo el uso debido de los derechos y obligaciones que les confiere la ley.

Acta de Divorcio en Maryland

Acta de divorcio en Maryland

El divorcio es el proceso mediante el cual la unión matrimonial de dos personas se disuelve. De acuerdo a las leyes de cada país el divorcio es manejado en forma particular y se adapta a sus requerimientos.

En el caso particular de Maryland, sostiene que el matrimonio es un contrato civil que surge entre dos personas, se hace indispensable exponer tal definición para comprender que el divorcio, no es más que el fin de un matrimonio dictado por el tribunal.

Hay dos tipos de divorcio en Maryland y se distinguen así:

  1. Divorcio Absoluto: Consiste en finalizar de forma permanente el matrimonio. Al tribunal, otorgar un divorcio absoluto, la disposición final la determina en un acta de divorcio un juez.
  2. Divorcio limitado es una separación legal, pero no termina el matrimonio.

Entonces, el acta de divorcio, es un documento legal, por escrito que certifica la disolución de un matrimonio entre dos personas que solo es emitido por un tribunal de justicia civil.

Causales de Divorcio en Maryland

Causales de Divorcio en Maryland

Los causales de divorcios son aquellos actos inmorales realizados por una de las parejas que conforman un matrimonio y que dañan o dan mal ejemplo a sus hijos.

Maryland establece en sus leyes las causales que dan pie a conceder un divorcio entre un matrimonio, ellas son muy específicas, por ello, aquí las cito:

Son causales de un divorcio absoluto, las siguientes:

  • Separación de un año 
  • Consentimiento mutuo 
  • Adulterio 
  • Deserción 
  • Trato cruel 
  • Locura 
  • Encarcelamiento 

Las causales que originan un divorcio limitado son:

  • Separación 
  • Deserción 
  • Tratamiento cruel y conducta excesivamente viciosa 

¿Qué se necesita para divorciarse en Maryland?

Motivo de Divorcio en Maryland

Lo que se necesita principalmente, es que ambas personas estén de acuerdo en solicitar el divorcio, para ello es recomendable que sean asistidos o asesorados por un abogado que les indique los parámetros que deben cumplir para iniciar con el proceso.

¿Cómo se solicita el divorcio en Maryland?

Para solicitar el divorcio en Maryland, se deben cumplir una serie de pasos, teniendo en cuenta que en forma particular que cada estado tiene potestad de establecer ciertas normativas ajustadas al marco legal del país.

Los pasos se indican a continuación:

  • Primero, cumplir con los requisitos de residencia establecidos por estado en donde se presenta la solicitud.
  • Segundo, debe existir una “causal” que determine dar fin al matrimonio.
  • Tercero, debe presentar los requisitos señalados en la ley para iniciar el trámite.
  • Cuarto, la pareja debe tratar de llegar a un acuerdo para presentar tal solicitud y de esta manera el trámite será menos engorroso y traumático, así evitará molestias innecesarias.
  • Quinto, de existir una propiedad que debe ser compartida, se debe resolver por otra instancia; así como también la custodia de menores, si existieran.
  • Sexto, cumplir con el pago del divorcio, el cual varía en relación a si ambas partes están de acuerdo, será muy económico y rápido, o por sí lo contrario se complica resultará más costoso y llevará mayor tiempo.

Corte de divorcio en Maryland

Corte de Divorcio en Maryland

En la mayoría de los casos, por sugerencia de los abogados los cónyuges que han decidido iniciar tal proceso de divorcio, deben tratar de conciliar y conseguir un acuerdo para no exponer las diferencias en la corte, proceso que agilizará los trámites y de esta manera la corte dará el veredicto final de forma rápida y sencilla, evitando molestias y situaciones incomodas.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario