TOP 5 Mejores universidades de Maryland (más prestigiosas)

Maryland cuenta con una variada lista de universidades que han ganado prestigio a nivel mundial, por la excelente preparación académica que ofrece a los estudiantes. Son consideradas las mejores por los beneficios que brinda, entre los que se pueden citar:

  • Excelente formación académica.
  • Período corto de graduación.
  • Apoyo económico.
  • Nuevas estructuras curriculares.

Además, para ingresar a las mencionadas universidades, no es necesario tener promedio alto, admite estudiantes de pregrado y posgrado proporcionando ayuda financiera a quien necesite.

Universidades Maryland

Johns Hopkins University

El lema de esta prestigiosa casa de estudios es “la enseñanza y la investigación guardan íntima relación”, ambas la han llevado a su máximo nivel. Es el destino preciso para formarse como profesionales brillantes, que aportan conocimientos y descubrimientos marcando la diferencia en el mundo entero.

Por otra parte, ofrece dos horarios de estudio por ejemplo completo y parcial, igualmente una gama de programas académicos. Los profesores están capacitados en la enseñanza de más de 24.000 estudiantes ingresados y la variedad de programas que ofertan son:

  • Artes y música.
  • Humanidades.
  • Ciencias sociales y naturales.
  • Ingeniería, estudios internacionales.
  • Educación, negocios y profesiones de la salud.

En el área de pregrado, ser admitido es fácil, porque buscan estudiantes que no se pongan límites ni obstáculos para alcanzar metas. Considera al estudiante como un ser brillante capaz de formar su propio camino sin tomar en consideración su origen.

La filosofía que aplica para los estudiantes de posgrados es que un verdadero conocimiento se adquiere a través de la investigación. Es decir, a través del contacto directo con el objeto de estudio y haciendo, el conocimiento es significativo.

Brinda ayuda financiera generosa para formar a un ser capaz y talentoso que cause un impacto nacional y mundial. La prueba de la excelencia se basa en los premios mundiales que han ganado algunos directivos y científicos ligados a tal universidad.

University of Maryland – College Park

Universidad de Maryland

El compromiso de la Universidad de Maryland, es brindar apoyo, seguridad y bienestar a sus estudiantes; es una gran representación de las universidades públicas. Contiene 12 escuelas que brinda más de 200 programas con el fin de otorgar títulos reconocidos al que seleccione esta universidad.

Es identificada con el sobrenombre “Tortuga”, además privilegiada por su ubicación en las afueras de la ciudad y ha participado en fundaciones del gobierno federal. El objetivo primordial es proteger la educación, incentivar la investigación para alcanzar la excelencia académica; además, se basa en valores de equidad e inclusión.

Dentro de los programas, están por ejemplo: Agricultura y recursos naturales, arquitectura, planificación y conservación, artes y humanidades, ciencias sociales y del comportamiento, negocios. También, ciencias de la computación, matemáticas y naturales, educación, ingeniería, periodismo, estudios de información, salud pública, política pública.

Para el caso de los estudiantes de pregrado se admiten jóvenes hábiles, inteligentes, decididos, innovadores. Para ello, el personal te guiara a descubrir tu vocación y pulir ese brillante que eres. Al estudiante de posgrado, se le facilita la oportunidad de innovar a través de la investigación para ser un profesional al servicio de la sociedad.

Universidad of Maryland, Baltimore County

El dinamismo de esta máxima universidad, se fundamenta en la integración de la enseñanza y la investigación para la formación de un ciudadano integro. Su servicio es gratuito, promete a los estudiantes formación académica sólida, con 61 especializaciones de pregrado, más de 92 programas de posgrado.

Además, es la primera en promover la investigación universitaria en Maryland. Enfatiza ciencia, ingeniería, tecnología de la información, servicios humanos y políticas públicas a nivel de posgrado.

Vale resaltar, que la vida del estudiante no solo gira en torno a evaluaciones, por ello le brinda servicio médico incluyendo tratamiento de ameritarlo. Considera que la salud debe ser favorable y equilibrada, pues es pieza fundamental en el alcance de sus proyectos.

Por otro lado, promueve la cultura, la responsabilidad social, el aprendizaje continuo y un gran liderazgo en la investigación. Contribuye principalmente, a la economía del Estado y la región motivando al sector empresarial, colaborando en la colocación de los profesionales en el campo laboral.

Universidad de Maryland Baltimore

University of Maryland University College

Aparte de prestigiosa, esta universidad pública, es una de las más grandes de Maryland, atiende a más de 90.000 estudiantes a distancia a nivel mundial. Fundada hace más de 70 años, variada fechas de inicio, sin requisitos, materiales digitales sin costo; además atiende miembros del servicio militar que desean superarse.

Esta universidad pensó en los adultos que trabajan y que desean formarse profesionalmente, por ello te ofrece la educación a distancia. El estudiante es pieza fundamental y por eso, valora tiempo y dedicación, se adapta a tu rutina laboral con el horario de atención.

Para obtener el título de esta universidad en línea, es sencillo, solo debes elegir entre más de 90 programas académicos y especializaciones. Facilita estudios de pregrado (licenciaturas), posgrados (maestría y doctorados) impartidos con profesores en línea con conocimiento idóneo para emplearlo en el campo laboral.

En los programas académicos se pueden citar:

  • Administración de Empresas
  • La seguridad cibernética
  • Análisis de datos
  • Educación y enseñanza
  • Salud y ciencia
  • Informática y Ciencias de la Computación
  • Artes liberales y comunicación
  • Seguridad Pública

Universidad Maryland College

Towson University

Es una universidad pública catalogada como la primera escuela dedicada a la formación de profesores de Maryland. Es considerada una de las más grandes y la que egresa la mayor cantidad de profesores del estado.

La principal misión es educar a estudiantes de pregrado y posgrado en treinta departamentos académicos que se subdividen en ocho universidades:

  • Facultad de Economía y Negocios
  • Universidad de educación
  • Colegio de Profesiones de la Salud
  • Facultad de artes liberales
  • Facultad de Ciencias y Matemáticas
  • Universidad de Towson Honors College
  • Facultad de Estudios e Investigación de Posgrado
  • Facultad de Bellas Artes y Comunicación de la Universidad Towson

Lo más resaltante, es la única universidad que egresa licenciados en comercio electrónico, así como también el permite la realización de pasantías.

Universidad Towson

3 Motivos por los que ir a estudiar a Maryland

Son muchos los motivos que invitan a estudiar en Maryland aquí te señalo tres:

  1. Las universidades gozan de un alto prestigio en formación académica y bienestar para los estudiantes, están al tope en las áreas de educación, innovación y tecnología
  2. Ofrece una encantadora naturaleza, con áreas recreativas y la práctica sana de actividades deportivas, además del manejo del bilingüe.
  3. Motiva al estudiante en su formación personal y profesional, además se relaciona con sus semejantes notando variedad de costumbre.

Ahora bien, espero te des cuenta de todas las fabulosas oportunidades que ofrecen estas distinguidas casas de estudios situadas en Maryland y que te motives a escoger la mejor para ti.

Estudiar en Maryland

Me gustaría conocer tu elección, ¿Cuál prefieres?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario