TOP 5 mejores museos de New York más prestigiosos

La ciudad de Nueva York alberga algunos de los mejores museos en el mundo, incluso es considerada una ciudad artística y cultural. Los diferentes museos que puedes visitar poseen grandes obras que marcaron un punto en la historia.

Desde museos clásicos con invaluables piezas históricas hasta museos modernos donde se exhiben piezas de arte contemporáneo y más. Aquí te diremos el TOP 5 de los mejores museos de Nueva York.

Museos Nueva York

Museo Metropolitano de Arte

El Museo Metropolitano de Arte conocido mundialmente como el MET. Es uno de los museos más importantes del mundo. Ubicado en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, el MET cuenta con más de dos millones de obras que abarcan importantes colecciones de la historia. Algunas obras van desde antiguo arte romano, egipcio, griego hasta esculturas y pinturas de todos los continentes.

Las grandes colecciones de este museo se encuentran distribuidas en varios departamentos, cada uno dedicado a una parte específica de la historia. Desde hace varios siglos estas colecciones fueron creciendo hasta convertirse en una de las más importantes, ya que posee obras de diferentes partes del mundo.

Museo en Nueva York

El museo posee extensas colecciones que van desde arte africano, asiático, europeo, estadounidense, oceánico, bizantino, indio e islámico. El MET tiene una de las más importantes colecciones de pintura europea, del siglo XVI a XIX.

Las esculturas y artes decorativos de Europa de los siglos XVI hasta el XIX, conforman un total de 50.000 piezas artísticas, siendo uno de los departamentos más grandes del MET. La colección está un poco centrada en la edad renacentista, pero también puedes encontrar maravillosas piezas como joyería, muebles, piezas de vidrio y cerámica, tapicería, textiles, relojes e instrumentos musicales y matemáticos.

A partir del siglo XIX el Met comienza a adquirir arte antiguo y artefactos del Cercano Oriente, hoy en día el museo posee 7.000 piezas en representación de la historia Neolítica, que abarca desde la salida del Imperio Sasádino hasta el final de la antigüedad tardía.

Esta colección cuenta con obras de varias culturas del Cercano Oriente, en el departamento de armas y armaduras es uno de los más distintivos del museo, se exhiben un desfile de figuras blindadas montadas a caballo.

Otras colecciones que aquí podemos observar son la colección de arte medieval que abarca desde el siglo IV hasta principios del siglo XVI. También incluye obras del arte bizantino y pre-medieval, donde se puede apreciar obras bidimensionales y tridimensionales, con objetos pertenecientes a la religión, haciendo un total de 11.000 objetos divididos en dos partes una dentro del museo y otra en The Cloisters.

El departamento de arte griego y romano cuenta 51.000 piezas anteriores al 312 A.C., incluso el primer artefacto que formo parte del museo fue un sarcófago romano, que todavía se exhibe en el MET. Aunque su colección está basada en la antigua Grecia y Roma, también posee grandes obras históricas en el ámbito cultural y artístico.

La sala dedicada al arte egipcio abarca 35.000 piezas conformadas por colecciones privadas y otras de excavaciones realizadas por el museo en los años 1906 y 1941, forman una colección de 26.000 piezas del arte egipcio paleolítico. La pieza más popular del arte egipcio es el templo de Dendur, que está rodeado por una piscina reflectante e iluminada por unos ventanales que dan al Central Park.

Esculturas en Nueva York

Una de las colecciones que abarca más de 4.000 años en historia es la asiática, donde se puede apreciar pinturas, grabados, esculturas, pertenecientes a China, Nepal y el Tíbet. Muchos de los fundadores del MET donaron grandiosas obras provenientes del arte asiático. La fama de este departamento reside en la amplia colección de caligrafía y pintura china.

Por último, tenemos la colección estadounidense que cuenta con obras increíbles, que incluyen 1.000 pinturas, 600 esculturas y aproximadamente 2.700 dibujos, abarcando grandiosas obras desde el siglo XVIII hasta el siglo XX.

Todas estas grandiosas obras artísticas pertenecen al icónico Museo Metropolitano de Arte, puedes visitarlo en los horarios de domingo a jueves de 10:00 am a 5:30 pm, y los viernes a sábado de 10:00 am a 9:00 pm.

El costo de entrada es $25 los adultos, personas mayores a 65 años $17, estudiantes $12 y niños menores a 12 años entran gratis.

Taller del Museo de la Zona Cero

El Taller del Museo de la Zona Cero fue creado en memoria de los sucesos ocurridos el 11 de septiembre, aquí podrás apreciar miles de imágenes, videos o artefactos recuperados de este fatídico día. Las historias narradas por las mismas personas que estuvieron en este accidente harán removerán tus sentimientos. Además, podrás ver el arduo trabajo realizado por los bomberos de la ciudad de Nueva York.

America Nueva York

Aunque se puede confundir con el Museo del 11S, este icónico museo único en Nueva York está ubicado en otro distrito, pero es igual de importante. Lo más importante que aquí puedes apreciar en primera fila el trabajo realizado por los bomberos del FDNY después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

También podrás experimentar todo lo vivido este día, a través del objetivo del fotógrafo oficial de los bomberos, Ground Marero, Gary Marlon Suson. Otras cosas más que puedes apreciar son la pieza más grande del vidrio de la ventana del World Trade Center incluyendo un reloj congelado a las 10:02 am, que es la hora exacta en que se derrumbó la torre del sur.

El enfoque del museo se basa más que todo en lo sucedido después del ataque, en cómo cada persona se esfuerza en ayudar a rescatar a todos los heridos por este accidente. Es un buen lugar para visitar en familia y enseñarles a los más pequeños que en las peores situaciones es donde debemos prestar ayuda y extender una mano al que la necesita.

Este increíble Taller del Museo de la Zona Cero se encuentra ubicado en el West 14th Street, aquí podrás hacer un recorrido íntimo y vivir esta experiencia narrada a través de imágenes, videos y fotografías.

Memorial del 11S

El Memorial del 11S es un museo creado para homenajear a todas las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001 y el 26 de febrero del 1993. Se encuentra ubicado exactamente dónde estabas las Torres Gemelas, y se encuentra divido en dos partes.

La primera parte del museo es un monumento construido en el lugar donde antes se encontraban las Torres Gemelas, se hicieron dos fuentes idénticas que tienen grabados en bronce los nombres de todas las víctimas del 11 de septiembre. Además, el agua se desliza lentamente por las cascadas presentes en las cuatro paredes de las fuentes creando sensaciones de tristeza y conmoción por toda esta tragedia.

La segunda parte en las instalaciones del museo donde podemos apreciar más de 10.000 objetos distribuidos en escombros de las Torres Gemelas, objetos, videos, imágenes y lo más impactante es el testimonio de las personas que vivieron este horrible día.

11 s Nueva York

Los sentimientos que experimentas en esta visita pueden variar como tristeza por cada vida perdida o dolor por el sufrimiento de cada persona. Si eres muy sensible una visita al Memorial del 11S te hará tener sentimientos encontrados.

Los horarios de visita son permitidos de domingo a jueves de 9:00 am a 20:00 pm y los viernes a sábado 9:00 am a 21:00 pm. Uno de los días que este museo se encuentra cerrado es el 11 de septiembre de cada año, solo abre para los familiares de las víctimas.

El costo de la entrada es adultos $26, mayores de 65 años y universitarios $20, niños entre 7 y 12 años $15 y los menores de 7 años entran gratis.

New York Public Library

La Biblioteca Pública de Nueva York (New York Public Library) ubicada en el corazón de Manhattan es uno de los edificios más importantes de la ciudad de Nueva York, cuenta con más de 3 millones de libros, mapas, artículos de prensa, y mucho más.

La biblioteca fue inaugurada gracias a los fondos donados por John Jacob Astor y James Lenox, a los cuales en su honor se construyó dos leones que miran en diferente dirección y se encuentran en la entrada principal del museo.

Museo en New York

Las dos estructuras llevaban por nombre Leo Astor y Leo Lenox, luego fueron bautizadas como a Lady Astor y Lord Lenox y más adelante se les volvió a cambiar el nombre por “paciencia” y “Fortaleza”, por parte de Fiorello La Guardia, quien era el alcalde de la ciudad de Nueva York.

El año en que se fundó la biblioteca fue el 23 de mayo de 1911, y a partir de ese momento hasta la actualidad la biblioteca pública de Nueva York es una de las más famosas e importantes del mundo.

Las horas de visita están permitidas los lunes, jueves, viernes y sábado desde las 10:00 am a 18:00 pm, los martes y miércoles a partir de las 10:00 am a 20:00 pm y los domingos desde la 13:00 pm a 17:00 pm. Solo cierra lo días feriados marcados en el calendario de Estados Unidos.

The Museum of Modern Art (MoMA)

El Museo de Arte Moderno (MoMA) está ubicado en Midtown Manhattan y es considerado uno de los mejores museos del arte moderno. También es uno de los más grandes y cuenta con grandiosas obras de artistas icónicos como Pablo Picasso, Jackson Pollock, Dalí, y muchos artistas más

Este magnífico museo fue creado por tres amigas, esposas de magnates millonarios, ellas fueron Abby Aldrich Rockefeller, Lillie P. Bliss y Mary Quinn Sullivan, quienes fundaron en 1929 este museo con el propósito de dar a conocer el arte moderno y contemporáneo.

Van Gogh Nueva York

Este museo alberga pinturas, esculturas y fotografías que ilustran el periodo comprendido entre el año 1890 hasta la actualidad. Durante estos años el museo ha recolectado grandiosas obras como La Noche Estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñon de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Salvador Dalí, y otras maravillosas obras pertenecientes a Mondrian, Delaunay, Boccione, Kirchner, Kahlo, Hooper, Davis y muchas artistas más.

Para visitar este icónico museo de arte contemporánea debes ir en los horarios comprendidos de domingo a jueves de 10:30 am a 17:30 pm y los viernes 10:30 am a 20:00 pm. Los viernes de 16:00 pm a 20:00 pm la entrada es gratis. Los demás días los adultos deben pagar $25, estudiantes $14, mayores de 65 años $18 y los menores de 16 años entran gratis.

Una vez visto nuestro top 5 de los mejores museos de Nueva York más prestigiosos, esperamos que quedarás encantado con cada uno de estos grandiosos museos y que para tu próximo viaje incluyas a la ciudad de Nueva York como tu próximo destino.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario