Saltar al contenido

TOP 5 de los mejores museos de Washington para visitar

Los museos son puertas hacia al pasado, una forma de comprender la antigüedad y los logros de la humanidad de una manera muy entretenida, interesante y hasta divertida. Son espacios de la cultura, la historia y la investigación, aptos para todo tipo de públicos.

En el mundo hay miles de museos, pero en Estados Unidos, específicamente en Washington están los mejores. Así que, si te gustan los museos, en este artículo podrás saber cuales son los 5 mejores museos de Washington para visitar.

Los museos de Estados Unidos que conocerás a continuación son unos de los más importantes del mundo. Estos están llenos de historia, cultura y mucho misterio. Vale la pena descubrir todo los secretos que guardan estos museos, por eso te invitamos a conocerlos.

Museo del Aire y el Espacio

Este es un lugar donde encontrarás la mayor cantidad de aviones y naves espaciales de todo el mundo. Pero no solo eso, sino que también es un centro de investigación de historia, ciencia y tecnología de aviación, vuelo espacial y otras ciencias planetarias. A partir de octubre del 2022 está abierto a todo el público luego de una interesante renovación.

En este museo encontrarás los aviones y naves que han marcado la historia, prototipos que han dejado su lugar en la investigación del aire y el espacio. Incluso, puedes llegar a entender cómo funcionan estas tecnologías y cómo es posible llegar al espacio.

Además de las explicaciones, las naves y aviones, también puedes aprender más a través de su sala de cine IMAX o a través del planetario Albert Einstein.

Si planificas bien tu visita puedes aprovechar los eventos especiales como la observación de estrellas como las conferencias de temas espaciales, todo esto, junto a una arquitectura moderna enmarcada por un diseño de cubo y atrios.

Museo de los Indios Americanos

Este es un museo dedicado a todo tipo de detalles centrados en la historia y el arte de los pueblos indígenas de América. En este museo encontrarás objetos, fotografías, documentos y obras de arte de las diferentes culturas de las distintas épocas nativas americanas. Adicionalmente, también ofrece programas, eventos y recursos en línea para el público.

En este espacio dedicado a la cultura y la historia de los nativos americanos podrás identificar como esta cultura ha sido de impacto en el desarrollo de Estados Unidos como país y nación, tener un acercamiento a su forma de expresión artística y experimentar la cultura y los valores de los indígenas americanos de forma divertida.

También proveen de eventos especiales como festivales, conciertos, danzas y conferencias que buscan dar a conocer la diversidad de las distintas expresiones culturales de los nativos americanos.

Galería nacional de Arte

Estamos ante una de las galerías de arte más importantes del mundo. Esta galería conserva, recopila, exhibe y fomenta la comprensión de las obras de arte con altos valores académicos. Entre su haber cuenta con más de 141.000 piezas artísticas en las que se cuentan dibujos, pinturas, grabados, fotografías, esculturas, artes decorativas y nuevos medios.

Esta galería ofrece, adicionalmente, exposiciones temporales y especiales, programas gratuitos, conciertos, películas y actividades para pasarlo en familia alrededor del arte. Sobre todo, encontrarás obras de los grandes artistas de la historia: Rembrandt, Van Gogh, Leonardo da Vinci, Monet, Picasso, y muchos más.

Sobre todo, es un gran centro de aprendizaje sobre el arte, ya que cuenta con toda una serie de audio guías, catálogos y aplicaciones que permiten sacar mayor provecho de la experiencia, logrando recorrer el espacio arquitectónico, mientras aprendes toda clase de detalles de cada obra.

Museo Internacional del Espionaje

Este museo se dedica a una sola temática: la tarea, historia y papel del espionaje contemporáneo. Sin duda, es un museo muy interesante. Este cuenta con una amplia colección de artefactos que se han usado de manera real en el oficio del espionaje y que están disponibles para todo el público.

En el museo podrás entrar en exhibiciones interactivas donde podrás disfrutar de relatos en primera persona narrados por expertos y algunos antiguos espías. También ofrecen programas educativos y culturales. Es un buen lugar tanto para adultos como para niños.

Museo de Ciencias Naturales

Este museo se dedica al descubrimiento y la promulgación del conocimiento del mundo natural. En él, podrás encontrar una colección de más de 140 millones de especímenes de ciencias naturales y artefactos culturales. No obstante, también contempla exhibiciones temporales y permanentes, al igual que programas educativos y cutrales, al igual que actividades interactivas con el público.

Algunas razonen para ir a este museo serían sus múltiples fósiles de dinosaurios, la experiencia de contemplar las múltiples expresiones de la fauna natural, el encuentro con las antiguas culturas humanas y la gran cantidad de actividades divertidas que puedes realizar en el museo mientras aprendes.

Es un lugar multifacético, donde la ciencia, la historia y la cultura coexisten. Es un museo muy amplio, con una gran cantidad de cosas que hacer y aprender.

Estos cinco museos son los lugares más interesantes para visitar en Washington. Haciendo los recorridos por estos museos de seguro que aprenderás mucho y te divertirás. De seguro en estos podrás pasar un buen rato con tu familia.

CONTENIDO RELACIONADO