Las 3 mejores Ciudades de Kansas para vivir o mudarse

Quienes han visitado la ciudad de Kansas concuerdan con que es un excelente lugar para visitar como turista, gracias a las muchas opciones que dispone para pasarla bien, pero también señalan que es un maravilloso lugar donde decidir quedarse a vivir. Entre los puntos a favor están el estilo de vida y la belleza del lugar, sobre todo por la vida vegetal.

En este artículo repasaremos las 3 mejores ciudades de Kansas en las que es un sueño vivir. ¿Qué las hace tan especiales? ¿Cuánto cuesta la vida en ellas? Te invitamos a conocer enseguida las respuestas a estas preguntas.

Mejores ciudades de Kansas para vivir

La clásica ciudad Country Club Plaza

Ciudad Country Club Plaza

Si preguntamos por la ciudad Country Club Plaza es muy probable que nos dirijan a un centro comercial con ese nombre. Este es el lugar que estamos buscando. Y es que lo que más resalta en este vecindario es justamente este imponente centro dedicado al comercio.

Ahora bien, aunque al principio la intención era usarlo como centro comercial junto con servicio de hoteles, luego de varios años se empezaron a construir apartamentos, esto ocurrió a partir de los años 50. Gracias a eso se convirtió en más que solo un lugar para el comercio.

La vida en el lugar es costosa, básicamente porque el motivo principal de urbanizar esta zona siempre fue la misma que se tenía cuando se ideó, planificó y construyó el centro comercial: obtener dividendos económicos.

Pero lo que sin duda más resalta en este lugar es su estilo clásico europeo, más específicamente, el estilo sevillano. De hecho se consideran ciudades hermanas a Sevilla y Kansas City. Prueba de ello es la arquitectura de las edificaciones en el lugar, algunas de las cuales son una copia exacta de las originales que podemos encontrar en Sevilla.

Para que puedas ver la similitud que hay entre estas dos ciudades mencionaremos solo un ejemplo: la Giralda. Esta es una torre que se encuentra en una de las catedrales más famosas en Sevilla. Pues bien, para la década de los 60 se realizó una copia de ella en el centro comercial, la cual tenía unos 40 metros de altura.

La curiosa ciudad Armour Hills

Ciudad Armour Hills

Este vecindario es uno de los más curiosos en todo el estado, y ya vamos a decirte la razón. Pero antes queremos destacar algunos puntos relevantes de este hermoso lugar. Para empezar, está ubicado entre Brookside Road, Oak Street y Gregory Boulevard.

Debe su nombre a los primeros dueños del terreno donde posteriormente se construyó la ciudad, la familia Armour. Sus inicios datan de los años 20 cuando fue comprada la propiedad y de inmediato se inició la construcción de la que hoy conocemos como Armour Hills.

Ahora si cumpliremos lo que prometimos, vamos a comentarte la razón por la que es tan curiosa esta ciudad. El hombre que compro la propiedad y que luego planificó e inició la construcción de la misma decretó que todas y cada una de las casas debían tener una apariencia única. En otras palabras, cada hogar debía ser diferente a los demás.

Aunque podían usar los mismos materiales disponibles en su época para la construcción de las casas, sus dueños debían asegurarse de que el modelo de ese hogar no fuera copia de ningún otro en toda la ciudad. Así que al visitarla, o mejor aún decidir quedarte a vivir allí podrás tomarte el tiempo para comprobar la diferencia entre todos los hogares. Los cuales, por cierto, son más de mil.

La naturaleza abunda en la ciudad Country Lane Estates

Ciudad Country Lane Estates

Este es un vecindario tranquilo, con algo más de 20 mil habitantes, de los cuales debemos señalar una curiosidad, la cantidad de hombres y mujeres es casi la misma, algo poco usual en cualquier parte del mundo. Pero eso no es lo que más resalta en este lugar.

Es muy sencillo saber cuándo has llegado a Country Lanes Estates. La razón tiene que ver con la gran densidad de vegetación que puede encontrarse allí. Es de los lugares del estado con la mayor cantidad de árboles, plantas, etc. Esto hace que el color verde resalte por encima de cualquier otro.

Si eres amante de la vegetación, entonces este es el lugar ideal para ti. Mudarte a este lugar te ayudará a estar en contacto directo con la naturaleza siempre. Como incentivo adicional te comentamos que la tasa de empleo en Country Lanes Estates es muy alta en comparación con otras ciudades.

¿Cómo es la vida en Kansas City?

La vida en Kansas City la pudiéramos resumir como tranquila y encantadora. Claro, no todo es perfecto, como lo muestra el hecho de que la ciudad haya aparecido tan solo algunas veces en la lista de las ciudades más idóneas para vivir según los expertos.

Entre el trabajo y las muchas actividades que pueden realizarse allí, el tiempo se te pasará volando. También destaca el buen funcionamiento de los servicios públicos, siendo el de menos calidad, quizás, el transporte debido a la lentitud que lo caracteriza, por lo que se sugiere contar con un auto propio en la medida de lo posible. Veamos ahora dos puntos de gran relevancia, el costo de vida y las condiciones climáticas.

¿Cuánto pagan en Kansas City?

La zona donde vivirás influirá en cuan costosa sea la vida allí. Esto guarda relación directa con la compra y venta de bienes raíces. En los lugares más cercanos a los edificios y centros comerciales de renombre hay un alto costo de vida. Por el contrario, en las zonas más alejadas de la ciudad la vida es más económica.

Sin embargo, si tomamos en cuenta lo que se paga en impuestos, gastos en el día a día, entre otros, y lo comparamos con lo que se paga en otros estados, podemos incluirla en la lista de las ciudades más económicas en todo el país.

Clima de Kansas City

En Kansas City se cumplen las 4 estaciones del año. Pero debes tener en cuenta que no es algo estable. Esto quiere decir que podrías estar en verano y tener un fuerte aguacero. O estar en primavera y afrontar lluvias torrenciales y hasta con vientos muy fuertes.

El clima puede ser sorpresivo pero también extremo según la estación. En este sentido, te recomendamos tomar todas las previsiones necesarias en cuanto a la vestimenta a usar, así como averiguar cuáles son las medidas de seguridad estipuladas en el estado.

Hemos mencionado tan solo 3 ciudades de este hermoso estado, pero no son las únicas opciones disponibles para vivir. Para tener todo más claro, puedes investigar un poco más y así saber cuáles son las ciudades más seguras.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario