Las 5 mejores Ciudades de Montana para vivir o mudarse

¿Por qué deberías elegir una de estas ciudades como tu nuevo destino?

Llevas algún tiempo queriendo expandir tus horizontes y explorar otras opciones que te permitan crecer o simplemente cambiar de ambiente. Si te lo impide la falta de información para decidir de una vez, pues en este artículo encontrarás datos importantes.

Sin embargo, ante todo proceso de mudanza aunque tan solo sea de un estado a otro es vital explorar las opciones de trabajos disponibles en el área.

Un atractivo de Montana es que en la mayoría de las ciudades de este estado tienes la posibilidad de estar rodeado de naturaleza entre montañas y parques.

Además, una de las razones por las cuales se consideran estas localidades como sitios idóneos para vivir es el bajo índice demográfico que a la vez contribuye a generar variadas oportunidades labores.


Billings

Esta ciudad brinda un ambiente familiar, localizada al sur del estado. En lo referente a la expansión ha experimentado un crecimiento bastante notorio debido a las oportunidades económicas y a su costo de vida accesible.

Cabe recalcar que el costo de vida es bastante asequible, pero al ser una de las ciudades más grandes del estado algunos gastos resultarán altos si se los compara con los de otras ciudades. Sin embargo, los costes de servicios públicos, transporte y alimentación son bastante bajos.

En lo referente a precios de casas estas registran valores menores. Existe la posibilidad de adquirir una si trabajas y vives en esta área.

Pero si tienes dudas para elegir a esta ciudad para vivir, posteriormente se detallarán aspectos importantes que deberías conocer.

  • El nivel educativo es bastante alto con presencia de escuelas de prestigio que atrae a familias jóvenes
  • El clima de esta ciudad es semiárido con inviernos cortos y veranos calurosos
  • Posee un gran crecimiento económico con varias oportunidades laborales en la industria médica, energía y manufactura
  • Es un importante centro de comercio y distribución debido a que no se pagan impuestos de ventas
  • Es necesario tener vehículo propio debido a que el transporte público es limitado y los horarios suelen ser poco flexibles
  • La población hispana o latina es del 6.37%
  • Se celebran muchos festivales con temáticas variadas que incluyen desde alimentación hasta musicales, estos inician desde mayo hasta octubre
  • Las atracciones de la zona incluyen visitar museos, zoológicos, realizar caminatas, practicar deportes como ciclismo, esquí o actividades extremas que incluyan cazar o pescar

ciudad de montana para vivir


Bozeman

Es una localidad que permite vivir en un ambiente familiar con acceso a excelentes escuelas y universidades prestigiosas como la Universidad Estatal de Montana. Además, que los habitantes de esta zona están rodeados de magníficos paisajes montañosos.

Sin embargo, el costo de vida es caro, pero este aspecto se ven eclipsado debido a los servicios locales, ventajas de salud y la economía local que lo recompensan.

De la misma forma como se mencionó los gastos son notables, en lo referente a costos de viviendas, apartamentos y estudios siguen siendo bajos, en el que un aproximado estaría entre los 1.300 dólares mensuales.

  • En lo que se refiere al transporte público en la zona es bastante decente permitiendo movilizarse sin dificultades
  • Encontrar empleo resulta sencillo debido a la presencia de empresas prestigiosas
  • Es un lugar turístico que permite realizar actividades al aire libre como esquiar. Por la misma razón recibe anualmente muchos turistas


Belgrade

Está muy cerca de la ciudad de Bozeman aproximadamente a 8 millas, trae consigo las mismas ventajas de vivir en una de las grandes ciudades de Montana, pero de manera más accesible. Así mismo este estado ha tenido un crecimiento económico importante debido a que el mercado inmobiliario de Bozeman se ha traslado a este sitio.

Por otra parte, en este lugar se pueden realizar actividades con la comunidad que permiten vivir en un ambiente de tranquilidad y también disfrutar de festivales en los que hay música en vivo, desfiles, artesanías, comida y barbacoas.

  • Los alquileres e hipotecas de esta zona resultan económicos. Así una renta promedio se encontraría en los 800 dólares mensuales
  • Posee un excelente nivel educativo, en el que la mayoría de las instituciones permiten a los estudiantes formar parte de organizaciones, clubes y asociaciones deportivas
  • Se pueden realizar actividades como pesca o explorar senderos cercanos a esta ciudad

belgrade ciudad para vivir en Montana


Kalispell

Ubicada cerca del Parque Nacional de los Glaciares, permite vivir en una zona urbana rodeada de belleza natural y vida salvaje.

Debido al costo de vida razonable, muchas personas se mudan constantemente a esta ciudad atraídos por las oportunidades laborales . Sin embargo uno de los mayores problemas que se suscitan se debe a encontrar un buen sitio para vivir.

En esta localidad existen puntos negativos que podrían mejorar y que le restan encanto. En los últimos años ha experimentado un crecimiento poblacional especialmente para jóvenes por lo cual se proyectaría como una urbe en vías de desarrollo.

Igualmente, esta ciudad se posiciona como una de las más turísticas que genera un importante crecimiento económico.


Dillon

Esta ciudad permite vivir de manera accesible y es considerada un de las más seguras del estado. Así mismo en lo que se refiere a las actividades para hacer en esta ciudad se encuentran las recreativas como la pesca, caza de animales, realizar senderismo en rutas que se dirigen a bosques y áreas silvestres, practicar esquí, entre otras.

También es un excelente lugar para vivir en un ambiente familiar con importantes escuelas e instalaciones médicas conocidas.

Por otro lado, muchas de las personas que se trasladan a esta zona lo hacen por las posibilidades de comprar casas económicas, aunque un sinnúmero de estas compras se realiza para renovar estas viviendas y posteriormente revenderlas.


¿Cuál es el coste de vida en Montana USA?

Al ser el cuarto estado más grande de los Estados Unidos y tener una baja densidad poblacional se sitúa entre los mejores para vivir.

No obstante, la minería de metálicos que constituía una fuente importante de ingresos atrajo a muchas personas que se asentaron en las comunidades cercanas a las zonas de explotación debido a los atractivos económicos.

Ahora bien, en lo que se refiere al desarrollo económico ha tenido un crecimiento bastante significativo. Por esta razón, el costo de vida es asequible debido a los gastos bajos en alimentación, servicios básicos, vivienda y transporte.

Adicionalmente a esto se pueden encontrar casas baratas hasta con un 50% menos que en otros estados.


¿Cómo es la gente en Montana EEUU?

Generalmente las personas en este estado son una mezcla conservadora y de cultura tradicional, pero ¿a qué se refiere esto? Pues simplemente a que algunos de sus habitantes viven en zonas rurales y aisladas tienden a ser más reservados.

Al tener una variada población proveniente de otros países o con ascendencia de estos se encuentra variedad de rasgos. Aunque la mayoría de las personas de este lugar se consideran amables y confiables, también conocidos como buenos vecinos.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario