TOP 3 Aeropuertos de Ohio Estados Unidos más importantes

Todo viaje comienza y termina en un aeropuerto, y si viajas explícitamente a Ohio esto no es la excepción. Ohio cuenta con 7 aeropuertos, pero tres de ellos nos han parecido que tienen un estándar de calidad superior acorde a los de los mejores aeropuertos del país, por lo que te presentamos el top 3 de aeropuertos de Ohio, Estados Unidos, más importantes (y por qué lo son).

Aeropuertos de Ohio

Aeropuerto Internacional Hopkins

El Cleveland Hopkins International Airport se trata de un aeropuerto internacional ubicado en Cleveland. Lo que nos atrajo de este aeropuerto fueron dos razones:

Es el aeropuerto más grande de Ohio

Su sede abarca una gran superficie con tres pistas que suman más de 6km. Anualmente unos 4 millones de personas usan los servicios aéreos de este aeropuerto, lo que suma más de 119mil vuelos a los 54 destinos sin escalas con los que cuenta.

Es una de las sedes de experimentos aéreos de la NASA y la casa de la aerolínea United Airlines. Como persona que llega a Ohio puedes incorporarte rápidamente al sistema de transporte público o privado de la ciudad por medio del sistema de la llamada “línea roja” que es la conexión directa entre el aeropuerto y estos servicios de transporte terrestre.

No debes preocuparte por si habrá o no transporte disponible, ya que el aeropuerto cuenta con 110 taxis operando continuamente.

Es uno de los aeropuertos más cuidados de EE. UU

Lo normal sería pensar que al ser un aeropuerto grande y muy concurrido todos los días sea algo descuidada su higiene o espacios públicos, pero es todo lo contrario. Se trata de un aeropuerto que suele estar en perfecto estado de limpieza, con áreas comunes ordenadas, debidamente clasificadas y con buen aroma general.

Podrás encontrar la pista correspondiente a tu boleto sin muchas vueltas al lugar, todo está señalizado como es debido y la atención del personal es excelente.

Bandar Udara International Port Columbus

Ubicado en el centro-sur de Ohio este aeropuerto internacional de Columbus. Es un aeropuerto dedicado plenamente al traslado de pasajeros y no recibe vuelos cargados de mercancía provenientes de vuelos internacionales.

Sirve como punto de partida para 148 destinos a nivel nacional e internacional, repartidos a 31 aeropuertos en diferentes vuelos al día. 9 aerolíneas cumplen su labor en las diferentes pistas a diario.

Este aeropuerto soporta hasta 27432 vuelos anuales movilizando así un total de más de tres millones de pasajeros. Es uno de los aeropuertos más seguros ya que cuenta con una unidad de policía especializada en transporte, además de un cuerpo de bomberos con todo lo necesario para contener incendios internos en cuestión de minutos.

El terminal de este aeropuerto cuenta con 3 salas entre las cuales se reparten las aerolíneas Southwest, Air Canada, American, Spirit, United, Delta, Alaska, Frontier y Vacation. El aeropuerto International Port Columbus también goza de un excelente orden a la hora de organizar sus salas, siendo también uno de los aeropuertos en donde menos se generan retrasos en los vuelos.

Aeropuerto Internacional de Dayton

Finalizamos este listado de aeropuertos de Ohio con amplia calidad y organización con el Aeropuerto Internacional de Dayton, el cual se encuentra en la ciudad de Dayton y es administrado completamente por la alcaldía de la entidad del Estado de Montgomery. Se encuentra en el extremo sudoeste de Ohio.

Este aeropuerto es el tercer aeropuerto en tamaño y número de pasajeros que usan su servicio a diario, con 57mil vuelos anuales y movilizando a 2,6 millones de personas en ese lapso.

El aeropuerto conecta a 14 destinos dentro de los Estados Unidos y varias ciudades internacionales. Dentro del mismo existen varias tiendas de recuerdos y alimentos, por si quieres comprar algo antes de abordar.

Es un aeropuerto algo pequeño, pero cumple muy bien su función, teniendo una tasa de vuelos retrasados escaza y un gran protocolo de entrada y salida. Cuenta con su propia línea de taxis y autobuses.

¿Cuál es el aeropuerto más barato de Ohio (USA)?

Por lo general todos los aeropuertos en Ohio comparten los mismos precios, ya que las aerolíneas que atienden a los pasajeros dentro de ellos tienen sedes en estos tres aeropuertos antes nombrados.

Sabiendo esto puedes viajar tranquilo, no se te cobrarán tasas adicionales por embarcarte en un vuelo que va a un destino que puede salir de otro aeropuerto de la entidad. ¿Qué tal ha sido tu experiencia al viajar en los aeropuertos de Ohio?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario